Omnicanalidad
Conjugar el mundo Online con el Offline, rediseñando y creando nuevas experiencia para el cliente
Vodafone Innovation Ecosystem ofrece un ecosistema desde al que acceder a las última tendencias tecnológicas. El Retail vive un momento de profunda transformación y trabajamos para afrontar esa transformación con la mayor amplitud de visión y en colaboración con los protagonistas del sector. Desde Vodafone hemos trabajado con organizaciones de logística, distribución, consumer goods y tiendas para detectar los retos a los que se están enfrentando y cómo la tecnología puede ayudar a abordarlos.
El sector está viviendo una aceleración sin precedentes, especialmente por el aumento del ecommerce y todo lo que conlleva. Por eso, es importante conjugar el mundo online y offline y conocer bien cómo compra el cliente, ofreciéndole así un buen servicio desde todos los canales.
Gracias a la tecnología como IoT, Inteligencia Artificial, 5G… se reducen tiempos en el envío del producto, priorizando la sostenibilidad, transparencia y escalabilidad del proceso. Permitiendo además al fabricante conocer en detalle el proceso productivo para dar fe de su responsabilidad social.
De la mano de la realidad aumentada, de la realidad virtual y de los nuevos modelos de datos, es posible conseguir una experiencia de cliente más personalizada y además generar experiencias nuevas que lleven del online a la compra presencial y viceversa. Dicho crecimiento de la compra eCommerce no habría sido posible sin una gestión eficiente del transporte y la logística, y aún así, el consumidor exige que este servicio sea gratuito y cada vez más rápido.
Desde el primer contacto del cliente con el escaparate de una tienda, la tecnología está presente.
Con Realidad Aumentada podemos ver cómo se mueve un maniquí con la prenda puesta o incluso verlo sin salir de casa.
La Analítica Indoor, nos ayuda a ver cuántos clientes pasan por la tienda, sus hábitos de consumo, sus rutinas de movimiento. Probadores conectados que tramitan la petición de prendas a empleados, robots que descargan de trabajo a los dependientes, cartelería y tickets digitales y mucho más. Todo ello nos permite transformar y personalizar las experiencias en tienda, adecuándolas aún más a nuestro público objetivo.
Junto con la venta online actual, existen Chatbots que te ayudan a finalizar tus compras en la web. La atención al cliente virtual, a través de la cual el usuario puede hablar con un asesor para formalizar su compra o para resolver alguna cuestión relacionada con la misma.
Además, las Redes Sociales nos ayudan a saber qué dicen de nosotros, qué esperan los clientes de las marcas y qué quieren como consumidores. Ayudarnos de ellas, junto al Big Data y Vodafone Analytics, nos aporta presencia, estar al día en tendencias y poder responder de forma más enfocada a las necesidades del negocio y del cliente.
Cada vez más, los consumidores buscan que la experiencia de compra sea más sencilla, por lo que la tecnología nos ayuda a agilizar el proceso de compra y hacerlo cada vez más transparente y rápido. Se apuesta por fomentar la experiencia híbrida en la compra de productos frescos en tienda, y el resto de productos de forma online, reduciendo así el tiempo presencial en el establecimiento y haciendo que la experiencia sea mucho más eficiente.
Para abordar este desafío, se apuesta por la compra ‘contactless’ la cual cambia las estrategias de las cadenas de distribución, desde la relación con los proveedores hasta el servicio a domicilio con los clientes.
Se apuesta por tecnología de análisis de imágenes o analítica de vídeo para la recogida de datos, 'Click and Collect’ para comprar online y recoger en tienda y otras muchas como tiendas virtuales, despensa híbrida con IoT, asistentes de voz y 5G…
La tecnología ayuda al sector de fabricación de alimentos a utilizar el dato como canalizador del proceso del producto desde el origen hasta la comunicación con el consumidor. Gracias a ella, podemos mejorar la explotación de la trazabilidad del producto y aumentar así el valor que aportamos a nuestro cliente.
Con el uso de inteligencia artificial y machine learning conseguimos que esa información se convierta en datos inteligentes que nos ayudan a tomar mejores decisiones, mucho más dirigidas y personalizadas a nuestro público objetivo. Con la tecnología relacionada con el Internet de las Cosas podemos saber también en qué punto de fabricación o logístico está el producto, lo que nos proporciona mucha información de valor para mejorar procesos.
Recopilar toda esa información es esencial para hacer que la experiencia de usuario sea completa y satisfactoria. Y para mostrar los datos al consumidor, podemos utilizar la tecnología de sensórica y pantallas interactivas en el punto de venta con información centralizada, automatizada y visual.
Vodafone y Mango hacen de los probadores digitales una realidad. Estos nuevos probadores han sido diseñados a partir de un espejo digital basado en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT).
Pikolinos ha desarrollado, con el apoyo de Vodafone, un nuevo concepto de comunicación en sus puntos de venta que ha supuesto una reducción en costes.
La empresa “Parafina” se ha equipado de innovadores sistemas tecnológicos en las compras, ventas y logística para lograr reducir costes y simplificar los procesos.
Conjugar el mundo Online con el Offline, rediseñando y creando nuevas experiencia para el cliente
Análisis de los datos para personalizar las experiencias de compra
Y compartir información de impacto medioambiental para dar fe de responsabilidad social
Entregas rápidas y conocer, en todo momento, la trazabilidad del producto
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