Saltar al contenido principal

El reto

Supermercado MAS, empresa familiar con 40 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria, quiere ofrecer a sus clientes una experiencia mejorada y personalizada en sus supermercados, en línea con su misión de ayudar a los consumidores a realizar una compra más inteligente y a redescubrir todos los días el placer de comprar.
El reto consiste en dotar de cobertura 5G a uno de sus supermercados para que el cliente pueda ver en una aplicación móvil, gracias al uso de Realidad Aumentada (AR), información nutricional de los productos, así como datos adicionales: ingredientes, alérgenos, trazabilidad, valor nutricional, recomendaciones de uso, o recetas. El cliente también podrá visualizar en esta app los productos del mostrador de la pescadería en tiempo real, gracias a la emisión en directo mediante cámaras de vídeo 4K colocadas en esta sección. Y por último, el supermercado incorporará mensajes promocionales y ofertas de manera contextualizada en la aplicación móvil.
Sin embargo, la tecnología previa a 5G o similar no cuenta con el suficiente ancho de banda, ni latencia mínima para que la app móvil ofrezca el servicio descrito, y tampoco permite una alta capacidad de procesamiento de vídeo HD en tiempo real.

La solución

¿El resultado?  Una solución 5G que permite a los clientes del supermercado realizar una compra más eficiente, instantánea y personalizada, gracias a las funcionalidades eMBB, uRLLC y tecnologi虂a MEC combinadas con la Realidad Aumentada.

El beneficio

Se ha demostrado que gracias a 5G y la Realidad Aumentada la experiencia en tienda
cambia radicalmente ya que el nuevo cliente omnicanal realiza una compra más eficiente y completa. Ya es posible disponer de información complementaria y más precisa de los productos, lo cual facilita la elección de los mismos.
Y además, el cliente dispone de una herramienta de ayuda para planificar la compra antes de ir al supermercado, haciendo la misma más cómoda y rápida.
Las recomendaciones y mensajes promocionales de los productos ya no sólo están en la tienda física, sino también en el bolsillo del cliente a través del smartphone. Y las ofertas se mostrarán de manera contextualizada.

Descarga la experiencia completa (PDF)

Nuestras experiencias en los medios

Por qué Vodafone Empresas

Conectividad total

Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España

Innovación

Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT

Seguridad

Te recomendamos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades

Atención Personalizada

Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día

Contacta con nosotros

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Si es cliente...

Si su consulta est谩 relacionada con: atenci贸n al cliente, facturas, roaming o informaci贸n sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

D茅janos tus datos y un asesor se pondr谩 en contacto contigo

Introduce un tel茅fono de contacto v谩lido Introduce tu nombre Introduce tus apellidos Introduce un correo electr贸nico v谩lido Introduce el nombre de la empresa

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

驴Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu铆
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podr谩s hablar con tu asesor personal.

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

驴Necesitas m谩s informaci贸n?

Te asesoramos