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08 de octubre de 2020 - Tiempo de lectura 1 min

Supermercado con Realidad Aumentada

Supermercado MAS, empresa familiar con 40 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria, quiere ofrecer a sus clientes una experiencia mejorada y personalizada en sus supermercados, en línea con su misión de ayudar a los consumidores a realizar una compra más inteligente y a redescubrir todos los días el placer de comprar.
El reto consiste en dotar de cobertura 5G a uno de sus supermercados para que el cliente pueda ver en una aplicación móvil, gracias al uso de Realidad Aumentada (AR), información nutricional de los productos, así como datos adicionales: ingredientes, alérgenos, trazabilidad, valor nutricional, recomendaciones de uso, o recetas. El cliente también podrá visualizar en esta app los productos del mostrador de la pescadería en tiempo real, gracias a la emisión en directo mediante cámaras de vídeo 4K colocadas en esta sección. Y por último, el supermercado incorporará mensajes promocionales y ofertas de manera contextualizada en la aplicación móvil.
Sin embargo, la tecnología previa a 5G o similar no cuenta con el suficiente ancho de banda, ni latencia mínima para que la app móvil ofrezca el servicio descrito, y tampoco permite una alta capacidad de procesamiento de vídeo HD en tiempo real

La solución

La tecnología 5G abre un mundo de posibilidades para ofrecer nuevas herramientas de asistencia de compra al nuevo cliente digital y omnicanal.

El ancho de banda móvil mejorado (eMBB) asegura el ancho de banda necesario entre la app y las cámaras de vídeo, para que se pueda ver el mostrador de pescadería en directo, así como la información nutricional de los productos en la app, garantizando una comunicación eficaz y de calidad.

La ultra baja latencia (uRLLC) permite disponer de una latencia mínima para el óptimo funcionamiento de la app de AR y que esta reciba correctamente los flujos de vídeo HD en tiempo real.

La computación en el borde de la red (MEC),migrará las operaciones de gestión y análisis de la información de los productos y procesamiento del vídeo al borde de la red 5G. De este modo, se consigue reducir ampliamente la latencia de cómputo, permitiendo cerrar el bucle E2E.

¿El resultado? Una solución 5G que permite a los clientes del supermercado realizar una compra más eficiente, instantánea y personalizada, gracias a las funcionalidades eMBB, uRLLC y tecnología MEC combinadas con la Realidad Aumentada.

El beneficio

Se ha demostrado que gracias a 5G y la Realidad Aumentada la experiencia en tienda
cambia radicalmente ya que el nuevo cliente omnicanal realiza una compra más eficiente y completa. Ya es posible disponer de información complementaria y más precisa de los productos, lo cual facilita la elección de los mismos.
Y además, el cliente dispone de una herramienta de ayuda para planificar la compra antes de ir al supermercado, haciendo la misma más cómoda y rápida.
Las recomendaciones y mensajes promocionales de los productos ya no sólo están en la tienda física, sino también en el bolsillo del cliente a través del smartphone. Y las ofertas se mostrarán de manera contextualizada.

Nuestras experiencias en los medios

Sala de prensa Vodafone
Vodafone dota de 5G a Supermercados MAS de Sevilla para mejorar la experiencia de compra con Realidad Aumentada y vídeo en 4K.

Cope.es
Vodafone ofrece a Supermercados MAS en Sevilla cobertura 5G.

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