Saltar al contenido principal
cabecera nuestra vision

Nuestra Visión

Explora con nosotros el futuro

Todo es posible con tu empresa inteligentemente conectada

En un mundo empresarial lleno de cambios, es necesario impulsar la innovación anticipándose al futuro.
Con nuestra tecnología de conectividad pionera (SD Networks, IoT, Comunicaciones Unificadas, Redes móviles Privadas..) y los mejores colaboradores, podemos ayudarte a conseguir este objetivo.
Únete a Nuestra visión y descubre cómo la tecnología está perfilando el futuro y conoce todo aquello que estamos impulsando para hacer del mañana un mundo mejor y para que tu empresa acometa con éxito su transformación.

Empresa inteligente

Artículos Nuestra Visión

Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

Estas son las 6 tecnolog铆as m谩s demandadas por las empresas

Con el creciente interés en la tecnología como herramienta clave para la adaptación al mercado y a los nuevos desafíos de demanda, las compañías están experimentando una gran digitalización. Esta transformación se suma a la necesidad de encontrar personal con el conocimiento adecuado para cubrir los nuevos puestos de trabajo relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Acompáñanos en este recorrido por las tecnologías que están marcando el ritmo del mundo empresarial y descubre cómo pueden impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización.
Artículo
Administraciones Públicas

- Tiempo de lectura

驴C贸mo puede ayudar la rob贸tica a la Administraci贸n P煤blica?

Aunque la realidad es que la robótica puede ser una gran aliada de los servicios públicos, su implementación está siendo lenta. Si bien existe la capacidad técnica y la voluntad política, las implicaciones sociales, especialmente en lo que respecta al empleo, plantean desafíos significativos. Exploraremos cómo la robótica podría revolucionar la Administración Pública, destacando tanto sus beneficios potenciales como las consideraciones sociales que deben abordarse en este proceso de innovación.
Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

驴C贸mo puede la tecnolog铆a reforzar la inclusi贸n en el puesto de trabajo?

En el panorama laboral actual, la diversidad y la inclusión se han convertido en un pilar esencial para el éxito y la sostenibilidad de las empresas. La tecnología, cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida, juega un papel crucial en esta transformación, ofreciendo herramientas y soluciones que permiten a las organizaciones ser más inclusivas y equitativas. A continuación, exploraremos cómo la tecnología puede reforzar la inclusión en el puesto de trabajo, proporcionando un entorno en el que todos los empleados puedan prosperar y alcanzar su mejor versión.
Artículo
Administraciones Públicas

- Tiempo de lectura

Descubre la iniciativa estrat茅gica de Compra P煤blica de Innovaci贸n (IECPI) del INCIBE

Te contamos las novedades sobre la Iniciativa Estratégica de Compra Pública de Innovación (IECPI) del INCIBE, que busca desarrollar soluciones innovadoras en ciberseguridad con un presupuesto de 224 millones de euros, enmarcado en el Componente 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta iniciativa impulsa la competitividad y la innovación desde la administración pública, empleando la demanda pública como un instrumento para canalizar políticas y generar soluciones a problemas y necesidades identificados previamente en el mercado. Conoce cómo la IECPI está fortaleciendo capacidades, fomentando el talento y generando un impacto positivo en el sector de la ciberseguridad.
Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

Prevenci贸n de riesgos laborales a trav茅s de herramientas digitales

A medida que avanzan las tecnologías, surgen herramientas y plataformas digitales que ofrecen un enfoque más sistemático y eficiente para abordar la gestión de riesgos laborales. Descubre cómo estas innovaciones están transformando la manera en que las organizaciones garantizan la seguridad y el bienestar de sus empleados en el lugar de trabajo. Desde aplicaciones móviles hasta sistemas de monitoreo en tiempo real, estas herramientas digitales permiten una identificación más precisa y una respuesta más rápida ante posibles riesgos laborales.
Artículo
Pymes

- Tiempo de lectura

Mensajer铆a RCS, la versi贸n vitaminada de los SMS

Fue en el lejano 2008 cuando la Asociación GSM (GSMA) adoptó una iniciativa industrial que había surgido un año antes y que se denominó Rich Communication Suite. Tras la investigación y desarrollo inicial y sucesivas versiones y pruebas, en noviembre de 2016 se publicó el denominado Perfil Universal de la GSMA, como especificación única que garantice lo que podríamos considerar un estándar que permita a cualquier operadora la interconexión con otras. Así, al año siguiente ya había 47 operadores móviles, 11 fabricantes y dos proveedores de sistemas operativos, ni más ni menos que Google y Microsoft.

