Conocimiento
Analizar y conocer al viajero permitirá anticiparnos y trabajar de manera predictiva.
Teniendo en cuenta el contexto de incremento de llegada de turistas el año pasado y, en consecuencia, el incremento en el volumen de negocio, ayudado por la inversión de los Fondos Next-Gen, podemos afirmar que el sector se encuentra en un momento de recuperación muy notable. Esto nos lleva a pensar en nuevas formas de cumplir con uno de los mayores retos en este sector y en lo que se demanda a la hora de viajar: la sostenibilidad.
Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) que nos permite encontrar soluciones para reducir el desperdicio alimentario, o soluciones con IOT que nos ayudan a mejorar la eficiencia de los procesos y reducir el gasto energético, son clave para convertirse en un destino moderno y sostenible.
El turismo crece y afronta nuevos retos: crear experiencias únicas y ofrecer mayor valor al visitante, siendo más sostenible. Nos sentamos contigo junto a los equipos de desarrollo de negocio, innovación y tecnología para ayudar a crear un turismo mucho más atractivo para el visitante utilizando tecnologías como: Metaverso, big data, análisis de redes sociales, biometría…
Creación de experiencias únicas de principio a fin.
Las plataformas sociales como canal principal de búsqueda de información y conocimiento del visitante.
Descenso del cambio de destino.
Previsión de la demanda.
Sostenibilidad.
Nos encontramos un momento turístico de crecimiento en el que la creación de experiencias únicas completas para los turistas es esencial para diferenciarse de la competencia. En la búsqueda de esta diferenciación, es importante comunicar valores únicos de marca, utilizando la información que nos proporcionan las plataformas sociales para conocer más al visitante y fidelizarlo con productos y servicios de venta cruzada, todo ello sin perder de vista la sostenibilidad que se demanda a día de hoy.
Destino turístico inteligente (DTI)
Basarse en la tecnología para convertirse en una ciudad más digital, más sostenible y mucho más inclusiva y accesible.
IoT y Vodafone Analytics
El 5G nos abre posibilidades hasta ahora desconocidas. Tenemos la oportunidad de ampliar la magnitud de actuación con los dispositivos conectados, controlar los recursos en tiempo real y gestionar una red móvil propia para las emergencias.
IoT, Vodafone Analytics, Drones y MPN
Han surgido nuevos modelos de negocio gracias al teletrabajo y esto ha facilitado la aparición del fenómeno del talento deslocalizado, por lo que atraer a esos teletrabajadores es un nuevo modelo turístico, que puede generar muchos ingresos a las ciudades que mejor se adapten a sus necesidades.
Smartbuilding y Creación de espacios singulares.
¿Que soluciones ofrecemos para mejorar la experiencia en la preventa?
Metaverso: permite la comunicación con el viajero para transmitir la experiencia antes del viaje. Venderás más experiencias a más personas.
Analytics y escucha activa RRSS: clasifica el 100% de conversaciones a través de Inteligencia Artificial y Machine Learning para conocer lo que se dice de tu marca en las redes sociales.
Economía del dato: optimiza datos para realizar acciones más personalizadas según gustos y preferencias del usuario.
¿Cómo optimizar tiempos y diferenciarnos en la experiencia de la estancia?
AR/VR/RM (5G): visitas virtuales, interacción virtual de usuarios físicos y guías a través de espacios virtuales en dispositivos móviles.
Biometría (5G) : checking y acceso a través de datos biométricos, personalizando así los productos/servicios de upselling.
Experiencias desatendidas: atención a través de mayordomos virtuales, tótems desatendidos o avatares.
¿Cómo mejoramos la gestión en el propio hotel?
Smart Building: aplicaciones y Smart keys para gestionar y automatizar tareas de mantenimiento.
Gestión del personal: control de tiempos, fichajes y presencia con acceso biométrico o NFC en dispositivos móviles (pulseras, tarjetas...).
Sostenibilidad (5G): dispositivos IoT para controlar el consumo de agua y fitosanitarios para un uso sostenible de los recursos naturales.
Eficiencia de procesos: RPA y automatización de procesos: Robots que ejecutan tareas repetitivas de forma precisa, liberando al empleado para tareas más estratégicas.
