Saltar al contenido principal

12 de diciembre de 2020 - Tiempo de lectura 1 min

Demostrando la eficacia del 5G con el primer vuelo urbano mundial de drones

La tecnología de Vodafone se asocia con el consistorio de Benidorm, CATEC, la Universidad Politécnica de Valencia y AESA para demostrar las revolucionarias posibilidades de la nueva conectividad.

Benidorm se ha convertido en la primera ciudad del mundo en obtener la calificación de Destino Turístico Inteligente (DTI). Lo ha logrado gracias a una apuesta por la gestión apoyada en la tecnología que ha vuelto a demostrarse estos días. La ciudad alicantina, gracias a la red de 5G y a la plataforma en la nube desarrolladas por Vodafone, se ha convertido en la primera ciudad del mundo donde se han realizado vuelos de drones no tripulados en un entorno urbano real, utilizando la red 5G para su control más allá de la línea de vista del piloto.

La tecnología 5G comercial desplegada en Benidorm cambia radicalmente el mundo de los drones y, con ello, las posibilidades de la gestión de una ciudad. La baja latencia de la red 5G (dos o tres milisegundos de respuesta) y el aumento de capacidad que nos ofrece para gestionar grandes volúmenes de información en tiempo real permiten que el vuelo de los drones no se tenga que hacer a vista del piloto, sino que se puedan programar en una plataforma. Esto posibilita, además, que el software evite las colisiones entre drones y de estos con otras aeronaves, o definir zonas de exclusión aéreas móviles, lo que le otorga más agilidad y eficacia a todo el sistema.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos