La Rinconada - Vodafone Ciudad Conectada

La Rinconada

El municipio convertido
en una ciudad inteligente

El municipio de La Rinconada, en Sevilla, está compuesto por dos núcleos urbanos: La Rinconada y San José de la Rinconada. Ambos forman parte de un piloto promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía.

Cuenta con una solución basada en una plataforma Smart, Smart Cities, que conecta ciudadanos y recursos de la ciudad tales como sensores, redes sociales, noticias, incidencias, etc. Todos estos servicios, datos e información se analizan y se reportan en cuadros de mando e informes de seguimiento para las autoridades locales que facilitan el buen funcionamiento y mantenimiento de una ciudad totalmente conectada.

Soluciones Smart City

   

App para el Ciudadano
Los ciudadanos disponen de una app desde la que consultan las noticias de su Ayuntamiento, agenda cultural, ofertas, etc. Este contenido, al poder consultarse en movilidad, permite al usuario seleccionar las noticias que más le interesan.

 

App para el Ayuntamiento
El Ayuntamiento tiene a su disposición una aplicación móvil desde la que gestiona los activos disponibles. Por ejemplo, desde ella controla elementos de la ciudad como el mobiliario urbano, esté o no sensorizado. 

 

Sistema de Gestión de Incidencias
El Ayuntamiento controla, desde un panel de control todo lo que ocurre en la ciudad. Las incidencias pueden haber sido reportadas por el ciudadano desde la aplicación a la que tiene acceso o bien desde los propios inspectores y personal autorizado del Ayuntamiento. 

Gestiones en La Rinconada

   

Residuos
Procedimientos operativos de alarmado que le indican al Ayuntamiento la manera óptima de recoger la basura, selectiva u orgánica, obteniendo el porcentaje de ocupación de los contenedores en tiempo real y en remoto, repercutiendo en el ahorro de costes.

 

Alumbrado público
Telegestión de una calle, así como gestión de punto a punto. Con posibilidades de control totalmente funcional y personalizable a necesidades de luminosidad, activaciones por presencia, etc.

 

Gestión Energética de Edificios
Estudio energético de edificios públicos donde se están midiendo los consumos eléctricos de los edificios, de las plantas y circuitos individuales para poder sacar conclusiones y procedimientos/actuaciones que lleven a optimizar el consumo eléctrico.

 

Contratos
El Ayuntamiento puede almacenar los contratos con sus proveedores y controlar sus ANS, alarmas de vencimientos, contactos, etc. Con los ANS de los contratos ligados a los servicios de las verticales, se puede representar en cuadros de mando los resultados de cumplimientos. 

 

Meteorología y Calidad del Aire
Gracias a esta gestión es posible enviar comunicados y reportes de situación a todos los ciudadanos en el caso de condiciones adversas, meteorológicas o de calidad del aire. 

También te puede interesar

Smart Cities

Smart Cities

Soluciones de comunicación, gestión, eficiencia y habitabilidad que convierten ciudades en una Smart Cities.

Smart Center Sevilla

Smart Center Sevilla

Conoce los detalles del Centro de operaciones Vodafone Smart Center desde el que se gestiona Smart Cities.

Escuelas conectadas

Escuelas Conectadas

Conoce las soluciones que ofrecemos para impulsar la eficiencia, mejorar la gestión y la comunicación de los centros educativos. 

¿Por qué Vodafone Empresas?

Confianza

Con nuestras redes fijas y móviles disfrutarás de una conectividad en línea excepcional.

Sencillez

Solo un único proveedor para toda la gestión del aprendizaje digital.

Colaboración

Alianzas con proveedores de Microsoft & Security para garantizar seguridad, protección y flexibilidad.

Personalización

Teniendo en cuenta características del centro educativo y así adaptarnos a sus necesidades.

Contacta con nosotros

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Si es cliente...

Si su consulta est谩 relacionada con: atenci贸n al cliente, facturas, roaming o informaci贸n sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

D茅janos tus datos y un asesor se pondr谩 en contacto contigo

Introduce un tel茅fono de contacto v谩lido Introduce tu nombre Introduce tus apellidos Introduce un correo electr贸nico v谩lido Introduce el nombre de la empresa

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

驴Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu铆
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podr谩s hablar con tu asesor personal.

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

Contacta con nuestro Asesor Comercial especializado