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Todo es posible con tu empresa inteligentemente conectada
En un mundo empresarial lleno de cambios, es necesario impulsar la innovación anticipándose al futuro.
Con nuestra tecnología de conectividad pionera (SD Networks, IoT, Comunicaciones Unificadas, Redes móviles Privadas..) y los mejores colaboradores, podemos ayudarte a conseguir este objetivo.
Únete a Nuestra visión y descubre cómo la tecnología está perfilando el futuro y conoce todo aquello que estamos impulsando para hacer del mañana un mundo mejor y para que tu empresa acometa con éxito su transformación.
Artículos Nuestra Visión
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Grandes Empresas
Growth Quest: Cuando tecnolog铆a y negocio lideran el crecimiento
Cuando negocio y tecnología se unen de verdad y no solo están conectados se consiguen resultados increíbles. Con esta premisa se celebró en el Vodafone Lab el evento Growth Quest 2024 de CIONET, en el que se reunieron líderes digitales, económicos y tecnológicos de reconocido prestigio para abordar un desafío central: cómo el coliderazgo entre negocio y tecnología impulsa el crecimiento sostenido.
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Grandes Empresas
Cloud Computing en Grandes Empresas: la evoluci贸n de la infraestructura TI
Una de las ventajas de la digitalización es que permite la escalabilidad de los recursos tecnológicos en función de las necesidades del negocio. Hasta hace unos años, el crecimiento de una empresa estaba marcado por una serie de equipamientos físicos, incluyendo el propio espacio o lugar de trabajo para albergarlos, con lo que eso significa en términos de inversión. Pero no solo se trata de costes sino de flexibilidad o rapidez en los movimientos.
En este sentido, cuando la infraestructura IT se ha convertido en el core de cualquier negocio de la era digital, el Cloud Computing ha emergido como un cambio esencial en la manera en que las grandes empresas gestionan su actividad de hoy con la vista puesta en el mañana. Pero ¿qué es el Cloud Computing, y cómo transforma las inversiones en infraestructura IT?
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Grandes Empresas
Garantiza la seguridad de la informaci贸n y la protecci贸n de datos sensibles de tu empresa
Si hay algo valioso en un negocio, aunque sea intangible, es la información y no hablamos solo de los datos financieros o comerciales. Hablamos en general de todos los documentos generados por la actividad diaria y que son el corazón de cualquier empresa. Desde las cuentas anuales, los informes de ventas o la base de datos de clientes son todos activos esenciales de tu empresa que debes proteger y garantizar tanto su custodia como su acceso por las personas adecuadas mediante protocolos de seguridad de la información.
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Administraciones Públicas
Innovaci贸n p煤blica: el impacto del 5G en las Administraciones P煤blicas
España es uno de los países de la Unión Europea que lidera la expansión y adopción de las redes 5G. La inversión realizada y la apuesta decidida por esta tecnología de operadores como Vodafone han posibilitado que nuestro país se encuentre en la vanguardia en el desarrollo de proyectos basados en el 5G.
Las Administraciones Públicas se encuentran entre los principales beneficiados de que España tenga una amplia cobertura 5G. Y es que, la combinación del 5G con otras tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Edge Computing o la analítica de datos, entre otras, pueden permitir que las administraciones y los organismos públicos mejoren de forma radical la forma en la que prestan los servicios a la ciudadanía, que es el objetivo final de todas ellas.
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Grandes Empresas
El impacto de la tecnolog铆a 5G en la infraestructura IT de las empresas
Asegurar la infraestructura tecnológica en la era digital es fundamental para cualquier empresa que busque eficiencia, competitividad y seguridad en sus operaciones. En este escenario, las redes 5G —en especial, las redes privadas móviles (MPN)— juegan un papel crucial, ofreciendo a las organizaciones niveles sin precedentes de conectividad, flexibilidad y protección.
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Grandes Empresas
Analiza datos de clientes para campa帽as de marketing efectivas
Uno de los secretos del éxito de cualquier negocio es el conocimiento profundo de sus clientes. Pero recopilar sus datos y obtener información sobre su actividad es solo el principio. Lo más importante es cómo manejamos esa información para convertirla en resultados, basados en sus preferencias y necesidades. Es lo que se conoce como Data Analytics. En este post vamos a conocer cómo se pueden obtener esos datos y qué podemos hacer con ellos gracias a las herramientas digitales de las que disponemos.
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Grandes Empresas
Transformaci贸n Digital en el sector Facility y Field Services para la mejora de competitividad empresarial
El sector de Facility Services y Field Services es clave en la gestión y el mantenimiento de infraestructuras y servicios generales en empresas, edificios y organizaciones. Se centra en asegurar que el entorno físico y los servicios asociados funcionen de manera eficiente y eficaz para apoyar las operaciones del negocio.
