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05 de marzo de 2024 - Tiempo de lectura 5 min

C贸mo potenciar tu modelo de negocio gracias a la IA de Copilot

Si estabas esperando el momento de comenzar a utilizar las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa, pero no sabías si sería realmente útil para tu negocio, este artículo sobre Copilot de Microsoft aclarará tus dudas. Empezaremos explicando qué es y cómo funciona, para después contarte trucos y consejos para tu empresa, sea cual sea el tamaño y sector. De momento, quédate con la idea principal: Será un copiloto en cada toma de decisión y procesos de tu día a día.

La Inteligencia Artificial vista por Microsoft

Microsoft Copilot, anteriormente conocido como Bing Chat, es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Microsoft en colaboración con OpenAI, los creadores del famoso ChatGPT. A partir de esa tecnología de generación de lenguaje natural y conversación entre la máquina y el humano, Microsoft ha creado un modelo propio de interfaz y una serie de utilidades específicas que ofrece a los usuarios de su entorno 365. Entre sus características encontramos:
1. Modelo de lenguaje GPT-4: Copilot utiliza el mismo modelo de lenguaje de inteligencia artificial que ChatGPT Plus: GPT-4. Esto significa que puede comprender y generar texto de manera fluida, ofreciendo respuestas coherentes y contextualmente relevantes.
2. Conexión a Internet: Copilot está siempre conectado a la web, lo que le permite proporcionar información actualizada. Puedes preguntar sobre eventos recientes, noticias o cualquier otro tema relevante.
3. Integración con DALL-E 3: Además de texto, Copilot también incorpora DALL-E 3, una tecnología que genera imágenes a partir de descripciones de texto. Puedes pedirle que dibuje imágenes basadas en tus indicaciones.
4. Optimizado para tus herramientas favoritas M365: Integrado en las aplicaciones que usas a diario, Copilot exprimirá al máximo las funciones de Word, PowerPoint, Excel, Teams y Outlook, entre otras.

Qué puedes esperar del uso profesional de Microsoft Copilot

También conocido como Copilot for Sales, se trata de una herramienta de inteligencia artificial diseñada para mejorar la productividad y eficiencia en diversas áreas empresariales. A continuación, exploraremos cómo Copilot puede beneficiar a cada uno de tus departamentos, como son Ventas, Producto, Recursos Humanos, Legal, Marketing o IT:

Departamento Comercial:

Tus vendedores verán cómo su labor comercial se impulsa como nunca antes gracias a la ayuda de una herramienta que les hará centrarse más en la atención personal y servicio al cliente:
•Asistencia generativa: Copilot for Sales actúa como un asistente AI para los equipos de ventas. Proporciona sugerencias de texto, ayuda a redactar correos electrónicos, preparar presentaciones y resumir conversaciones. Esto ahorra tiempo y mejora la calidad de las interacciones con los clientes.
•Integración con herramientas existentes: Se integra con aplicaciones como Dynamics 365 y Power Platform, lo que permite una personalización basada en datos precisos. Los vendedores pueden preparar reuniones de manera más efectiva y seguir conversaciones de manera más eficiente.
•Personalización con Copilot Studio: Copilot Studio permite a los equipos de ventas crear sus propios asistentes de IA y aplicaciones generativas. Esto garantiza que la herramienta se adapte a las necesidades específicas de cada organización.

Creación de Producto e I+D

Tanto si tienes departamento de I+D como si dependes de otros para la creación de tus productos o servicios, con esta herramienta darás un salto adelante en tu portfolio actual:
•Generación de ideas y conceptos: Copilot puede ayudar en la fase de ideación al generar conceptos creativos para nuevos productos o características. Los equipos de I+D pueden utilizarlo para explorar diferentes enfoques y soluciones.
•Documentación técnica: Copilot puede redactar manuales, especificaciones técnicas y documentación para productos. Esto agiliza el proceso de desarrollo y garantiza una comunicación clara entre los equipos de I+D.

Marketing y comunicación

Un asistente como este agiliza todo el proceso de comunicación, desde la estrategia o análisis del mercado hasta la creación de materiales finales.  

•Creación de contenido: Copilot puede escribir blogs, artículos, descripciones de productos y publicaciones en redes sociales. 

•Generación de ideas creativas: Puede sugerir conceptos para campañas publicitarias o estrategias de marketing.

Recursos Humanos

Como apoyo a la labor administrativa, liberarse de algunas tareas más tediosas o burocráticas permitirá centrarse más en lo realmente importante, que son las personas. 

•Redacción de documentos: Copilot puede ayudar en la creación de contratos laborales, políticas internas y otros documentos relacionados con recursos humanos. Esto asegura la coherencia y precisión en la comunicación. 

•Análisis de datos: En el ámbito de recursos humanos, Copilot puede generar informes sobre retención de empleados, evaluaciones de desempeño y otros análisis relevantes.

Legal y Financiero

Facilita la toma de decisiones informadas y el control de toda la documentación generada, permitiendo una visión más global. 

•Redacción de contratos y acuerdos: Copilot puede ayudar a redactar documentos legales y financieros. 

•Análisis de datos: Puede generar informes financieros y análisis de mercado a partir de los números. 

IT Crowd

Aunque el departamento IT será quien mejor entienda el funcionamiento de estas herramientas, no está de más recordar lo que puede ayudar a quienes trabajan con sistemas. 

•Desarrollo de código: Copilot puede generar fragmentos de código, ayudando a los programadores a escribir más rápido y a resolver problemas. 

•Documentación técnica: Puede redactar manuales, tutoriales y documentación para productos y servicios tecnológicos. 

La herramienta que acelerará tu trabajo, sin sustituirlo del todo

Decíamos al inicio que la palabra clave era “Copiloto” y es que, aunque los resultados son increíbles, no puede llamarse exactamente piloto automático, sino un asistente a la toma de decisiones y elaboración de procesos. Por eso,  es importante que sepas que la personalización lleva tiempo y paciencia.  La Inteligencia Artificial también necesita seguir aprendiendo y ser entrenada, y los mejores resultados siempre llegarán con los mejores comandos o “prompts”. Por ello, aquí van tres últimos consejos para empezar cuanto antes: 

1. Explora y experimenta: Prueba diferentes comandos y preguntas para descubrir las capacidades de Copilot. 

2. Contextualiza tus solicitudes: Proporciona detalles específicos para obtener respuestas más precisas. 

3. Revisa y edita: Aunque Copilot es poderoso, siempre verifica y ajusta el contenido generado según tus necesidades.

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