La solución IoT de Vodafone ha permitido a la cooperativa agrícola líder en venta de tomates de Europa reducir los tiempos de localización de pedidos, ser más eficientes y evitar errores al clasificar y distribuir la mercancía.
A nadie se le escapa que el trabajo ya no está anclado a una mesa. Ni siquiera la de tu casa, si has entrado en la era del teletrabajo. Hoy entendemos el trabajo digitalizado —Digital WorkSpace— como algo que podemos realizar desde cualquier lugar si disponemos de tres cosas: dispositivos móviles, conexión de voz y datos y herramientas o aplicaciones en la nube.
La localidad pontevedresa ha implantado Vodafone Smart Cities, una plataforma en la 'nube' que permite gestionar de forma centralizada desde la ocupación de las plazas de aparcamiento hasta los contenidos de las pantallas de cartelería digital o la red wifi pública.
¿Qué puede esperar la industria de la extensión de la quinta generación de telefonía móvil?
Laurent Perea, director de gestión de Capgemini Invent Spain, considera que los cambios que vienen son algo más que una mera evolución de la generación anterior. No se trata sólo de un mayor ancho de banda, que por sí solo posibilita acciones que antes quedaban en un cajón, sino que la menor latencia hace que sea posible actuar en tiempo real en muchas instancias. También posibilita la conexión entre objetos hasta un nivel antes desconocido. Y la mejora de la calidad de los procesos, y de los productos, gracias al trabajo con gemelos digitales. Es una revolución, que da lugar a la Industria 4.0.
El día a día de los trabajadores (y de los clientes) de la aseguradora en España ha cambiado gracias a la robustez y, al mismo tiempo, la sencillez del Contact Center en la nube. Mientras, Seguridad IT de Vodafone se ocupa de que todo esté bajo control.
Hoy en día, Divina Pastora Seguros, es una empresa líder que ofrece a sus clientes la garantía de unos productos con excelente relación precio/cobertura, lo que la lleva a ocupar una posición privilegiada en el ámbito de los seguros personales.
Compañía del Trópico apuesta por la innovación. Con marcas como Café & Té, Panaria y Charlotte Grastobar, más de 1.600 empleados y 260 establecimientos ya es un Ready Business. Vodafone ha llevado a cabo la implementación del nuevo sistema de música en los locales, que va conectado a la red de Internet instalado en cada establecimiento. A través de una sencilla plataforma, se gestiona un directorio musical y se personaliza en función de la zona geográfica en la que se encuentre, la franja horaria, etc.
Quality Espresso es una compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de equipos profesionales de elaboración de café. Cuenta con más de 50 años de experiencia y exporta a más de 60 países. Han conseguido hacer más inteligentes sus cafeteras incorporando un módulo que lleva integrada una tarjeta SIM de Vodafone IoT. Este módulo se encarga de leer los datos de la máquina y permite ahorrar costes a los clientes de Quality Espresso. Gracias a la plataforma Quality Espresso Link se pueden gestionar las máquinas de todos los establecimientos en tiempo real.
Ahora, Pikolinos está preparado para ofrecer un servicio más personalizado e innovador, dando el salto a la transformación digital de la empresa. Con más de 500 empleados, factura 2 millones de pares en unos 60 países. En plena expansión nacional e internacional, en los dos últimos años ha desarrollado un nuevo concepto de comunicación en sus puntos de venta propios.
Unidental ha mejorado sus procesos médicos gracias a la digitalización de informes permitiendo a sus profesionales ser más ágiles en la elaboración de diagnósticos y aspirando a convertirse en una de las cadenas dentales más importantes del mundo.