L | M | X | J | V | S | D |
---|
Últimos artículos

Cómo adoptar la factura electrónica beneficiándose del Kit Digital
Aunque la fecha inicial era el próximo 1 de Julio, la obligatoriedad de emitir factura electrónica se ha retrasado hasta 2026. A partir de entonces, todas las empresas deberán emitir sus facturas en formato electrónico, independientemente de su tamaño o volumen de operaciones. Esta medida, impulsada por la Ley Crea y Crece (Ley 18/2022), busca combatir el fraude fiscal, mejorar la transparencia y reducir la morosidad en las relaciones comerciales.
Este cambio va a suponer una transformación radical en los departamentos de contabilidad y afectará especialmente a las empresas más pequeñas, ya que requiere el uso de sistemas y aplicaciones que cumplan con estándares específicos.
Para facilitar la transición, la Agencia Tributaria tendrá lista a partir de verano una aplicación que permitirá a autónomos y pequeñas empresas emitir facturas electrónicas adaptadas al nuevo reglamento sin necesidad de pagar ningún software. Sin embargo, esta solución sólo será válida para quienes emitan hasta 100 facturas al año. Para el resto, será necesario contar con una solución específica que cumpla con la normativa.
En este caso, para cumplir con la legislación, los autónomos y micropymes deberán utilizar un programa de facturación compatible con la plataforma en línea Verifactu, un sistema impulsado por la Agencia Tributaria que garantiza la trazabilidad de las facturas y evita la alteración de los datos generados

La importancia de la seguridad de los dispositivos móviles
Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas indispensables para todas las empresas, permitiendo a sus empleados conectarse y ser productivos desde cualquier lugar. Sin embargo, la creciente dependencia de smartphones, tablets y Chromebooks también expone a las empresas a importantes riesgos de seguridad. Por eso, garantizar la ciberseguridad de los dispositivos móviles ya no es opcional: es una necesidad estratégica.

Cómo la consultoría en ciberseguridad puede transformar a las pymes
El incremento de los ciberataques y su creciente sofisticación han convertido la ciberseguridad en una prioridad para todo tipo de empresas, incluidas las pymes. Sin embargo, estas organizaciones, que carecen de los recursos tanto económicos como humanos de las más grandes, tienen dificultades para abordar los retos relacionados con la ciberseguridad. En este contexto, la consultoría en ciberseguridad proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para protegerse de las ciberamenazas.

¿Cómo resolver problemas de conexión lenta en tu pyme?
Los problemas de conexión pueden afectar significativamente la operatividad de una pyme. En un contexto en el que la digitalización juega un papel cada vez más relevante, la conexión a internet es fundamental para el buen funcionamiento del negocio. Y es que los problemas de conexión afectan negativamente a la productividad de los empleados, a la experiencia de los clientes y a la capacidad de una pyme para competir en el mercado.
Elegir el proveedor adecuado entre la amalgama de compañías de Internet que se encuentran en el mercado es uno de los elementos esenciales para evitar los temidos problemas de conexión, pero también lo es elegir la tecnología adecuada. Y, de entre todas ellas, tener internet de fibra óptica es una garantía de éxito.

Crea una empresa con éxito: soluciones de conectividad para pymes
Al crear una empresa, los empresarios se enfrentan a diferentes retos. Más allá de todos los trámites burocráticos, es necesario contar con el equipamiento tecnológico adecuado para empezar a funcionar, y la conectividad es uno de los factores más importantes. Contar con una conectividad de calidad no solo facilita la comunicación interna y externa, sino que también aumenta la productividad e incrementa las posibilidades de negocio.

Mejora la ciberseguridad de tu empresa con un NGFW
Por Pablo MoránLa ciberseguridad se ha convertido en una prioridad absoluta para las pequeñas y medianas empresas. Según indica este análisis sobre ciberataques a las pymes en 2025, los datos son alarmantes: el 43% de los ciberataques están dirigidos a pymes y cada 11 segundos una de estas empresas sufre un intento de ataque. También es importante recordar que el coste medio de un ciberataque asciende a 110.000 euros, una cifra que puede ser devastadora para negocios con presupuestos ajustados.

