Demostrar la eficacia de las vacunas
¿Qué pasaría si se pudiera demostrar la eficacia de las vacunas sin que sean necesarias las pruebas en los pacientes?
Sanidad
Gracias a las nuevas tecnologías se puede ofrecer una mejor experiencia, tanto a los pacientes como al personal, mejorar la atención, así como garantizar un sistema más eficiente. Desde Vodafone queremos colaborar en la transformación digital de la sanidad desde el convencimiento de que desarrollar una sanidad más digital y conectada contribuirá a la sostenibilidad de nuestro sistema.
Descubre a través de los “Informes sectoriales 5G” cómo contribuye la tecnología 5G al contexto actual del sector sanitario y cuáles son los retos a los que se enfrenta.
Conoce de primera mano su impacto y las tecnologías que habilita (Ciberseguridad sanitaria, IoT, asistencia remota y ‘wearables’, Realidad Virtual y Aumentada, entre otras) en el negocio de sectores como el sanitario.
Los expertos constatan el gran valor de la tecnología sanitaria y su contribución en la resolución de los principales retos del sector. Una realidad estratégica para avanzar de forma ‘inteligente’ y liderar el nuevo escenario healthcare que la sociedad y el mercado ya demandan.
APD y Vodafone Business, con la colaboración especial de Deloitte, ponen a tu disposición un material exclusivo para entender cómo la digitalización puede incrementar la competitividad, eficiencia y sostenibilidad del modelo sanitario, con el expertise de Deloitte, y los casos de éxito de Hospital San Joan de Déu y Sanitas.
El sector sanitario esta inmerso en un cambio tecnológico sin precedentes y el paciente ya se ha sumergido dicho ecosistema digital.
Gracias a la tecnología podemos contar con el uso de Big data, la inteligencia artificial, Cloud y tecnologías de movilidad para mejorar la vida del paciente y optimizar el modelo sanitario actual: Reduciendo esperas innecesarias, ahorrando costes y haciéndolo mucho más sostenible y universal.
Mejora de atención a pacientes crónicos
Dispositivos que miden la temperatura corporal, asistentes virtuales que recuerdan al paciente cuándo y cómo debe tomar su medicación, apps móviles con soluciones enfocadas al control de enfermedades, consultas virtuales para facilitar la comodidad e inmediatez al paciente y poder reducir, en más de un 50 por ciento, las visitas a urgencias.
Nuevos modelos de asistencia deslocalizados
Utilizando la geolocalización, el reconocimiento facial o la inteligencia artificial y el 5G. Máquinas que aprenden los hábitos del paciente y detectan si necesitan ayuda para informar de inmediato a sus cuidadores. La Fundación Vodafone ha realizado un sistema de Teleasistencia móvil para mas de 1.800.000 personas atendidas por Cruz Roja en España.
Nuevas formas de formación a profesionales
Ya no se necesita estar en el mismo espacio para aprender en tiempo real. La cirugía ya conocía la videoconferencia y se está aplicando para que unos médicos ayuden a otros durante una operación. Pero gracias al 5G la conexión es en tiempo real y sin retardo. Además el Hospital Clínic de Barcelona y Advances in Surgery (AIS) están impulsando una iniciativa para que los cirujanos más prestigiosos del mundo puedan, gracias al sistema Telestration, teledirigir en tiempo real las intervenciones de otros cirujanos con menos formación o experiencia.
Asistencia para independencia del paciente
Con un dispositivo ligero y muy fácil de usar, las personas mayores y personas en situación de dependencia cuentan con asistencia médica y compañía inmediatas, las 24 horas del día, tanto en sus hogares como fuera de ellos, gracias a la conectividad de Vodafone.
El objetivo de este centro es facilitar un mayor acceso a los servicios sanitarios en Europa y que éstos sean más eficientes para los proveedores de salud y la salud sea más inclusiva para los pacientes.
Ver nota de prensaSe focaliza en el desarrollo de servicios sanitarios digitales orientados a las personas, a las organizaciones y a los procesos que integran el sistema de protección de la salud. Utilizando tecnologías como el 5G, IoT y Edge Computing para reducir riesgos, mejorar la atención, impulsar la eficiencia y en definitiva, mejorar vidas.
Más informaciónFondos Europeos de Recuperación y su inversión en el sistema de salud
Dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia que presentó el Gobierno para repartir los fondos que ha entregado Europa a España, se encuentra el plan dedicado al sector sanitario, al cual se va a destinar 1.069 millones de euros para actualizar equipos y procesos, entre otras iniciativas. En este artículo detallamos de qué manera van a distribuir este presupuesto y cuáles son los propósitos más ambiciosos.
El futuro del sector farmacéutico
Vodafone Innovation Ecosystem ha realizado un ciclo de análisis con los principales ‘players’ del sector farmacéutico entre los que se encuentran seis de las diez farmacéuticas más grandes mundo.
¿Qué pasaría si se pudiera demostrar la eficacia de las vacunas sin que sean necesarias las pruebas en los pacientes?
El Contact Center y otras herramientas de Vodafone están siendo definitivos para atender satisfactoriamente las consultas de los clientes de Hefame, una de las grandes distribuidoras de farmacia del país
Realidad Aumentada para mejorar la vida de los mayores
Un estudio que explora el uso de la Realidad Aumentada para ayudar a los adultos mayores encuentra que la interfaz de usuario es a veces confusa para los mayores de 50 años y se pregunta por qué estas aplicaciones se diseñan sólo pensando en los jóvenes.
Evitar el contacto personal para alejar los riesgos de contagio no supone dejar de prestar atención a quien lo necesita. Todo gracias a la tecnología.
La red dará servicio a los residentes y profesionales para que cuenten con acceso a Internet, y a su vez será una extensión de la red interna de la Junta de Castilla y León para permitir el uso y consulta de aplicaciones de apoyo al trabajo por parte del personal asistencial.
Cirugía a distancia en tiempo real, con 5G
Hospital Clínic de Barcelona y Advances in Surgery (AIS) están impulsando una iniciativa para que los cirujanos más prestigiosos del mundo puedan teledirigir en tiempo real las intervenciones de otros cirujanos con menos formación o experiencia.
El 5G suponen un cambio de paradigma, una nueva forma de crear valor e incluso adentrarse en terrenos hasta ahora sólo imaginados.
Entramos en una fase de ejecución dentro del sector, dónde procesamos e interpretamos los datos obtenidos mediante soluciones de Inteligencia artificial, para que, junto a la experiencia profesional, elaboremos un sistema sanitario global.
Compartir datos de salud con terceros para contribuir al bien de todos
Anticiparse a los diagnósticos
gracias al Big Data
Priorizar la prevención frente al tratamiento
Atención mucho más personalizada y adaptada a cada paciente
Muchas gracias por contactar con nosotros
Tu consulta ha sido recibida correctamente y será tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.
Error
Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.
Si es cliente...
Si su consulta está relacionada con: atención al cliente, facturas, roaming o información sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.
Condiciones legales
Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402
¿Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aquí
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)
Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podrás hablar con tu asesor personal.
Muchas gracias por contactar con nosotros
Tu consulta ha sido recibida correctamente y será tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.
Error
Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.
Condiciones legales
Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de Vodafone España. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. América 115, 28042 de Madrid y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a través de tu Área de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la información que nos has solicitado, Vodafone podrá facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que éstas te faciliten la información que has solicitado.