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Rediseño del canal de venta
Para mejora la conexión entre oferta y demanda.
Descubre todo lo que necesitas saber con datos de negocio, tendencias del mercado, roadmap y casos de éxito, cómo evoluciona el sector gracias a las tecnologías que 5G habilita: Internet of things Realidad Virtual y Aumentada, Edge Computing y Big data.
El sector Transporte y Logística juega un rol crucial para el abastecimiento de las necesidades de la sociedad y el funcionamiento del tejido empresarial. Los retos, tanto tradicionales como nuevos, a los que se enfrenta esta industria son claves para cambiar las dinámicas y la forma en que concebimos las transacciones comerciales.
La eficiencia como objetivo principal de la transformación digital del sector.
Tecnologías como inteligencia artificial, IoT y 5G contribuyen a la transformación en los modelos logísticos, aportando automatización en el proceso E2E y consiguiendo mayor eficiencia, transparencia y rapidez.
Un centro logístico hecho a medida tecnológicamente
El supermercado online Ocado está convirtiéndose en la empresa más avanzada tecnológicamente del Reino Unido. Su proceso logístico robotizado hace que todo funcione de manera eficiente. Está controlado por un software supervisor con sistema de Inteligencia Artificial que planifica automáticamente la secuencia de recolección para cada turno, asegura que los productos adecuados estén en los sitios correctos, y calcula la ruta más eficiente para cada caja teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real gracias a los dispositivos conectados en los camiones de reparto.
Los retos del transporte y la logística para el comercio online
El cliente final demanda cada vez más que los gastos de envío sean gratuitos y que el proceso sea rápido, lo que conlleva a fomentar herramientas digitales que faciliten, automaticen y hagan más duraderos y accesibles dichos procesos logísticos (control de tareas de almacén, albaranes, control de stock, aduanas…). Se apuesta por entregas más localizadas y sobre todo la estandarización en los procesos de la cadena end-to-end que implican a todos los operadores logísticos, para que el proceso sea más transparente y eficaz.
SEUR tenía una necesidad de negocio importante en la trazabilidad de sus envíos del servicio Seur Frío en tiempo real. Necesitaban una tecnología puntera, flexible, escalable y a la vez que fuera compatible con todo lo que tenían construido hasta la fecha.
La utilización de tecnología IoT de Vodafone Business ayudó a hacer más eficiente los procesos y mejorar la calidad del servicio.
¿Y si, en cierto modo, los repartidores supieran, antes que sus clientes, que van a ir a sus casas a entregarles un paquete? La multinacional DHL está aplicando las conclusiones que saca del ‘big data’ que arrojan sus propios envíos y el mercado en general para prever qué, cuándo y dónde tendrán que entregar próximamente.
Matthias Winkenbach nos explica cómo el uso del ‘big data’ y tecnologías innovadoras pueden ayudar a mejorar la calidad, sostenibilidad medioambiental y rentabilidad de la logística urbana.
La empresa “Transportega” utiliza Microsoft Office 365 con Vodafone para organizar con rapidez y eficiencia sus rutas logísticas.
Francisco de los Santos, Director de Tecnología del Puerto de Algeciras, nos detalla en qué consiste la conectividad inteligente del Puerto y lo define como un puerto inteligente, puntual y verde gracias al 5G.
Para mejora la conexión entre oferta y demanda.
Reducir costes y automatizar y optimizar todo el proceso E2E.
Entregas rápidas y conocer, en todo momento, la trazabilidad del producto.
Mejorar la calidad, sostenibilidad medioambiental y rentabilidad de la logística urbana.