La Rinconada - Vodafone Ciudad Conectada

La Rinconada

El municipio convertido
en una ciudad inteligente

El municipio de La Rinconada, en Sevilla, está compuesto por dos núcleos urbanos: La Rinconada y San José de la Rinconada. Ambos forman parte de un piloto promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía.

Cuenta con una solución basada en una plataforma Smart, Smart Cities, que conecta ciudadanos y recursos de la ciudad tales como sensores, redes sociales, noticias, incidencias, etc. Todos estos servicios, datos e información se analizan y se reportan en cuadros de mando e informes de seguimiento para las autoridades locales que facilitan el buen funcionamiento y mantenimiento de una ciudad totalmente conectada.

Soluciones Smart City

   

App para el Ciudadano
Los ciudadanos disponen de una app desde la que consultan las noticias de su Ayuntamiento, agenda cultural, ofertas, etc. Este contenido, al poder consultarse en movilidad, permite al usuario seleccionar las noticias que más le interesan.

 

App para el Ayuntamiento
El Ayuntamiento tiene a su disposición una aplicación móvil desde la que gestiona los activos disponibles. Por ejemplo, desde ella controla elementos de la ciudad como el mobiliario urbano, esté o no sensorizado. 

 

Sistema de Gestión de Incidencias
El Ayuntamiento controla, desde un panel de control todo lo que ocurre en la ciudad. Las incidencias pueden haber sido reportadas por el ciudadano desde la aplicación a la que tiene acceso o bien desde los propios inspectores y personal autorizado del Ayuntamiento. 

Gestiones en La Rinconada

   

Residuos
Procedimientos operativos de alarmado que le indican al Ayuntamiento la manera óptima de recoger la basura, selectiva u orgánica, obteniendo el porcentaje de ocupación de los contenedores en tiempo real y en remoto, repercutiendo en el ahorro de costes.

 

Alumbrado público
Telegestión de una calle, así como gestión de punto a punto. Con posibilidades de control totalmente funcional y personalizable a necesidades de luminosidad, activaciones por presencia, etc.

 

Gestión Energética de Edificios
Estudio energético de edificios públicos donde se están midiendo los consumos eléctricos de los edificios, de las plantas y circuitos individuales para poder sacar conclusiones y procedimientos/actuaciones que lleven a optimizar el consumo eléctrico.

 

Contratos
El Ayuntamiento puede almacenar los contratos con sus proveedores y controlar sus ANS, alarmas de vencimientos, contactos, etc. Con los ANS de los contratos ligados a los servicios de las verticales, se puede representar en cuadros de mando los resultados de cumplimientos. 

 

Meteorología y Calidad del Aire
Gracias a esta gestión es posible enviar comunicados y reportes de situación a todos los ciudadanos en el caso de condiciones adversas, meteorológicas o de calidad del aire. 

También te puede interesar

Smart Cities

Smart Cities

Soluciones de comunicación, gestión, eficiencia y habitabilidad que convierten ciudades en una Smart Cities.

Smart Center Sevilla

Smart Center Sevilla

Conoce los detalles del Centro de operaciones Vodafone Smart Center desde el que se gestiona Smart Cities.

Escuelas conectadas

Escuelas Conectadas

Conoce las soluciones que ofrecemos para impulsar la eficiencia, mejorar la gestión y la comunicación de los centros educativos. 

¿Por qué Vodafone Empresas?

Conectividad total

Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España.

Innovación

Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT

Seguridad

Te recomendamos  las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades.

Atención Personalizada

Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día.

Contacta con nosotros

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y será tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Si es cliente...

Si su consulta está relacionada con: atención al cliente, facturas, roaming o información sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de Vodafone España. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. América 115, 28042 de Madrid y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a través de tu Área de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la información que nos has solicitado, Vodafone podrá facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que éstas te faciliten la información que has solicitado.

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo

Introduce un teléfono de contacto válido Introduce tu nombre Introduce tus apellidos Introduce un correo electrónico válido Introduce el nombre de la empresa

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

¿Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aquí
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podrás hablar con tu asesor personal.

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y será tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de Vodafone España. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. América 115, 28042 de Madrid y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a través de tu Área de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la información que nos has solicitado, Vodafone podrá facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que éstas te faciliten la información que has solicitado.