Saltar al contenido principal

19 de marzo de 2018 - Tiempo de lectura 1 min

El arte de sustituir la furgoneta de una unidad m贸vil de televisi贸n por una simple mochila

Vodafone y Mediaset, el grupo que abanderan Telecinco y Cuatro, han revolucionado las conexiones de reporteros a pie de calle y el archivo digital con el que trabajan las cadenas.

Ciertos programas, sin conexiones a pie de calle, no serían lo mismo ni mucho menos. Hasta hace poco, esas conexiones, tal como cuenta Verónica Sanz, requerían una pesada infraestructura: una furgoneta o coche con una antena para conectarla al satélite, y una cercanía al lugar de la noticia que no siempre era posible. Pero todo eso se ha sustituido por unas simples mochilas que el equipo de grabación lleva a la espalda, y que consisten en un simple dispositivo receptor-emisor que cuenta con una tarjeta SIM de Vodafone, que es capaz de recibir y enviar señal de alta calidad al centro de emisión.

Por otro lado, Massimo Musolino, director general de Operaciones de Mediaset España, habla de cómo Vodafone ha sido determinante en esa modernización, que no ha sido la única, puesto que su compañía ha acometido con éxito una potente modernización de su archivo digital. Es algo a lo que ha contribuido también Eugenio Fernández, director de Tecnologías del grupo mediático que engloba canales tan señeros como Telecinco, Divinity, FDF, Energy, Be Mad, Boing o la propia Cuatro.

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos

Contacta con nosotros: Nuestra Visión