Gracias a la plataforma IoT de Vodafone, la mayor compañía europea de logística y transporte a temperatura controlada, tiene todos los sistemas integrados en una misma herramienta, y gestiona así en tiempo real todas las operaciones e instalaciones de su Ciudad Logística Inteligente, en Alhama de Murcia.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto la primera convocatoria para repartir 1.000 millones de euros de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia entre los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. El objetivo es ayudar a las Administraciones en la creación de zonas de bajas emisiones, construcción de carriles bicis y áreas peatonales, así como con la compra de autobuses eléctricos. En este artículo, explicamos los aspectos más importantes que debes conocer sobre esta iniciativa y qué pasos seguir para acceder a esta ayuda.
La compañía que gestiona 43 aeropuertos españoles ha instalado, de la mano de Vodafone, un potente wifi gratuito que no exige 'logarse' en cada terminal, sino que, tras el primer registro, se conecta automáticamente a los dispositivos del usuario del informe FFTF cuando dice que “las empresas que son maduras en ciberseguridad incorporan en sus proyectos tecnológicos, actividades, procesos que ayudan a entregar servicios y productos al mercado que son mucho más robustos, más resistentes ante los ataques” y, por tanto, “que no tengan que enfrentarse a problemas y puedan invertir su esfuerzo, sus recursos y su tiempo en seguir innovando y entregando valor a los clientes”.
La principal ventaja de la estrategia de Fabricación Just In Time es la reducción de costes derivados de stock e inventario. Se produce bajo demanda y por tanto la logística y almacenaje se limita a las materias primas o la distribución del producto ya vendido, cuyo coste está directamente asumido. Esto representa una oportunidad para pequeñas empresas o en fase de creación al requerir menor inversión y recursos financieros. Aunque hay otros factores a tener en cuenta a la hora de establecer una política de fabricación en tiempo real. La reducción de inventario propias de la producción Just In Time tiene una ventaja directa en la eliminación de residuos o la menor emisión de gases causantes del efecto invernadero generados por la fabricación de productos que tardarán mucho tiempo en venderse o incluso nunca lo serán. Esa reducción de residuos y excedentes es en realidad la señal evidente de que se ha mejorado la eficiencia del proceso. La necesidad de disponer de proveedores locales que puedan suministrar los componentes en el menor tiempo posible, también reduce los largos transportes entre ambos puntos, reduciendo los consumos de combustible y la huella de carbono. Para poder implantar sistemas de producción JIT es necesario: Establecer métodos de mejora continua. Identificar las demandas del consumidor en tiempo real. Agilizar los sistemas de fabricación. Optimizar la gestión de proveedores. Todo ello a su vez redunda en la mejora de todos y cada uno de los canales y socios con los que cuenta la empresa.
En constante transformación digital, el Grupo Serhs, requería un partner que le ofreciera la última tecnología y un reconocimiento global. Con las soluciones avanzadas del Cuadro de Mando de Vodafone, ahora cuenta con innumerables ventajas, entre las que destacan: Agilizar la toma de decisiones en todas sus divisiones de una forma fácil y sencilla. Dispone de un Cuadro de Mando para disponer de toda la información en la nube.Soluciones Business Intelligence fáciles de instalar e integrar en sus sistemas. Una Red 4G que facilita su estrategia de negocio.