
Conocimiento
Analizar y conocer al viajero permitirá anticiparnos y trabajar de manera predictiva.
Descubre todo lo que necesitas saber con datos de negocio, tendencias del mercado, roadmap y casos de éxito, cómo evoluciona el sector gracias a las tecnologías que 5G habilita: Internet of things Realidad Virtual y Aumentada, Edge Computing y Big data.
Reservas inmediatas, más viajes pero de menos duración, nuevas formas de check- in a través de la biometría… Se presenta un nuevo paradigma en el sector turístico donde la tecnología juega un papel decisivo y donde el conocimiento del visitante es prioritario.
Tenemos que dar respuesta a cómo alcanzar una experiencia del cliente más digital y cómo aprovechar los datos para mejorar esa experiencia. Para ello contamos con soluciones tecnológicas que nos ayudarán a conseguirlo.
Para dominar el nuevo turismo es necesario conocer muy bien al viajero, sus gustos, sus preferencias, su manera de moverse y de viajar, para así poder hacer propuestas más personalizadas y adaptarlas a sus necesidades reales. Pero sobre todo, debemos trabajar de manera predictiva para adelantarnos a futuras oportunidades.
Debemos tener en cuenta en que momento nos encontramos. Que las generaciones nativas digitales son viajeros consolidados y qué debemos tenerlos muy presentes a la hora de elaborar estrategias. Tenemos que adaptarnos a sus demandas digitales, pero sin perder de vista a las personas de generaciones previas, manteniendo un equilibrio perfecto para que la experiencia de cualquier visitante sea satisfactoria y reúna las características que queremos transmitir.
Es importante centrar todos los esfuerzos en automatizar y hacer más eficientes los procesos. Esto nos ayudará a optimizar el tiempo del personal de trabajo y ayudarle a poner foco en tareas que aporten mucho más valor, contribuyendo así a mejorar el RevPAR de tu establecimiento.
Gracias al 5G puedes convertir tu establecimiento en un escenario virtual para ofrecer al cliente toda una experiencia real, previa a su visita, o incluso durante la propia visita, ayudados de la realidad aumentada. Es el momento de diferenciarse vendiendo experiencias inmersivas en lugar de imágenes.
Para ello contamos con tecnologías como:
Destino turístico inteligente (DTI)
Basarse en la tecnología para convertirse en una ciudad más digital, más sostenible y mucho más inclusiva y accesible.
IoT y Vodafone Analytics
El 5G nos abre posibilidades hasta ahora desconocidas. Tenemos la oportunidad de ampliar la magnitud de actuación con los dispositivos conectados, controlar los recursos en tiempo real y gestionar una red móvil propia para las emergencias.
IoT, Vodafone Analytics, Drones y MPN
Han surgido nuevos modelos de negocio gracias al teletrabajo y esto ha facilitado la aparición del fenómeno del talento deslocalizado, por lo que atraer a esos teletrabajadores es un nuevo modelo turístico, que puede generar muchos ingresos a las ciudades que mejor se adapten a sus necesidades.
Smartbuilding y Creación de espacios singulares.
Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos: 615 millones destinados al turismo
El Gobierno ha aprobado la puesta en marcha del proyecto “Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos”. Gracias a ello, 169 iniciativas podrán beneficiarse del reparto de 615 millones euros. El proyecto conecta a las Administraciones Públicas y a las empresas turísticas para perseguir un objetivo conjunto: destinos más competitivos, avanzando hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente, digital y accesible para todos.
Claves de los Fondos Europeos de Recuperación para el sector turístico
El Plan de Modernización del Turismo es uno de los 20 programas incluidos en el plan europeo NextGenerationEU’ , al que se destinará un total de 3.400 s millones de euros de inversión (un 4,9% del total). Descubre las acciones que se contemplan en este plan.
Demostrando la eficacia del 5G con el primer vuelo urbano mundial de drones.
La velocidad y fiabilidad de la nueva tecnología quedaron patentes en la prueba en real que se llevó a cabo para realizar una visita inmersiva a la Catedral y al Museo del Automóvil de Málaga.
Lalín quiere ser una ‘smart city’ de referencia en el mundo rural.
Descubre las 4 claves del sector mas allá del 5G: Experiencias, flexibilidad, seguridad y los modelos híbridos.
Utilizar el reconocimiento facial para automatizar los check in, usar internet de las cosas para el control domótico de las habitaciones y mucho más.
César Urbina, Director Creativo de Iralta VR, nos cuenta cómo las administraciones públicas pueden aprovechar la realidad virtual para transformar su turismo.
Analizar y conocer al viajero permitirá anticiparnos y trabajar de manera predictiva.
Ayudarnos de la tecnología para adaptarnos a las demandas digitales del sector.
Conseguir un desarrollo social y económico sin perder de vista el compromiso con el medio ambiente.
Espacios inclusivos y adaptados a todas las necesidades.
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