Saltar al contenido principal

22 de septiembre de 2021 - Tiempo de lectura 1 min

Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI). Ya está maduro el uso de IoT para la distribución de frutas y hortalizas

La solución IoT de Vodafone ha permitido a la cooperativa agrícola líder en venta de tomates de Europa reducir los tiempos de localización de pedidos, ser más eficientes y evitar errores al clasificar y distribuir la mercancía.

CASI (Cooperativa Agrícola San Isidro) nació en 1944 cuando un grupo de agricultores de Almería comprendió que si compartía recursos y gastos tendría más opciones de salir adelante. Aquellos visionarios no se equivocaron porque hoy, más de 75 años después, no solo siguen en activo, sino que son líderes europeos en comercialización de tomate y una referencia a nivel mundial.

En CASI cultivan, clasifican y distribuyen las frutas y hortalizas de sus asociados. Anualmente, sólo de tomate pasan por sus manos unos 220 millones de kilos, dentro de los cuales hay distintas variedades, pesos, grados de maduración, empaquetados… Es tanta la información que tienen que gestionar a diario que, muchas veces, se producían en el proceso errores que llevaban a entregar un pedido equivocado o a tener que retrasar envíos, con el consecuente aumento de costes que esto supone.

La solución a este problema la han encontrado en las enormes posibilidades de la tecnología de Internet de las cosas (IoT), que permite interconectar sensores y dispositivos entre sí, y controlarlos desde un único mando en la ‘nube’. La solución IoT de Vodafone, permite que, a través de un sistema de balizas y etiquetas, cualquier pedido sea localizado instantáneamente e impide que se cometan fallos en la carga de los productos para su distribución.

Soluciones IoT para tu empresa

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos

Contacta con nosotros: Nuestra Visión