Soluciones IOT para empresas | Vodafone grandes clientes

IoT (Internet of Things)

IoT (Internet of Things)

Transformamos las empresas a nivel global

Beneficios de Internet of Things para tu empresa​

● Eficiencia en la gestión de activos: Gestiona de manera eficiente la comunicación entre los activos (máquinas o personas) desplegados en campo, conllevando una indiscutible reducción de costes. El 50% de las empresas consultadas en el Barómetro Vodafone IoT han visto cómo sus costes se reducen en un 20%.
● Nuevos modelos de negocio: Obtén mayor rendimiento de modelos Big Data para competir con nuevos modelos de negocio, un claro ejemplo son los seguros basados en el comportamiento del conductor (Usage Based Insurance) y los nuevos modelos de car sharing (vehículo compartido).
● Legislación:  A través de la tecnología M2M y de soluciones IoT las compañías son capaces de cumplir requisitos regulatorios tales como los que afectan a las compañías eléctricas relativos a las medidas de consumos individuales de sus clientes mediante la implementación de contadores inteligentes.
● Aumento de la satisfacción de clientes: Según los datos del Barómetro Vodafone IoT, el 44% de las empresas que usan el IoT dice que uno de los beneficios es la «mejora la experiencia del cliente o del usuario».

Nuevas tecnologías IoT

NarrowBand IoT

Es la tecnología que abre un nuevo mundo de posibilidades para Internet of Things (Internet de las cosas). A día de hoy hay muchos objetos que no pueden conectarse porque están ubicados en zonas remotas o inaccesibles (por ejemplo, aparcamientos subterráneos o sótanos), o porque las empresas necesitan conectar una cantidad muy elevada de dispositivos que de momento no resulta rentable.
Ahora el sector de telecomunicaciones ofrece un nuevo estándar de comunicaciones de banda estrecha que va a acelerar la adopción de IoT por parte de las empresas.

Más información Más información

Aplicaciones de IoT

Sensores y satélites inteligentes

Sensores y satélites inteligentes

Las soluciones IoT que aporta Vodafone a Bodegas Emilio Moro permiten conocer lo que ocurre en sus plantaciones 24x7. Obtienen datos de sus plantaciones de forma rápida y sencilla, de esta forma pueden ampliar y mejorar la producción de sus videños.
Gracias a las fotos satélite y las estaciones climáticas que se han instalado se puede geolocalizar el viñedo y tener información sobre el suelo, cada planta... gracias al análisis de esta información Bodegas Emilio Moro maximiza y mejora la calidad de sus viñedos.

Vodafone Automotive

Vodafone Automotive es una solución telemática para la gestión de flotas que ayuda a analizar y gestionar el mantenimiento de la flota de vehículos, con un servicio de call center para estar siempre presentes ante cualquier accidente o incidente en el recorrido de los vehículos. Además con el gestor de flotas podrás optimizar el rendimiento del parque móvil y tomar decisiones en tiempo real garantizando un retorno de inversión inmediato.

Soluciones para residencias y centros sanitarios

IoT ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que requieren asistencia con necesidad de cuidados especiales o personas que viven solas. Vodafone ofrece una gestión integral y sencilla, desde las tarjetas SIM, la plataforma de gestión, hasta el roaming con cobertura internacional. Vodafone y VISION Localization Systems mejoran la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer: un discreto reloj GPS con una tarjeta SIM IoT de Vodafone incorporada y un receptor portable de fácil uso para el familiar que le permite localizar en menos de 30 segundos la posición exacta de la persona con alzheimer.

Activos inteligentes

IoT facilita el mantenimiento de máquinas de vending o refrigeradores y los convierte en activos inteligentes capaces de enviar información de su localización, el estado de funcionamiento en tiempo real. Gracias a la conectividad 24x7 de Vodafone pueden crear nuevos servicios e incorporar aplicativos que aporten más valor a la inversión y un ROI más rápido.

Vodafone Vodafone y AirLife por un mundo sostenible 

Vodafone aporta la tecnología necesaria para controlar de forma remota y desde un mismo servidor miles de activos y a nivel mundial. Cada máquina de AirLife lleva instalada una tarjeta SIM Global IoT de Vodafone e informa al instante de todas sus acciones. Gracias a este tipo de servicios, AirLife, empresa líder en ingeniería para la purificación ambiental crea un mundo más sostenible de la mano de Vodafone.

Nuevas tecnologías IoT

Vodafone Automotive

Vodafone Automotive

Conectado, Automatizado, Compartido: El futuro digital del transporte transformará la manera en la que vivimos y trabajamos.

Noticias IoT

Noticias IoT

Accede a artículos y noticias relacionadas con IoT. Suscríbete y recibe información relacionada con la innovación y tecnología más puntera.

El Barómetro de tendencias

El Barómetro de tendencias

En este Barómetro de 2018 se analizan cuatro tendencias clave: el nuevo entorno global, cómo reinventar los modelos de negocio, las relaciones entre personas y máquinas y la digitalización de los nuevos entornos laborales.

Por qué Vodafone Empresas

Conectividad total

Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España

Innovación

Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT

Seguridad

Te recomendamos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades

Atención Personalizada

Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día

Contacta con nosotros



Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y será tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Si es cliente...

Si su consulta está relacionada con: atención al cliente, facturas, roaming o información sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de Vodafone España. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. América 115, 28042 de Madrid y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a través de tu Área de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la información que nos has solicitado, Vodafone podrá facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que éstas te faciliten la información que has solicitado.