Descubre Billin para pymes, la facturación online fácil y eficiente
Las pequeñas y medianas empresas deben ser cada vez más competitivas, aunque no siempre disponen de tantos recursos como las grandes empresas. Por este motivo, necesitan herramientas que les permitan optimizar sus procesos. La facturación online, es una de esas herramientas que se ha convertido en una solución indispensable para lograr estos objetivos.

Declaración de la Renta para autónomos 2025: Todo lo que necesitas saber
¡Atención, autónomos! Se acerca ese momento del año que todos esperamos con una mezcla de anticipación y, claro, un poco de preocupación: la declaración de la renta. Pero no os preocupéis, porque este 2025 viene con novedades que, con suerte, harán que el proceso sea más sencillo.

La importancia de la reputación online para los autónomos
Uno de los elementos que más priorizan las empresas en sus estrategias de negocio es el de la reputación online. Si este aspecto es relevante para las empresas, en el caso de los trabajadores autónomos, su valor se multiplica. Vivimos en un mundo en el que hay exceso de información que se comparte y donde las opiniones influyen en cómo percibimos un negocio y en la decisión de compra.

Cómo crear un puesto de trabajo seguro y eficiente en tu pyme
La digitalización de las pymes ha supuesto un revulsivo que les ha permitido crecer e incrementar su productividad. Sin embargo, estos procesos de transformación digital también han provocado que tengan que afrontar distintos retos, entre los que destaca el desarrollo de un puesto de trabajo seguro.
Las pymes están expuestas a una amplia variedad de ciberamenazas, como el phishing, el ransomware o el robo de datos, por lo que fomentar un entorno laboral seguro es esencial para proteger los datos críticos de la empresa y garantizar la continuidad del negocio.

Fichaje digital 2025: la solución que te ayudará a cumplir con la normativa de fichaje y control horario
Los profesionales de Recursos Humanos y gestión de equipos pueden contar con un aliado perfecto que les proporciona las herramientas necesarias para optimizar su trabajo diario y mejorar la experiencia laboral de sus empleados: Vodafone Gestión Laboral.

Cómo mejorar la gestión de empleados con herramientas digitales
Aunque la gestión de empleados es un aspecto fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, las pymes se enfrentan a retos más complejos. En este contexto, las herramientas digitales se han convertido en un aliado perfecto para optimizar procesos, mejorar la comunicación y fomentar un entorno de trabajo más eficiente y productivo.

Cómo minimizar los imprevistos tecnológicos en tu negocio y evitar pérdidas de tiempo
Todas las empresas están sometidas a una dependencia tecnológica cada vez mayor. De esta forma, cualquier incidencia que pueda surgir con los equipos (dispositivos, ordenadores…) o la conectividad puede provocar una interrupción en la operativa diaria de un negocio. Por este motivo, es esencial definir una estrategia que minimice el impacto de los imprevistos tecnológicos que pudieran producirse.
Los imprevistos tecnológicos pueden provocar una pérdida importante de la productividad, afectar de forma negativa a la relación con los clientes, e impactar en la cadena de suministro, lo que producirá pérdidas económicas. Estas pérdidas serán mayores si la solución de estas incidencias técnicas se alarga en el tiempo.

¿Por qué Vodafone Gestión Laboral es una solución imprescindible?
Por Carlos BeckerVodafone Gestión Laboral se presenta como el aliado perfecto para todos los profesionales de Recursos Humanos y gestión de equipos, especializado en dar a los managers y profesionales de RRHH las herramientas necesarias para mejorar su día a día y crear una experiencia laboral a medida para sus empleados

Cómo crear una tienda online: guía paso a paso para empresas
Crear una tienda online es uno de los objetivos que se plantean muchas empresas para ampliar su negocio y llegar a un mayor número de usuarios. Se trata de uno de los pasos más importantes en la digitalización de un negocio para poder competir en un mercado cada vez más global.
Iniciar cualquier proceso para digitalizar tu negocio puede parecer abrumador, pero en el caso de la digitalización de tiendas, con una estrategia bien estudiada y unos pasos sencillos se puede crear una tienda online exitosa.