24 de marzo de 2023 Tiempo de lectura 1 min
3 formas de aumentar la sostenibilidad empresarial
Descubre cómo hacer que tu empresa sea más sostenible y cómo informar a tus clientes al respecto.
Cada detalle, por pequeño que sea, cuenta para diferenciarse de la competencia. Por tanto, demuestra a tus clientes que la sostenibilidad es una prioridad para tu empresa.
La sostenibilidad no es nada nuevo, pero cada vez tiene más relevancia para los clientes debido al impacto que tiene el cambio climático en el planeta. Por este motivo, los clientes quieren comprar y tratar con empresas que están comprometidas con este tema.
Teniendo esto en cuenta, el
91% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas considera que es importante ser sostenibles, aunque un 42% de dichos propietarios reconoce que se encuentran perdidos y no saben muy bien por dónde empezar.
Las empresas suelen centrarse en otras prioridades, tales como mantener el negocio a flote o gestionar presupuestos para futuros desarrollos. Por esta razón, tal vez tu empresa no tenga la capacidad suficiente para invertir en tecnologías más sostenibles o pueda contratar única y exclusivamente los servicios de proveedores comprometidos con la sostenibilidad y la trazabilidad. Sin embargo, existen formas sencillas con las que empezar a mostrar a tus clientes que tu empresa se toma en serio la sostenibilidad.
3 formas de mostrar a los clientes que tu negocio se toma en serio la sostenibilidad.
1: Opta por medidas que protejan el planeta
Utiliza mobiliario y dispositivos de segunda mano.
Dona un porcentaje de tus ganancias a causas medioambientales.
Aprovecha al máximo tus dispositivos y recíclalos cuando ya no sirvan.
Comprométete sólo con aquello que puedes cumplir.
2: Reduce el consumo energético
Apaga todos los equipos durante la noche.
Fomenta ir al trabajo caminando o en bicicleta en la medida de lo posible.
Utiliza sólo luces led de bajo consumo.
Muéstrate siempre transparente en todos los cambios que realices.
3: Cuenta a todo el mundo lo que estás haciendo
Publica en las redes sociales cualquier cambio que lleves a cabo.
Crea una página web que explique las medidas que estás tomando para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Celebra cualquier logro por pequeño que parezca.
Garantiza a tus clientes que están haciendo cambios a favor de la sostenibilidad.
Todos los pequeños cambios van sumando para marcar una gran diferencia con el resto.
Empieza hoy mismo.
Tanto si te decantas por alternativas comprometidas con el medioambiente, realizas métodos de envío sostenibles, trabajas con proveedores considerados sostenibles o estás explorando distintas opciones de ahorro energético, recuerda que no tienes que hacerlo todo de golpe para demostrar a los clientes tu compromiso.
Ve tomando medidas de forma gradual y, antes de que te des cuenta, estarás reduciendo tu huella de carbono y llevando una actividad sostenible.
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