Saltar al contenido principal

Logística y Transporte

La revolución del proceso de distribución y venta que redefine la relación con el cliente

El sector Transporte y Logística juega un rol crucial para el abastecimiento de las necesidades de la sociedad y el funcionamiento del tejido empresarial. Los retos, tanto tradicionales como nuevos, a los que se enfrenta esta industria son claves para cambiar las dinámicas y la forma en que concebimos las transacciones comerciales.

Retos y tecnologías al servicio del sector Logístico

Descubre a través de los “Informes sectoriales 5G” cómo contribuye la tecnología 5G al contexto actual del sector logístico y cuáles son los retos a los que se enfrenta. 

Conoce de primera mano su impacto y las tecnologías que habilita (IoT, Inteligencia Artificial, `Big Data’, Vehículos autónomos, drones logísticos, automatización de centros logísticos, entre otras) en el negocio de sectores como el logístico.

La eficiencia como objetivo principal de la transformación digital del sector.

Tecnologías como inteligencia artificial, IoT y 5G contribuyen a la transformación en los modelos logísticos, aportando automatización en el proceso E2E y consiguiendo mayor eficiencia, transparencia y rapidez.

Un centro logístico hecho a medida tecnológicamente

El supermercado online Ocado está convirtiéndose en la empresa más avanzada tecnológicamente del Reino Unido. Su proceso logístico robotizado hace que todo funcione de manera eficiente. Está controlado por un software supervisor con sistema de Inteligencia Artificial que planifica automáticamente la secuencia de recolección para cada turno, asegura que los productos adecuados estén en los sitios correctos, y calcula la ruta más eficiente para cada caja teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real gracias a los dispositivos conectados en los camiones de reparto.

Los retos del transporte y la logística para el comercio online

El cliente final demanda cada vez más que los gastos de envío sean gratuitos y que el proceso sea rápido, lo que conlleva a fomentar herramientas digitales que faciliten, automaticen y hagan más duraderos y accesibles dichos procesos logísticos (control de tareas de almacén, albaranes, control de stock, aduanas…). 
Se apuesta por entregas más localizadas y sobre todo la estandarización en los procesos de la cadena end-to-end que implican a todos los operadores logísticos, para que el proceso sea más transparente y eficaz.

También te puede interesar

SEUR con Vodafone IoT

SEUR tenía una necesidad de negocio importante en la trazabilidad de sus envíos del servicio Seur Frío en tiempo real. Necesitaban una tecnología puntera, flexible, escalable y a la vez que fuera compatible con todo lo que tenían construido hasta la fecha. 
La utilización de tecnología IoT de Vodafone Business ayudó a hacer más eficiente los procesos y mejorar la calidad del servicio. 

Logística predictiva con DHL

¿Y si, en cierto modo, los repartidores supieran, antes que sus clientes, que van a ir a sus casas a entregarles un paquete? La multinacional DHL está aplicando las conclusiones que saca del ‘big data’ que arrojan sus propios envíos y el mercado en general para prever qué, cuándo y dónde tendrán que entregar próximamente.

Logística en la última milla

Matthias Winkenbach nos explica cómo el uso del ‘big data’ y tecnologías innovadoras pueden ayudar a mejorar la calidad, sostenibilidad medioambiental y rentabilidad de la logística urbana.

Gestión de flotas

La empresa “Transportega” utiliza Microsoft Office 365 con Vodafone para organizar con rapidez y eficiencia sus rutas logísticas.

Algeciras, un puerto inteligente gracias al 5G

Francisco de los Santos, Director de Tecnología del Puerto de Algeciras, nos detalla en qué consiste la conectividad inteligente del Puerto y lo define como un puerto inteligente, puntual y verde gracias al 5G.

Claves principales del futuro del sector Transporte y Logística

Rediseño del canal de venta

Para mejora la conexión entre oferta y demanda.

Eficiencia

Reducir costes y automatizar y optimizar todo el proceso E2E.

Transparencia y escalabilidad

Entregas rápidas y conocer, en todo momento, la trazabilidad del producto.

Calidad y sostenibilidad

Mejorar la calidad, sostenibilidad medioambiental y rentabilidad de la logística urbana.

D茅janos tus datos y un asesor se pondr谩 en contacto contigo

Introduce un tel茅fono de contacto v谩lido Introduce tu nombre Introduce tus apellidos Introduce un correo electr贸nico v谩lido Introduce el nombre de la empresa

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

驴Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu铆
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podr谩s hablar con tu asesor personal.

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

Contacta con nuestro Asesor Comercial especializado

Contacta con un asesor