El primer fabricante en ofrecer esa tecnología fue Samsung en 2012. Actualmente, se han ido mejorando sus características para ir adaptándose a los nuevos requerimientos, como el cifrado extremo a extremo y, aunque hasta ahora se trataba de un protocolo exclusivo para Android, las últimas noticias de 2024 son que Apple también planea adoptar la mensajería RSC en sus dispositivos. Además, la compatibilidad con este tipo de mensajería es opcional en 4G, pero obligatoria en redes y dispositivos 5G, por lo que podemos decir que estamos en la cuenta atrás para su implantación. ¿Pero de qué se trata entonces y qué ventajas tiene?
  La mensajería RCS (Rich Communication Services) es un estándar innovador diseñado para potenciar la comunicación en dispositivos móviles. A diferencia de los mensajes de texto convencionales (SMS), el RCS ofrece funcionalidades avanzadas que se asemejan a las características de aplicaciones populares de mensajería, como WhatsApp o iMessage.

Desarrollado como un estándar de la industria por el GSMA, el RCS permite a los usuarios enviar mensajes enriquecidos, que van más allá del texto plano, al tiempo que ofrece una serie de características adicionales como confirmaciones de entrega, indicadores de escritura, intercambio de archivos multimedia de alta calidad, chats grupales mejorados y mucho más: Contenido Multimedia: El RCS permite compartir fotos, videos, notas de voz y otros tipos de contenido multimedia directamente desde la aplicación de mensajes del teléfono, sin requerir aplicaciones de terceros. Interacción en Grupo: Al igual que en WhatsApp, puedes crear grupos de chat y comunicarte con varias personas al mismo tiempo. Emojis, Stickers y Más: El RCS admite emojis, stickers y otros elementos visuales para enriquecer tus conversaciones. Entrega de Recibos: Puedes recibir confirmaciones de entrega y lectura de tus mensajes. Integración con Empresas: Las empresas pueden utilizar RCS para enviar notificaciones, recibos de compra y otros mensajes relevantes a sus clientes. RCS (Servicios de Comunicaciones Enriquecidas) se basa en la tecnología IP (Protocolo de Internet), lo que significa que utiliza la conexión a Internet de los dispositivos móviles para enviar y recibir mensajes. Esto permite una mayor flexibilidad y riqueza en la comunicación, ya que no está limitada por las restricciones de los mensajes SMS tradicionales, que dependen de las redes de telefonía móvil.
Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

驴Qu茅 es una red privada 5G? 驴Qu茅 ventajas aporta a las empresas y Administraciones P煤blicas?

Descubre con expertos de  Vodafone , Ericsson y del Parque Tecnológico de Álava que ventajas aporta las redes privadas 5G a las empresas y Administraciones publicas: Capacidad de conexión, rapidez, baja latencia y seguridad. Estos atributos son los que distinguen a estas nuevas redes en su salto de capacidades con la llegada de 5G. Imagina tener la capacidad de red de una empresa como Vodafone Business solo para ti. Eso es una Red Privada 5G. Por ejemplo, gracias a ellas puede existir el IoT masivo, que permite dar soporte a procesos críticos de negocio con unas comunicaciones más seguras y mínimas latencias. Te lo contamos esto y mucho más en nuestro webinar. ¡Te invitamos a dar el salto!
 
Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

Ponemos su negocio por las nubes con GCP

Tanto si ya disfrutas de un entorno cloud para tu negocio como si estás pensando en subirte a esa nube, en Vodafone Business tenemos la solución que estabas esperando y que pondrá tu empresa en todo lo alto. Ya está disponible para nuestros clientes corporativos y AAPP Google Cloud Platform. Con el lanzamiento de GCP podemos presumir de la oferta de servicios Multicloud más completa e integrada del mercado, permitiendo a tu empresa aprovechar lo mejor de los entornos Cloud, tanto público como privado. Ahora podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades entre los tres líderes de la industria en servicios en la nube, como son Microsoft (Azure), Amazon (AWS) y Google (Google Cloud Platform). Pero hay más, también tienes la posibilidad de utilizar los propios data centers de Vodafone para diseñar una estrategia cloud flexible y segura, y al mismo tiempo dotar de resiliencia y continuidad de negocio a los procesos de la organización.
Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

