Saltar al contenido principal
cabecera

Turismo

La tecnología al servicio de las necesidades del turista

Conoce el impacto de las nuevas tecnologías en el sector del turismo

Descubre todo lo que necesitas saber con datos de negocio, tendencias del mercado, roadmap y casos de éxito, cómo evoluciona el sector gracias a las tecnologías que 5G habilita: Internet of things Realidad Virtual y Aumentada, Edge Computing y Big data.

El uso de la tecnología para dar respuesta a las nuevas necesidades del turista

Reservas inmediatas, más viajes pero de menos duración, nuevas formas de check- in a través de la biometría… Se presenta un nuevo paradigma en el sector turístico donde la tecnología juega un papel decisivo y donde el conocimiento del visitante es prioritario.

¿Hacia dónde vamos en el sector turístico?

Tenemos que dar respuesta a cómo alcanzar una experiencia del cliente más digital y cómo aprovechar los datos para mejorar esa experiencia. Para ello contamos con soluciones tecnológicas que nos ayudarán a conseguirlo.
 

inteligencia turisticaexperiencia turisticaAutomatizacion procesos5g turismo

Para dominar el nuevo turismo es necesario conocer muy bien al viajero, sus gustos, sus preferencias, su manera de moverse y de viajar, para así poder hacer propuestas más personalizadas y adaptarlas a sus necesidades reales. Pero sobre todo, debemos trabajar de manera predictiva para adelantarnos a futuras oportunidades.
 

  • Vodafone Analytics:  Ver cómo se mueven las personas, qué hacen, cuales son sus preferencias.
  • Escucha activa de Redes sociales para detectar las tendencias del sector y adaptar la estrategia de comunicación y actuación.
     

Debemos tener en cuenta en que momento nos encontramos. Que las generaciones nativas digitales son viajeros consolidados y qué debemos tenerlos muy presentes a la hora de elaborar estrategias. Tenemos que adaptarnos a sus demandas digitales, pero sin perder de vista a las personas de generaciones previas, manteniendo un equilibrio perfecto para que la experiencia de cualquier visitante sea satisfactoria y reúna las características que queremos transmitir.
 

  • Cartelería
  • Tótems
  • Guiados indoor

Es importante centrar todos los esfuerzos en automatizar y hacer más eficientes los procesos. Esto nos ayudará a optimizar el tiempo del personal de trabajo y ayudarle a poner foco en tareas que aporten mucho más valor, contribuyendo así a mejorar el RevPAR de tu establecimiento.
 

  • Autocheck-in
  • Pagos contactless: Reducción de tiempo y de contacto
  • Smartbuilding: Para gestionar de manera eficiente los recursos y espacios en tu edificio.

Gracias al 5G puedes convertir tu establecimiento en un escenario virtual para ofrecer al cliente toda una experiencia real, previa a su visita, o incluso durante la propia visita, ayudados de la realidad aumentada. Es el momento de diferenciarse vendiendo experiencias inmersivas en lugar de imágenes.

Para ello contamos con tecnologías como: 

  • Realidad Virtual/Realidad Aumentada
  • Masive IoT
  • Gaming/Realidad mixta

El futuro del turismo para las Administraciones Públicas

¿Te interesa o quieres saber más?

Contacta con un asesor

También te puede interesar

Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos: 615 millones destinados al turismo

El Gobierno ha aprobado la puesta en marcha del proyecto “Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos”. Gracias a ello, 169 iniciativas podrán beneficiarse del reparto de 615 millones euros. El proyecto conecta a las Administraciones Públicas y a las empresas turísticas para perseguir un objetivo conjunto: destinos más competitivos, avanzando hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente, digital y accesible para todos.

Fondos next generation

Claves de los Fondos Europeos de Recuperación para el sector turístico

El Plan de Modernización del Turismo es uno de los 20 programas incluidos en el plan europeo NextGenerationEU’ , al que se destinará un total de 3.400 s millones de euros de inversión (un 4,9% del total). Descubre las acciones que se contemplan en este plan. 
 

benidorm primer destino turistico

Benidorm, primer Destino Turístico Inteligente gracias al 5G

Demostrando la eficacia del 5G con el primer vuelo urbano mundial de drones.

5g experiencia turistica

El 5G enriquece la experiencia turística con la realidad virtual y aumentada

La velocidad y fiabilidad de la nueva tecnología quedaron patentes en la prueba en real que se llevó a cabo para realizar una visita inmersiva a la Catedral y al Museo del Automóvil de Málaga.

vodafone smart cities

Vodafone Smart Cities
 

Lalín quiere ser una ‘smart city’ de referencia en el mundo rural.

Hoja de Ruta para la Tecnología en el Sector Turismo

Descubre las 4 claves del sector mas allá del 5G: Experiencias, flexibilidad, seguridad y los modelos híbridos.

Turismo más personalizado gracias a la Inteligencia Artificial

Utilizar el reconocimiento facial para automatizar los check in, usar internet de las cosas para el control domótico de las habitaciones y mucho más.

Como ser谩 el Turismo en la Nueva Normalidad

La realidad virtual para fomentar el turismo

César Urbina, Director Creativo de Iralta VR, nos cuenta cómo las administraciones públicas pueden aprovechar la realidad virtual para transformar su turismo.

¿Cómo conseguir ser un Destino Turístico Inteligente?

Conocimiento

Analizar y conocer al viajero permitirá anticiparnos y trabajar de manera predictiva. 

Innovación

Ayudarnos de la tecnología para adaptarnos a las demandas digitales del sector.
 

Sostenibilidad

Conseguir un desarrollo social y económico sin perder de vista el compromiso con el medio ambiente.

Accesibilidad

Espacios inclusivos y adaptados a todas las necesidades. 

驴Necesitas informaci贸n?

Te asesoramos

consultant

驴Necesitas informaci贸n?

Te asesoramos