Soluciones tecnol贸gicas para el turismo

cabecera

Turismo

La tecnología al servicio de las necesidades del turista

El uso de la tecnología para dar respuesta a las nuevas necesidades del turista

Reservas inmediatas, más viajes pero de menos duración, nuevas formas de check- in a través de la biometría… Se presenta un nuevo paradigma en el sector turístico donde la tecnología juega un papel decisivo y donde el conocimiento del visitante es prioritario.

¿Cómo será el turismo del futuro?

Tecnologías como la inteligencia artificial, robótica de procesos, transacciones con blockchain, biometría… Mejorarán las experiencias de nuestros clientes y permitirán diferenciarnos. El conocimiento, la innovación, la formación y  la sostenibilidad son los nuevos retos a los que nos enfrentamos y la colaboración público-privada será esencial para posicionar el destino.
 

Ver informe completo

Comienza la recuperación del turismo

Comienza la recuperaci贸n del turismo

Comienza la recuperación del turismo

El nuevo viaje del turismo comienza en las personas. Y su billete es la tecnología. El Observatorio Vodafone de la Empresa pone a tu disposición el II informe del  Instituto de la Digitalización del Turismo Vodafone Business-CETT. 
 

¿Hacia dónde vamos en el sector turístico?

Tenemos que dar respuesta a cómo alcanzar una experiencia del cliente más digital y cómo aprovechar los datos para mejorar esa experiencia. Para ello contamos con soluciones tecnológicas que nos ayudarán a conseguirlo.
 

inteligencia turisticaexperiencia turisticaAutomatizacion procesos5g turismo

Para dominar el nuevo turismo es necesario conocer muy bien al viajero, sus gustos, sus preferencias, su manera de moverse y de viajar, para así poder hacer propuestas más personalizadas y adaptarlas a sus necesidades reales. Pero sobre todo, debemos trabajar de manera predictiva para adelantarnos a futuras oportunidades.
 

  • Vodafone Analytics:  Ver cómo se mueven las personas, qué hacen, cuales son sus preferencias.
  • Síntesis : Escucha activa de Redes sociales para detectar las tendencias del sector y adaptar la estrategia de comunicación y actuación.
     

Debemos tener en cuenta en que momento nos encontramos. Que las generaciones nativas digitales son viajeros consolidados y qué debemos tenerlos muy presentes a la hora de elaborar estrategias. Tenemos que adaptarnos a sus demandas digitales, pero sin perder de vista a las personas de generaciones previas, manteniendo un equilibrio perfecto para que la experiencia de cualquier visitante sea satisfactoria y reúna las características que queremos transmitir.
 

  • Cartelería
  • Tótems
  • Guiados indoor

Es importante centrar todos los esfuerzos en automatizar y hacer más eficientes los procesos. Esto nos ayudará a optimizar el tiempo del personal de trabajo y ayudarle a poner foco en tareas que aporten mucho más valor, contribuyendo así a mejorar el RevPAR de tu establecimiento.
 

  • Autocheck-in
  • Pagos contactless: Reducción de tiempo y de contacto
  • Smartbuilding: Para gestionar de manera eficiente los recursos y espacios en tu edificio.

Gracias al 5G puedes convertir tu establecimiento en un escenario virtual para ofrecer al cliente toda una experiencia real, previa a su visita, o incluso durante la propia visita, ayudados de la realidad aumentada. Es el momento de diferenciarse vendiendo experiencias inmersivas en lugar de imágenes.

Para ello contamos con tecnologías como: 

  • Realidad Virtual/Realidad Aumentada
  • Masive IoT
  • Gaming/Realidad mixta

El futuro del turismo para las Administraciones Públicas

También te puede interesar

Fondos next generation

Claves de los Fondos Europeos de Recuperación para el sector turístico

El Plan de Modernización del Turismo es uno de los 20 programas incluidos en el plan europeo NextGenerationEU’ , al que se destinará un total de 3.400 s millones de euros de inversión (un 4,9% del total). Descubre las acciones que se contemplan en este plan. 
 

benidorm primer destino turistico

Benidorm, primer Destino Turístico Inteligente gracias al 5G

Demostrando la eficacia del 5G con el primer vuelo urbano mundial de drones.

5g experiencia turistica

El 5G enriquece la experiencia turística con la realidad virtual y aumentada

La velocidad y fiabilidad de la nueva tecnología quedaron patentes en la prueba en real que se llevó a cabo para realizar una visita inmersiva a la Catedral y al Museo del Automóvil de Málaga.

vodafone smart cities

Vodafone Smart Cities
 

Lalín quiere ser una ‘smart city’ de referencia en el mundo rural.

FITURTECHY 2021

FITURTECHY 2021

En el foro #techYnegocio, se celebró el debate "Tecnologías para afianzar la recuperación adaptadas a las nuevas necesidades"

Premios MTV

Premios MTV

Ejemplo real de cómo IoT ayuda a controlar eventos públicos y ciudades

Como ser谩 el Turismo en la Nueva Normalidad

La realidad virtual para fomentar el turismo

César Urbina, Director Creativo de Iralta VR, nos cuenta cómo las administraciones públicas pueden aprovechar la realidad virtual para transformar su turismo.

¿Cómo conseguir ser un Destino Turístico Inteligente?

Conocimiento

Analizar y conocer al viajero permitirá anticiparnos y trabajar de manera predictiva. 

Innovación

Ayudarnos de la tecnología para adaptarnos a las demandas digitales del sector.
 

Sostenibilidad

Conseguir un desarrollo social y económico sin perder de vista el compromiso con el medio ambiente.

Accesibilidad

Espacios inclusivos y adaptados a todas las necesidades. 

Contacta con nosotros

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Si es cliente...

Si su consulta est谩 relacionada con: atenci贸n al cliente, facturas, roaming o informaci贸n sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

D茅janos tus datos y un asesor se pondr谩 en contacto contigo

Introduce un tel茅fono de contacto v谩lido Introduce tu nombre Introduce tus apellidos Introduce un correo electr贸nico v谩lido Introduce el nombre de la empresa

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

驴Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu铆
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podr谩s hablar con tu asesor personal.

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

Si deseas más información contacta con nuestros asesores especializados