Las novedades presentadas en MWC 24: Creatividad y oportunidades de transformaci贸n

La edición 2024 del Mobile Word Congress en Barcelona cerró sus puertas después de cuatro días que volvieron a convocar a los principales actores de la industria de las telecomunicaciones. Entre ellos, Vodafone ofreció su visión inclusiva en un stand en el que se pudieron conocer las grandes apuestas más allá de la red y los dispositivos. De hecho, la realidad es que de todos los participantes a este gran evento que comenzó como un escaparate de la tecnología móvil, el 59% ya representaron a industrias adyacentes o convergentes, según la propia organización. Si no pudiste visitar la feria, que este año reunió a más de 100.000 asistentes de 205 países, aquí te contamos lo más destacado.

Ver vídeo
Artículo
Administraciones Públicas

- Tiempo de lectura

Estas son las claves de la nueva Ley de Funci贸n P煤blica

La nueva Ley de Función Pública, trae consigo no solo mejoras salariales para los funcionarios, sino también importantes cambios en sus dinámicas laborales. Entre las novedades, destacan las evaluaciones de desempeño, la posibilidad de percibir pluses adicionales, así como la introducción de medidas que permiten la degradación e incluso la pérdida del puesto para aquellos que no cumplan con los estándares exigidos. Un giro significativo en el panorama laboral del sector público que promete generar debate y reflexión sobre el futuro de la función pública en nuestro país. ¡Te contamos las novedades!
Artículo
Administraciones Públicas

- Tiempo de lectura

C贸mo el data fabric puede ser clave para impulsar la digitalizaci贸n del sector p煤blico

Descubre cómo el data fabric está revolucionando la digitalización del sector público. En un contexto de creciente demanda ciudadana y transformación tecnológica, esta herramienta emerge como clave para automatizar procesos, garantizar seguridad y mejorar la eficiencia en la gestión de datos gubernamentales. ¿Cómo puede el data fabric revolucionar la digitalización del sector público, automatizando procesos y garantizando la seguridad de los datos?
Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

Consejos de los expertos en ciberseguridad para proteger tu teletrabajo

El teletrabajo o, mejor dicho, trabajo en remoto, es una realidad en todos los sectores más allá de las tareas meramente administrativas. Con ello, el uso de aplicaciones profesionales en dispositivos conectados y la experiencia adquirida durante el periodo de confinamiento han dado lugar a un escenario empresarial en el que, sea cual sea el tamaño de un negocio, la adopción de tareas en movilidad es imparable.
Lo que no es imparable es el aumento paralelo de los riesgos de seguridad que se multiplican con los nuevos puntos de acceso a la red y los usuarios que utilizan dispositivos propios. Es lo que se conoce como aumento de la superficie de contacto o riesgo y que despierta la pregunta de si estamos tomando las precauciones de seguridad adecuadas en casa o en el lugar que hayamos elegido para trabajar hoy fuera de la oficina. En este artículo vamos a presentarte algunos ciberconsejos para teletrabajar de manera segura.
Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

Preparando el camino hacia el 6G

El despliegue de la red 5G ya cubre la práctica totalidad del territorio y los nuevos dispositivos se benefician de sus ventajas mientras empresas de todo el mundo presentan aplicaciones concretas de uso efectivo, tanto doméstico como empresarial o industrial. La quinta generación de conectividad móvil está generado nuevas oportunidades de negocio y ha permitido servicios fluidos de realidad virtual y aumentada, o el despliegue masivo de Internet de las Cosas. Mientras nos adaptamos a esa nueva realidad, las redes de sexta generación (6G) ya se encuentran en fase de I+D con miras a su implementación en 2030.
Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

Progreso a trav茅s de la tecnolog铆a, o por qu茅 visitar el stand de Vodafone en MWC24

El Mobile World Congress Barcelona 2024 está a punto de abrir sus puertas, y entre la multitud de innovaciones y tecnologías revolucionarias, el stand de Vodafone destaca como una visita imperdible. Bajo el lema 'Progreso a través de la tecnología', Vodafone se presenta con 19 demostraciones distribuidas en cuatro zonas interconectadas: Smarter Networks, Business, Communities e Innovation.