Soluciones tecnol贸gicas para sanidad

Saltar al contenido principal
sanidad

Sanidad Digital

La transformación tecnológica del sector para la mejora de la sostenibilidad del sistema

Por una sanidad digital, conectada y sostenible, centrada en el paciente

Gracias a las nuevas tecnologías se puede ofrecer una mejor experiencia y atención, tanto a los pacientes como al personal, garantizando un sistema más eficiente. Desde Vodafone queremos colaborar en la transformación digital de la sanidad desde el convencimiento de que desarrollar una sanidad más digital y conectada contribuirá a la sostenibilidad de nuestro sistema.

Apostamos por la digitalización para liderar el ‘mañana sanitario’

Con este objetivo, nace el Centro para la Salud de Vodafone en colaboración con Deloitte. Esta alianza permite acelerar la adopción de servicios sanitarios conectados.
Es un centro virtual especializado que combina las soluciones de conectividad para la salud de Vodafone con la experiencia en consultoría sanitaria de Deloitte para que muchas más personas tengan acceso a los servicios sanitarios cuando y donde lo necesiten.
Con esta alianza estratégica se unifica el trabajo de expertos en digitalización, tecnología y atención sanitaria de las dos organizaciones con el fin de simplificar el acceso a los servicios de salud conectados y a soluciones más eficientes para pacientes y personal sanitario.

sector sanitario
sector farmaceutico

Soluciones “Tech” para impulsar la transformación inteligente de la sanidad

APD y Vodafone Business, con la colaboración especial de Deloitte, ponen a tu disposición un material exclusivo para entender cómo la digitalización puede incrementar la competitividad, eficiencia y sostenibilidad del modelo sanitario, con el expertise de Deloitte, y los casos de éxito de Hospital San Joan de Déu y Sanitas.

Los desafíos de la sanidad en el mundo digital

El sector sanitario está inmerso en un cambio tecnológico sin precedentes. 
Gracias al uso del Big Data, la Inteligencia Artificial, tecnologías Cloud y de movilidad, mejoramos la vida del paciente y somos capaces de optimizar el modelo sanitario actual: Reduciendo esperas innecesarias, ahorrando costes y haciéndolo mucho más sostenible y universal.

inteligencia turisticamodelos de asistenciainteligencia turisticainteligencia turistica

Mejora de atención a pacientes crónicos

Dispositivos que miden la temperatura corporal, asistentes virtuales que recuerdan al paciente cuándo y cómo debe tomar su medicación, apps móviles con soluciones enfocadas al control de enfermedades, consultas virtuales para facilitar la comodidad e inmediatez al paciente y poder reducir, en más de un 50 por ciento, las visitas a urgencias.

Nuevos modelos de asistencia deslocalizados

Utilizando la geolocalización, el reconocimiento facial o la inteligencia artificial y el 5G. Máquinas que aprenden los hábitos del paciente y detectan si necesitan ayuda para informar de inmediato a sus cuidadores. La Fundación Vodafone ha realizado un sistema de Teleasistencia móvil para mas de 1.800.000 personas atendidas por Cruz Roja en España.

Nuevas formas de formación a profesionales

Ya no se necesita estar en el mismo espacio para aprender en tiempo real. La cirugía ya conocía la videoconferencia y se está aplicando para que unos médicos ayuden a otros durante una operación. Pero gracias al 5G la conexión es en tiempo real y sin retardo. Además el Hospital Clínic de Barcelona y Advances in Surgery (AIS) están impulsando una iniciativa para que los cirujanos más prestigiosos del mundo puedan, gracias al sistema Telestration, teledirigir en tiempo real las intervenciones de otros cirujanos con menos formación o experiencia.

Asistencia para independencia del paciente


Con un dispositivo ligero y muy fácil de usar, las personas mayores y personas en situación de dependencia cuentan con asistencia médica y compañía inmediatas, las 24 horas del día, tanto en sus hogares como fuera de ellos, gracias a la conectividad de Vodafone.

También te puede interesar

fondos next generation

Fondos Europeos de Recuperación y su inversión en el sistema de salud

Dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia que presentó el Gobierno para repartir los fondos que ha entregado Europa a España, se encuentra el plan dedicado al sector sanitario, al cual se va a destinar 1.069 millones de euros para actualizar equipos y procesos, entre otras iniciativas. En este artículo detallamos de qué manera van a distribuir este presupuesto y cuáles son los propósitos más ambiciosos.

futuro del sector farmaceutico

El futuro del sector farmacéutico

Vodafone Innovation Ecosystem ha realizado un ciclo de análisis con los principales ‘players’ del sector farmacéutico entre los que se encuentran seis de las diez farmacéuticas más grandes mundo.

Demostrar la eficacia de las vacunas

¿Qué pasaría si se pudiera demostrar la eficacia de las vacunas sin que sean necesarias las pruebas en los pacientes?

vacunas

Hefame, el mejor socio de la famacia

El Contact Center y otras herramientas de Vodafone están siendo definitivos para atender satisfactoriamente las consultas de los clientes de Hefame, una de las grandes distribuidoras de farmacia del país

hefame
sector farmaceutico

Realidad Aumentada para mejorar la vida de los mayores

Un estudio que explora el uso de la Realidad Aumentada para ayudar a los adultos mayores encuentra que la interfaz de usuario  es a veces confusa para los mayores de 50 años y se pregunta por qué estas aplicaciones se diseñan sólo pensando en los jóvenes.

La telemedicina para superar el distanciamiento social

Evitar el contacto personal para alejar los riesgos de contagio no supone dejar de prestar atención a quien lo necesita. Todo gracias a la tecnología.

cirujia 5g

Vodafone con el proyecto ‘Residencias Digitales de Castilla y León’

La red dará servicio a los residentes y profesionales para que cuenten con acceso a Internet, y a su vez será una extensión de la red interna de la Junta de Castilla y León para permitir el uso y consulta de aplicaciones de apoyo al trabajo por parte del personal asistencial.

vacunas
sector farmaceutico

Cirugía a distancia en tiempo real, con 5G

Hospital Clínic de Barcelona y Advances in Surgery (AIS) están impulsando una iniciativa para que los cirujanos más prestigiosos del mundo puedan teledirigir en tiempo real las intervenciones de otros cirujanos con menos formación o experiencia.


Claves del futuro inmediato para la telemedicina y la salud digital

Cuando un 80% de los médicos ha utilizado WhatsApp en los dos últimos años para comunicarse con sus pacientes,  y casi un 20% de la población ha hecho uso de la telemedicina y la teleasistencia, quiere decir que algo se está moviendo, y muy rápido. 

sector farmaceutico

Sanidad y Tecnología, siguiente paso

Entramos en una fase de ejecución dentro del sector, dónde procesamos e interpretamos los datos obtenidos mediante soluciones de Inteligencia artificial, para que, junto a la experiencia profesional, elaboremos un sistema sanitario global.

sanidad y tecnologia

¿Hacia dónde va el nuevo modelo de salud?

Participación

Compartir datos de salud con terceros para contribuir al bien de todos

Predicción

Anticiparse a los diagnósticos
gracias al Big Data

Prevención

Priorizar la prevención frente al tratamiento

Personalización

Atención mucho más personalizada y adaptada a cada paciente