Análisis forense informático

Respuesta ante incidentes y Análisis forense informático

Respuesta ante incidentes y Análisis forense informático

Proponemos un plan de remediación ante incidentes de Ciberseguridad

Asegúrate un plan de respuesta ante ciberataques

Ponemos a tu disposición un equipo de expertos de seguridad de la información de Accenture, que te darán soporte 24x7 ante cualquier ciberataque:

  • Asistencia en incidentes: Para abordar y gestionar la recuperación ante un ataque.
  • Análisis forense informático: Para identificar, recopilar y analizar datos preservando la integridad de la información manteniendo una estricta cadena de custodia.
En colaboración con: 

Beneficios para tu empresa

  • Accenture determina las causas técnicas del incidente e identifica la táctica y/o estrategia más adecuada para prevenir y fortalecer la seguridad de la organización.
  • Minimiza el riesgo y la exposición a incidentes de seguridad al proporcionar un servicio de investigación y una respuesta con un enfoque basado en los resultados de la investigación de ciberdefensa.
  • El equipo de CIFR (Análisis forense) está disponible para responder a cualquier incidente de seguridad, así como para brindar apoyo en ampliar los equipos existentes del cliente.

beneficios para tu empresa

Fases de actuación

Dependiendo de los detalles específicos del incidente de seguridad, Accenture utilizará diferentes estrategias y metodologías consensuadas con tu empresa para crear un plan de acción.

  • Reconocimiento

    1. Reconocimiento
    El servicio comienza analizando los rangos IP en el alcance para documentar la lista completa de objetivos. También se lleva a cabo la identificación de servicios en ejecución, puertos abiertos y tecnologías en uso, para entender la arquitectura de la red.

  • Análisis y contención

    2. Análisis y contención
    Accenture recopilará tanta información sobre el incidente como sea posible y hará que nuestros analistas forenses expertos la analicen. Nuestro objetivo es determinar el punto de entrada y la amplitud del incidente, y proporcionar los próximos pasos para contener y erradicar dicho incidente.

  • Remediación y recuperación

    3. Remediación y recuperación
    La remediación es la etapa final de un proceso de respuesta a incidentes. Puede involucrar cualquier tipo de acción, por ejemplo, un restablecimiento de contraseña para toda la empresa, desconectar un cable de red, analizar un dispositivo infectado con el objetivo de recuperar los servicios de TI, etc.

    Accenture proporcionará un informe periódico de estado e informe de respuesta a incidentes, incluyendo el plan de remediación.

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