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Administraciones Públicas
Soluciones para cumplir con la nueva ley control horario trabajadores
La nueva ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo incluye exige que todas las empresas lleven un registro digital de las horas trabajadas por sus empleados, eliminando el 铿乧haje en papel y prohibiendo el uso de dispositivos biométricos para este 铿乶. Además, se deben conservar los registros durante cuatro años, y permitir que la Inspección de Trabajo tenga acceso remoto a estos datos. La normativa también regula la geolocalización y el control de horas extras, todo con el objetivo de garantizar transparencia y protección laboral. En este post vamos a explicar los aspectos fundamentales del registro de jornada laboral tal y como lo contempla la ley y que acabará con la forma de 铿乧har tradicional en 2025. También conocerás alternativas tecnológicas para cumplir de forma fácil y e铿乧az con las nuevas exigencias.
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Administraciones Públicas
Smart Cities: c贸mo la tecnolog铆a est谩n transformando las ciudades inteligentes del futuro
Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de las smart cities o ciudades inteligentes. Aunque el concepto parece reciente, lo cierto es que las smart cities llevan mucho tiempo desarrollándose. Concretamente, desde finales del siglo pasado, cuando con la explosión de Internet, se empezaron a aprovechar las ventajas que proporcionaba la red de redes para optimizar recursos, reducir el impacto ambiental o fomentar un desarrollo sostenible dentro de las grandes ciudades.
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Grandes Empresas
Cultura de la innovaci贸n en grandes corporaciones: c贸mo desarrollar un ecosistema interno de innovaci贸n continua
La innovación debe ser uno de los pilares sobre los que se deben sustentar las estrategias de las organizaciones. Y es que, las empresas se enfrentan a un mundo cada vez más competitivo y donde la agilidad es esencial para adaptarse de forma rápida a los cambios y anticiparse a las necesidades de los clientes. Con este marco, a las grandes empresas ya no les basta con incorporar las últimas soluciones informáticas a los procesos productivos, sino que es necesario que implementen en toda la organización una cultura de la innovación que les permitan desarrollar soluciones integrales para poder competir de manera eficiente y a la vez sostenible.
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Administraciones Públicas
La Inteligencia Artificial en Administraciones P煤blicas: aplicaciones pr谩cticas y 茅ticas
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando diversos sectores, y las administraciones públicas no son la excepción. La implementación de IA en la gestión pública promete optimizar la toma de decisiones, mejorar la gestión de recursos y personalizar los servicios públicos. Sin embargo, también plantea desafíos éticos y de privacidad que deben ser abordados con cautela.
Teniendo en cuenta que la IA puede analizar grandes volúmenes de datos y detectar patrones que los humanos podrían pasar por alto y que, probablemente, la administración pública sea uno de los mayores tenedores de datos (tanto de las personas como de otros aspectos, desde carreteras, clima, sanidad o educación), la AA.PP. puede ser una de las grandes beneficiadas de la aplicación de estas tecnologías y, por consiguiente, todos los ciudadanos.
Este análisis puede conllevar una toma de decisiones (también políticas) estratégicas basadas en datos, lo que abre la puerta a una mejor asignación de los recursos, teniendo la confianza, además, de que se van a producir menos errores en la tramitación de expedientes.
El personal laboral podría, de esta manera, abandonar determinadas tareas repetitivas y tediosas para centrarse en asuntos más críticos y de mayor valor añadido.
Teniendo en cuenta que la IA puede analizar grandes volúmenes de datos y detectar patrones que los humanos podrían pasar por alto y que, probablemente, la administración pública sea uno de los mayores tenedores de datos (tanto de las personas como de otros aspectos, desde carreteras, clima, sanidad o educación), la AA.PP. puede ser una de las grandes beneficiadas de la aplicación de estas tecnologías y, por consiguiente, todos los ciudadanos.
Este análisis puede conllevar una toma de decisiones (también políticas) estratégicas basadas en datos, lo que abre la puerta a una mejor asignación de los recursos, teniendo la confianza, además, de que se van a producir menos errores en la tramitación de expedientes.
El personal laboral podría, de esta manera, abandonar determinadas tareas repetitivas y tediosas para centrarse en asuntos más críticos y de mayor valor añadido.
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Grandes Empresas
Estrategias para maximizar el rendimiento empresarial: Preparaci贸n para el 煤ltimo trimestre
Estrategias para maximizar el rendimiento empresarial. Un análisis de las mejores prácticas para cerrar el año con fuerza, incluyendo la optimización de procesos, la revisión de presupuestos y las tácticas de motivación para el equipo.
El último trimestre del año es un período crucial para las empresas, ya que marca el cierre del ejercicio fiscal y la preparación para el próximo año. Por eso, es un buen momento para hacer una extensa revisión de cómo está organizado nuestro negocio y detectar oportunidades de mejora.
