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Concienciación sobre Phishing
Las personas son el eslabón más débil en ciberseguridad. El aumento incesante de ataques de phishing (método que los ciberatacantes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como credenciales, datos de tarjetas de crédito o números de cuentas bancarias, entre otros) hace necesario conducir acciones para mitigar este riesgo. Las empresas necesitan cambiar la forma de pensar, reforzar la concienciación en materia de ciberseguridad y proporcionar a los empleados herramientas para su protección.
Este servicio es una evaluación dirigida a los empleados, en el que son puestos a prueba a través de una campaña de phishing simulada, para medir el grado de ciberresiliencia y concienciación frente a este tipo de ataques.
En colaboración con:
La metodología está diseñada para proporcionar una simulación de ataque de phishing lo más confiable posible en función del tipo de campaña acordada. Todas las campañas generalmente se componen de las siguientes fases:
1. Preparación
Antes de iniciar los servicios de concienciación sobre phishing, tu empresa acordará con Accenture las reglas de participación, el alcance de la campaña y la "historia del ataque".
2. Pruebas
¿A cuántos empleados se les envía la campaña y durante cuánto tiempo? Accenture enviará correos electrónicos hasta a 2500 empleados. Toda la campaña debe estar terminada en un plazo de 10 días.
3. Ejecución
Una vez configurada la campaña de phishing, se envían los correos electrónicos y se supervisa la actividad para verificar el progreso de la misma.
4. Informes
Se analizan las estadísticas recopiladas y los datos de actividad. El resultado permite conocer el nivel de concienciación de los empleados, consejos relacionados, y trabajar en acciones para aumentar el nivel de ciberseguridad de la organización.
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Preguntas frecuentes
El porcentaje de empleados que divulgan información confidencial a través de ataques de ingeniería social aumenta constantemente. A medida que la tecnología maduraba desde una perspectiva de seguridad, los atacantes desviaron el enfoque hacia el eslabón más débil: el factor humano.
En respuesta a la amenaza en constante aumento de la ingeniería social y los ataques dirigidos a humanos, es necesario montar contramedidas que ayudaran a cambiar las probabilidades de ataque. Las empresas necesitan cambiar la forma de pensar, reforzar la concienciación en temas de seguridad y proporcionar a los empleados herramientas para la detección y prevención.
Accenture enviará correos electrónicos hasta 1000 empleados. En caso de que haya más empleados en el ámbito, Accenture tendrá que dividir los objetivos en grupos más pequeños y acordar con un cliente los plazos exactos para la ejecución. Toda la campaña debe estar terminada en un plazo de 10 días.
Para ámbitos más pequeños (menos de 1000 empleados) un cliente puede elegir dividir hasta 3 grupos. Toda la campaña debe estar terminada en un plazo de 10 días.
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