Soluci贸n Vodafone MDR

cabecera

Servicio Detección y Respuesta Gestionadas (MDR)

Prevención y protección contra ciberataques

Las amenazas aumentan, tu sistema de protección tiene que evolucionar.

La complejidad de las redes ha aumentado mucho en los últimos años y, al mismo tiempo, los ataques son cada vez más sofisticados y emplean métodos maliciosos como el ransomware, o “secuestro de datos”. Mantener la seguridad de redes y datos es una lucha constante. Ahora, hay que prestar más atención al análisis de seguridad y registro de eventos, que nos permitan detectar los posibles ataques y responder con rapidez. 

La función de un equipo de operaciones de seguridad y, con frecuencia, de un centro de operaciones de seguridad (SOC), es monitorizar, detectar, investigar y responder a las ciber-amenazas. Los equipos de operaciones de seguridad se encargan de supervisar y proteger los activos de tu empresa, pero no todas las empresas pueden disponer del equipo adecuado y del presupuesto necesario para montarlo.

Un tándem perfecto: el más adecuado equipo de expertos + inteligencia artificial.

Nuestro servicio Detección y Respuesta Gestionadas (MDR) ofrece herramientas, experiencia y recursos para mantener las redes siempre vigiladas y alertar de posibles amenazas. Gracias a este servicio, tu empresa dispondrá de acceso a expertos, analistas de seguridad e ingenieros especializados, que monitorizarán y administrarán la red e investigarán cualquier amenaza potencial, además de recomendar las medidas necesarias para evitarlas o subsanarlas. 

En definitiva, te dará la tranquilidad de poder acceder a las capacidades de seguridad que tu empresa necesita. 

En colaboración con: 

Beneficios para tu empresa

Rápida identificación y resolución de incidentes: Constante vigialancia a fin de identificar, detectar y eliminar actividad anómala y malintencionada
Un equipo de expertos en tu empresa: Expertos en ciberseguridad y de confianza con los que podrás tener contacto directo
Sencillez e Información de utilidad: Simplicidad y excelencia operativa, nuestro portal de clientes facilita la gestión del servicio MDR y proporciona datos sencillos que permiten tomar mejores decisiones y mitigar riesgos en tu negocio.
Sencilla estructura de precios: Un modelo sencillo que mejora la experiencia la predictibilidad del coste, basado en precio por nodo monitorizado, y no en el número de eventos por segundo (EPS).

Fases de actuación

Una estrategia eficaz de ciberresiliencia requiere un buen conocimiento de las amenazas potenciales por ello nuestra metodología consistente en un ciclo continuo, que integra cuatro fases.

  • Obtenci贸n y transporte de registros

    Obtención y transporte de registros
    MDR obtiene registros de seguridad de los dispositivos de tu empresa usando nuestro software Log Collection Platform (LCP). LCP obtiene registros de eventos, los comprime y los transmite de forma eficiente y segura para su almacenamiento, análisis y correlación. Los datos se transmiten cifrados.

  • An谩lisis de eventos de seguridad y respuesta

    Análisis de eventos de seguridad y respuesta
    Tras la revisión, se clasifican los eventos de seguridad en cuatro niveles: informativo, aviso, crítico y emergencia. Se utilizan los datos recibidos de sistemas globales de análisis e inteligencia, del conocimiento del entorno, activos y vulnerabilidades, para determinar la probabilidad de que el evento tenga consecuencias negativas. 

  • An谩lisis y monitorizaci贸n de seguridad

    Análisis y monitorización de seguridad
    Un motor de normalización de datos convierte los registros automáticamente a un solo formato estándar. Motores analíticos realizan continuos análisis en tiempo real de datos generados por dispositivos de seguridad (firewalls, NIDS, NIPS, HIDS, OS, aplicaciones, etc.). Los datos de seguridad son revisados constantemente para aislar ejemplos y/o patrones de posible actividad malintencionada.

  • Presentaci贸n de eventos de seguridad

    Presentación de eventos de seguridad
    Nuestro portal de servicio (MDR), contiene listas resumidas, información sobre nuevas amenazas y vulnerabilidades, recomendaciones sobre la actividad de MDR en respuesta a incidentes y amenazas de seguridad en la red. Además, también podrás definir un organigrama para separar distintas rutas de escalado y funciones internas, así como personalizar la notificación de dicha vulnerabilidad según el criterio del cliente (a través del propio portal, vía correo electrónico o llamada telefónica al responsable de seguridad asignado dentro de la empresa). Eso permite diferenciar roles y responsabilidades, además de dar visibilidad a toda la organización.

Otros servicios de Ciberseguridad

Test de intrusión de infraestructura

Test de intrusi贸n de infraestructura

Diagnóstico de Exposición a Ciberamenazas

Diagn贸stico de Exposici贸n a Ciberamenazas