Mejorar el servicio de emergencias con Network Slicing, auotmatizar la gestión de recursos públicos con IoT, incorporar drones al servicio de vigilancia y utilizar AR y VR para ofrecer experiencias inmersivas.
Utilizar Analytics y Big data para crear promociones de destino muy personalizadas y potenciar así el consumo cruzado del turista. Manteniendo siempre la convivencia entre el turista y el residente.
Metaverso: Ofrece experiencias virtuales de viaje, incrementando así el interés del viajero ya en la preventa.
Experiencias inmersivas: Nuevos formatos publicitarios con realidad extendida en destino para ofrecer experiencias exclusivas al cliente.
Escucha activa RRSS: Utiliza Inteligencia Artificial y Machine Learning para conocer y clasificar la información de todo lo que se dice de tu marca en Redes sociales.
Espacios inteligentes: Oficinas de turismo y espacios de coworking conectados y de fácil acceso para captar a nómadas digitales.
Experiencias digitales de visita: interacción virtual y guías a través de espacios virtuales en dispositivos móviles. Fomenta la sostenibilidad evitando aglomeraciones y adaptando el entorno a cada idioma.
Economía del dato: captar datos en primera persona para mejorar experiencias y definir mejores perfiles de usuario en función de gustos.
IoT: fomentar la sostenibilidad usando dispositivos IoT para controlar el consumo de agua y fitosanitarios.
Accesibilidad: mejorar el acceso a espacios físicos y virtuales o electrónicos garantizando así todos los servicios a todas las personas.
Control de espacios públicos: tecnología de videovigilancia, sensórica e IoT, para aumentar la seguridad de los destinos, especialmente ante eventos masivos y reduciendo costes de vigilancia.
Gestiona todos los tickets de viaje desde una única plataforma cloud enlazada a tu ERP (sistema de planificación empresarial).
Solución de firma digital que incluye todas las opciones de firma del mercado: biométrica, electrónica, One Time Password –pin SMS-, comunicaciones electrónicas certificadas.
Herramienta de medición de la satisfacción, NPS y recolección de datos del cliente a partir de su opinión sobre la prestación de un servicio.
Servicio de integración de plataformas digitales, creación y mejora de páginas web, APP móviles, cartelería y firma digital.
Solución para la gestión integrada y en tiempo real de espacios de edificios de oficinas: salas de reunión, plazas de parking, espacios comunes.
Claves de los Fondos Europeos de Recuperación para el sector turístico
El Plan de Modernización del Turismo es uno de los 20 programas incluidos en el plan europeo NextGenerationEU’ , al que se destinará un total de 3.400 s millones de euros de inversión (un 4,9% del total). Descubre las acciones que se contemplan en este plan.
Demostrando la eficacia del 5G con el primer vuelo urbano mundial de drones.
La velocidad y fiabilidad de la nueva tecnología quedaron patentes en la prueba en real que se llevó a cabo para realizar una visita inmersiva a la Catedral y al Museo del Automóvil de Málaga.
Lalín quiere ser una ‘smart city’ de referencia en el mundo rural.
Utilizar el reconocimiento facial para automatizar los check in, usar internet de las cosas para el control domótico de las habitaciones y mucho más.
César Urbina, Director Creativo de Iralta VR, nos cuenta cómo las administraciones públicas pueden aprovechar la realidad virtual para transformar su turismo.
Descubre todo lo que necesitas saber con datos de negocio, tendencias del mercado, roadmap y casos de éxito, cómo evoluciona el sector gracias a las tecnologías que 5G habilita: Internet of things Realidad Virtual y Aumentada, Edge Computing y Big data.
“Ibiza Smart Island” recibe un premio AUTELSI por su compromiso social, medioambiental y de gobernanza.
ChatGPT - Turismo del futuro.
España se llena de 'smartcities' turísticas.
Vodafone y las ciudades inteligentes
Analizar y conocer al viajero permitirá anticiparnos y trabajar de manera predictiva.
Ayudarnos de la tecnología para adaptarnos a las demandas digitales del sector.
Conseguir un desarrollo social y económico sin perder de vista el compromiso con el medio ambiente.
Espacios inclusivos y adaptados a todas las necesidades.
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