Soluciones tecnol贸gicas para la industria

I Global Industry Forum, el primer encuentro del sector industrial. Inscríbete aquí

cabecera

Industria

Soluciones innovadoras para empresas en proceso de transformación digital

La digitalización como clave para el éxito del sector

Los principales retos que se plantean en la industria vienen de la mano de la velocidad a la que cambian las tecnologías y cómo impactan a los individuos y las empresas. Tenemos que enfrentarnos a ellos, cambiando la manera en que diseñamos productos, los vendemos y atendemos a nuestros clientes después.
 

La clave : Centrarse en los datos, la trazabilidad, la automatización y la experiencia del cliente

Lo importante es utilizar el dato como catalizador para gestionar el proceso de producto desde el origen hasta la comunicación con el consumidor, explotando mejor la trazabilidad del producto y aumentando el valor que aportamos al cliente. Utilizando la inteligencia artificial y el 'machine learning’ para la explotación de dicha información, recreando simulaciones o modelos digitales que pueden predecir cómo funcionará un producto o proceso y así mejorar experiencias.

Ver informe completoM谩s informaci贸n

I Global Industry Forum

Te invitamos a primer encuentro global del sector industrial en el que hablaremos de experiencias, retos, soluciones y tecnología a través de casos de éxito de empresas internacionales (Alemania, Reino Unido, Italia, Turquía y España). 

No te pierdas la oportunidad de conocer el impacto de la tecnología en el futuro de la industria 5.0.

Fecha y hora: Martes, día 5 de Octubre de 10 a 11:30h (hora peninsular)

¿Hacia dónde vamos en el sector industrial?

Gracias a la tecnología tenemos el poder de anticiparnos para poder dar respuestas y soluciones mucho más eficaces a los retos a los que se enfrenta el sector: la simulación de procesos para evitar errores futuros, la utilización de drones y tecnología 5g que nos permite ser mucho más ágiles y la inteligencia artificial e IoT para ayudarnos a controlar y ahorrar costes a la hora de utilizar los recursos energéticos.

Agricultura 5G y dronesIndustria InteligenteLa digitalizaci贸n de la energ铆a

El sector de la agricultura utiliza la tecnología para digitalizar sus procesos y así anticiparse y conocer minuto a minuto como va la cosecha. Gracias a la utilización de drones esperan responder y anticiparse a preguntas sobre cómo es el crecimiento, si han atacado las plagas y enfermedades o si el aumento de las sequías afecta a las plantas. Después de que la cámara de los drones registra los cultivos, el software evalúa automáticamente sus propiedades utilizando métodos de inteligencia artificial. Todo esto, sumado a la velocidad de transmisión y computación que se alcanza gracias al 5G, permite al sector avanzar en la digitalización a pasos de gigante. 

La simulación cobra un papel fundamental en la industria 4.0. Gracias a ella, podemos prever de manera eficaz si un producto o un proceso va a funcionar correctamente. Permitiendo así reducir riesgos, aumentar la garantía de éxito y sobre todo ahorrar costes.  Nos ayuda a convencer al cliente y tener argumentos de ventas muy potentes. Podemos hacer predicciones de rendimiento o simular lo que sucedería si una máquina o proceso no funciona según las expectativas.

Hablamos también de “Gemelos digitales” que van a aún más allá, son réplicas digitales exactas de lo que hay en la realidad, realizadas a través de ordenador y que nos permiten probar el producto de forma virtual, antes de invertir en ellos , lo que se traduce en una mayor eficiencia ya que nos ayuda a resolver hipótesis.

La tecnología como la inteligencia artificial o IoT permiten facilitar todo el proceso de gestión y control del tratamiento del agua, desde la captación de la misma hasta depuración y llegada a nuestra casa. Es una gestión inteligente que permite el ahorro de costes y hacer más eficiente el recurso hídrico. Además, gracias al registro de los datos y el estudio del mismo, se puede poner a disposición del usuario o ayuntamientos, información útil sobre todo lo que puede estar pasando en el consumo de su casa o ciudad.

También te puede interesar

Agricultura de precisión

Se ha demostrado que gracias a 5G y la inteligencia artificial ha sido posible optimizar como nunca el proceso de recolección de fruta actual, y por tanto la producción. 

Otra agricultura es posible gracias al 5G en la empresa Trops

Gracias a la velocidad de transmisión de la red 5G ha sido posible, con éxito, realizar este proyecto piloto con un robot para obtener el punto exacto de maduración  y rapidez en la actuación del sistema para la recogida de la fruta.

Bodega Emina, rentabilidad, ecología e IoT

Con la Plataforma IoT de Vodafone es posible para la empresa tener un mayor control de todos sus procesos productivos evitando sobrecostes y reduciendo el impacto medioambiental.

Aplicación de fitosanitarios con UAV en tiempo real

Gracias a la tecnología 5G y el uso de UAVs ha sido posible optimizar como nunca el proceso de diagnosis del cultivo y aplicación de fitosanitarios

La Fábrica inteligente

Con el objetivo de optimizar y mejorar la productividad de la fábrica y los empleados, se ha implementado una plataforma tecnológica, que sentará las bases de un nuevo sistema escalable que permita implementar en el futuro nuevas funcionalidades de acuerdo al entorno y necesidades del negocio.

General Electric y los “Digital Twins”

La correcta utilización de la inteligencia artificial y de los gemelos digitales permite reducir la ineficiencia y los costes a les empresas guiando así la innovación y la planificación en el proceso de producción.

Algeciras y el 5G, un puerto inteligente, puntual y verde

Actualizar la estrategia de tecnología e innovación del puerto gracias a la conectividad 5G ha sido clave para la obtención de datos y en su papel de facilitador de negocios y orquestador del ecosistema portuario.

Primera solución de módem industrial 5G

Diseñada específicamente para la empresa, se ha presentado una solución integral de módem 5G diseñada para respaldar el ecosistema de IoT industrial.

La digitalización del agua

La digitalización de la gestión del agua en Gandía pasa por la implementación de contadores de telelectura y la transmisión de los datos horarios de consumo utilizando la infraestructura de comunicaciones NB-IoT de Vodafone.

Gandía y su innovadora gestión del agua

Gracias a la velocidad de transmisión de la red 5G ha sido posible, con éxito, realizar este proyecto piloto con un robot para obtener el punto exacto de maduración  y rapidez en la actuación del sistema para la recogida de la fruta.

Sensores IoT con eficiencia energética

El proyecto ZEPOWEL Lighthouse de Fraunhofer ha impulsado el desarrollo de un hardware que no solo hace que los sensores sean energéticamente eficientes, sino que incluso les permite ahorrar energía.

Claves para el éxito de la digitalización de la Industria

Análisis de datos

Para explotar la trazabilidad del proceso y aumentar el valor para el cliente.

Eficiencia y ahorro de costes

Gracias a la automatización y digitalización de los procesos.

Simulación digital

Réplicas digitales para reducir riesgos y analizar hipótesis para garantizar el éxito.

Experiencia de usuario

Predecir para mejorar la relación del usuario con nuestro producto o servicio.

Contacta con nosotros

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Si es cliente...

Si su consulta est谩 relacionada con: atenci贸n al cliente, facturas, roaming o informaci贸n sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

D茅janos tus datos y un asesor se pondr谩 en contacto contigo

Introduce un tel茅fono de contacto v谩lido Introduce tu nombre Introduce tus apellidos Introduce un correo electr贸nico v谩lido Introduce el nombre de la empresa

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

驴Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu铆
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podr谩s hablar con tu asesor personal.

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

Contacta con nuestro Asesor Comercial especializado