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13 de octubre de 2020 - Tiempo de lectura 2 min

Asesoramiento Financiero Inmersivo

En la actualidad, las entidades financieras sitúan al cliente en el epicentro y trabajan proactivamente para ofrecer el mejor servicio. En el caso de Bankia, los clientes digitales están abiertos a soluciones innovadoras que les permitan acceder a nuevos servicios financieros más personalizados, cercanos y eficaces. Bankia busca ofrecer a su cliente empresa un videoasesoramiento especializado. Sin embargo, la tecnología actual se encuentra limitada en ancho de banda y procesamiento de vídeo en HD, además de tener valores elevados de latencia, lo que imposibilita un servicio en tiempo real.
El reto consiste en desarrollar una plataforma de videollamada inmersiva 3D, y una aplicación de telepresencia en realidad virtual (VR) multidireccional y realidad aumentada (AR), para conectar al cliente empresa de Bankia con su gestor y un asesor especializado. El asesor iniciará la videollamada, abrirá en su ordenador la aplicación para crear la sala de telepresencia e invitará a los demás a unirse. Dentro de esta oficina virtual, el cliente verá en todo momento con las gafas de VR las pantallas que el asesor compartirá con él con la información que necesita mostrar.
En este entorno 3D, tanto asesor como cliente y gestor podrán hablar y moverse en tiempo real.

La solución

La tecnología 5G permite aplicar la realidad virtual y aumentada para ofrecer videoasesoramiento especializado a los clientes de Bankia.

El ancho de banda móvil mejorado (eMBB) proporciona la velocidad necesaria para la conexión exitosa de asesor, gestor y cliente a la plataforma de videollamada y aplicación de telepresencia, y garantiza la máxima capacidad en las comunicaciones.

La ultra baja latencia (uRLLC) permite disponer de una latencia mínima para la reproducción de la oficina virtual a alta resolución y una visualización fluida de este entorno 3D, sin retardos.

La computación en el borde de la red (MEC) migrará las operaciones del procesamiento del vídeo HD, y el cómputo de los dispositivos de VR (gafas virtuales) al borde de la red 5G, consiguiendo reducir ampliamente la latencia de cómputo y permitiendo cerrar el bucle E2E.

Con Network Slicing (NS) permite garantizar el servicio priorizando el uso de la red 5G en ciertos usuarios frente a otros. De esta forma, en caso de congestión, la red priorizará el funcionamiento de la videollamada inmersiva y aplicación de VR/AR.

¿El resultado? Una solución 5G que transforma la visita tradicional a una oficina bancaria en una nueva experiencia inmersiva, gracias a las funcionalidades eMBB, uRLLC, NS y tecnología MEC combinadas con la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
 

El beneficio

Se ha demostrado que, gracias a 5G ya es posible realizar un videoasesoramiento especializado, con soluciones de VR y AR, dando como resultado una experiencia inmersiva, dinámica y más cercana. La excelencia del cliente digital de Bankia mejora notablemente. Con esta solución inmersiva, Bankia refuerza su posicionamiento frente a la competencia, abriendo la posibilidad de llegar también a nuevos públicos.

Nuestras experiencias en los medios

Sala de prensa Vodafone
Bankia y Vodafone se alían para impulsar la atención al cliente con 5G y realidad virtual.

Ver nota de prensa >

Europa Press
Bankia y Vodafone prueban la atención al cliente con tecnología 5G y realidad virtual.

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El Plural
Bankia y Vodafone se alían para impulsar la atención al cliente con 5G y realidad virtual.

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