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29 de agosto de 2022 - Tiempo de lectura 2 min

La Rinconada. El municipio convertido en una ciudad inteligente

La Fundación Asistencial de Osona y Vodafone han desarrollado el proyecto Assiscat, lo que ha supuesto la completa transformación digital de la asistencia domiciliaria de las personas con dependencia en Osona, una comarca catalana con casi 157.000 habitantes. Gracias a una solución móvil avanzada, se ha desarrollado un nuevo modelo de asistencia basado en las nuevas tecnologías y adaptado a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios.


Soluciones Smart City

App para el Ciudadano. Los ciudadanos disponen de una app desde la que consultan las noticias de su Ayuntamiento, agenda cultural, ofertas, etc. Este contenido, al poder consultarse en movilidad, permite al usuario seleccionar las noticias que más le interesan.

App para el Ayuntamiento. El Ayuntamiento tiene a su disposición una aplicación móvil desde la que gestiona los activos disponibles. Por ejemplo, desde ella controla elementos de la ciudad como el mobiliario urbano, esté o no sensorizado.

Sistema de Gestión de Incidencias. El Ayuntamiento controla, desde un panel de control todo lo que ocurre en la ciudad. Las incidencias pueden haber sido reportadas por el ciudadano desde la aplicación a la que tiene acceso o bien desde los propios inspectores y personal autorizado del Ayuntamiento.

Gestiones en La Rinconada

Residuos. Procedimientos operativos de alarmado que le indican al Ayuntamiento la manera óptima de recoger la basura, selectiva u orgánica, obteniendo el porcentaje de ocupación de los contenedores en tiempo real y en remoto, repercutiendo en el ahorro de costes.

Alumbrado público. Telegestión de una calle, así como gestión de punto a punto. Con posibilidades de control totalmente funcional y personalizable a necesidades de luminosidad, activaciones por presencia, etc.

Gestión Energética de Edificios. Estudio energético de edificios públicos donde se están midiendo los consumos eléctricos de los edificios, de las plantas y circuitos individuales para poder sacar conclusiones y procedimientos/actuaciones que lleven a optimizar el consumo eléctrico.

Contratos. El Ayuntamiento puede almacenar los contratos con sus proveedores y controlar sus ANS, alarmas de vencimientos, contactos, etc. Con los ANS de los contratos ligados a los servicios de las verticales, se puede representar en cuadros de mando los resultados de cumplimientos.

Meteorología y Calidad del Aire.Gracias a esta gestión es posible enviar comunicados y reportes de situación a todos los ciudadanos en el caso de condiciones adversas, meteorológicas o de calidad del aire.

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