Abordamos esta puesta a punto desde tres puntos de vista: procesos, presupuestos y personal.
El último trimestre del año es un período crucial para las empresas, ya que marca el cierre del ejercicio fiscal y la preparación para el próximo año. Por eso, es un buen momento para hacer una extensa revisión de cómo está organizado nuestro negocio y detectar oportunidades de mejora.
Abordamos esta puesta a punto desde tres puntos de vista: procesos, presupuestos y personal.
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Administraciones Públicas
Transformaci贸n digital de empresas en el sector p煤blico. Claves para una vuelta a la rutina
Según el último informe del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) de la Comisión Europea, que evalúa el rendimiento digital de los países en cuatro áreas clave (capital humano, conectividad, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitales), España ocupa la séptima posición entre los 27 Estados miembro.
De hecho, España se sitúa por encima de la media europea en la digitalización de los servicios públicos. Esto incluye la disponibilidad y el uso de servicios gubernamentales en línea, lo que facilita la interacción entre los ciudadanos y el gobierno. Por tanto, si nos comparamos con otros países, España se encuentra por delante de grandes economías como Alemania, Francia e Italia en términos de digitalización, aunque por detrás de Finlandia, Dinamarca y Países Bajos, que continúan liderando en la adopción y uso de tecnologías digitales.
A ello contribuye, sin duda, que el nuestro es uno de los países líderes en conectividad, ocupando el tercer puesto en la UE: destacamos en la cobertura de red fija de muy alta capacidad, con un 94% en comparación con el 70% de la media europea. Esta buena conectividad facilita que tanto el sector público y privado adopten cada vez más tecnologías digitales para mejorar su eficiencia y competitividad.
Además, España también tiene casos de éxito en esta transformación digital. Por ejemplo, la implementación del sistema Cl@ve ha facilitado el acceso a los servicios públicos digitales y permite a los ciudadanos identificarse electrónicamente y realizar trámites de manera segura y eficiente. Más recientemente, Carpeta Ciudadana (donde se reúnen muchos de los trámites y documentos necesarios en nuestra relación con la administración) también ha cosechado muchas alabanzas.
De hecho, España se sitúa por encima de la media europea en la digitalización de los servicios públicos. Esto incluye la disponibilidad y el uso de servicios gubernamentales en línea, lo que facilita la interacción entre los ciudadanos y el gobierno. Por tanto, si nos comparamos con otros países, España se encuentra por delante de grandes economías como Alemania, Francia e Italia en términos de digitalización, aunque por detrás de Finlandia, Dinamarca y Países Bajos, que continúan liderando en la adopción y uso de tecnologías digitales.
A ello contribuye, sin duda, que el nuestro es uno de los países líderes en conectividad, ocupando el tercer puesto en la UE: destacamos en la cobertura de red fija de muy alta capacidad, con un 94% en comparación con el 70% de la media europea. Esta buena conectividad facilita que tanto el sector público y privado adopten cada vez más tecnologías digitales para mejorar su eficiencia y competitividad.
Además, España también tiene casos de éxito en esta transformación digital. Por ejemplo, la implementación del sistema Cl@ve ha facilitado el acceso a los servicios públicos digitales y permite a los ciudadanos identificarse electrónicamente y realizar trámites de manera segura y eficiente. Más recientemente, Carpeta Ciudadana (donde se reúnen muchos de los trámites y documentos necesarios en nuestra relación con la administración) también ha cosechado muchas alabanzas.
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Grandes Empresas
C贸mo teletrabajar con 茅xito: Estrategias efectivas para mantener la cohesi贸n y productividad
En la conciliación de la vida laboral y familiar, el teletrabajo no solo es una gran herramienta (para empleados y empleadores) sino una de las principales demandas de las personas. Tanto es así que quienes pueden trabajar fuera de la oficina renuncian mucho menos de sus puestos de trabajo que aquellos que no tienen esa opción. Y en un momento de grave crisis de atracción y retención del talento, esta opción puede ser de gran ayuda.
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Grandes Empresas
Consecuencias econ贸micas de un ciberataque
Si eres de los que piensa que los hackers no van a fijarse en ti, puede que seas su próximo objetivo. Porque la ciberdelincuencia hoy funciona como una auténtica empresa, perfectamente organizada, con grandes estructuras y logística, dedicadas íntegramente a lo que es su negocio: atacar a otras empresas. Y son realmente buenos haciendo su trabajo. Por eso, la mejor forma de defenderse es haciendo bien el tuyo, con los medios y profesionales adecuados para esa tarea, como harías con otros riesgos como la higiene o los incendios. Vamos a ser muy claros: la ciberseguridad debe formar parte de tu modelo de negocio, sea el que sea, y necesitas un plan estratégico para ponerlo en marcha.
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