Respuesta ante incidentes y Análisis forense informático

Analizamos los incidentes de ciberseguridad para determinar sus causas y origen; y proponemos un plan de remediación

Asegúrate un plan de respuesta ante ciberataques

Ponemos a tu disposición un equipo de expertos de seguridad de la información de Accenture, que te darán soporte 24x7 ante cualquier ciberataque:
  • Asistencia en incidentes: para abordar y gestionar la recuperación ante un ataque.
  • Análisis forense informático: para identificar, recopilar y analizar datos preservando la integridad de la información manteniendo una estricta cadena de custodia.

En colaboración con 

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  • Análisis forense informático: para identificar, recopilar y analizar datos preservando la integridad de la información manteniendo una estricta cadena de custodia.

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Beneficios para tu empresa

Beneficios para tu empresa

  • Accenture determina las causas técnicas del incidente e identifica la táctica y/o estrategia más adecuada para prevenir y fortalecer la seguridad de la organización. Accenture determina las causas técnicas del incidente e identifica la táctica y/o estrategia más adecuada para prevenir y fortalecer la seguridad de la organización.
  • Minimiza el riesgo y la exposición a incidentes de seguridad al proporcionar un servicio de investigación y una respuesta con un enfoque basado en los resultados de la investigación de ciberdefensa. Minimiza el riesgo y la exposición a incidentes de seguridad al proporcionar un servicio de investigación y una respuesta con un enfoque basado en los resultados de la investigación de ciberdefensa.
  • El equipo de CIFR (Análisis forense) está disponible para responder a cualquier incidente de seguridad, así como para brindar apoyo en ampliar los equipos existentes del cliente. El equipo de CIFR (Análisis forense) está disponible para responder a cualquier incidente de seguridad, así como para brindar apoyo en ampliar los equipos existentes del cliente.
Fases de actuación
Dependiendo de los detalles específicos del incidente de seguridad, Accenture utilizará diferentes estrategias y metodologías consensuadas con tu empresa para crear un plan de acción.
Fases de actuación
Dependiendo de los detalles específicos del incidente de seguridad, Accenture utilizará diferentes estrategias y metodologías consensuadas con tu empresa para crear un plan de acción.

Alcance y clasificación

Establecemos la naturaleza del incidente y acordamos los próximos pasos para que Accenture comience la investigación. Esto también puede incluir acciones iniciales que tu empresa debería tomar para intentar reducir el impacto del incidente.

Alcance y clasificación

Establecemos la naturaleza del incidente y acordamos los próximos pasos para que Accenture comience la investigación. Esto también puede incluir acciones iniciales que tu empresa debería tomar para intentar reducir el impacto del incidente.

Análisis y contención

Accenture recopilará tanta información sobre el incidente como sea posible y hará que nuestros analistas forenses expertos la analicen. Nuestro objetivo es determinar el punto de entrada y la amplitud del incidente, y proporcionar los próximos pasos para contener y erradicar dicho incidente.

Análisis y contención

Accenture recopilará tanta información sobre el incidente como sea posible y hará que nuestros analistas forenses expertos la analicen. Nuestro objetivo es determinar el punto de entrada y la amplitud del incidente, y proporcionar los próximos pasos para contener y erradicar dicho incidente.

Remediación y recuperación

La remediación es la etapa final de un proceso de respuesta a incidentes. Puede involucrar cualquier tipo de acción, por ejemplo, un restablecimiento de contraseña para toda la empresa, desconectar un cable de red, analizar un dispositivo infectado con el objetivo de recuperar los servicios de TI, etc.

Accenture proporcionará un informe periódico de estado e informe de respuesta a incidentes, incluyendo el plan de remediación.

Remediación y recuperación

La remediación es la etapa final de un proceso de respuesta a incidentes. Puede involucrar cualquier tipo de acción, por ejemplo, un restablecimiento de contraseña para toda la empresa, desconectar un cable de red, analizar un dispositivo infectado con el objetivo de recuperar los servicios de TI, etc.

Accenture proporcionará un informe periódico de estado e informe de respuesta a incidentes, incluyendo el plan de remediación.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la fase de análisis? ¿En qué consiste la fase de análisis?
Dependiendo de cada incidencia, durante la fase de investigación se hará un análisis de los datos/logs correspondientes, gestión de herramientas para capturar datos de red/logs, análisis de malware, reuniones con personal del Cliente o análisis del cronograma del incidente.
Dependiendo de cada incidencia, durante la fase de investigación se hará un análisis de los datos/logs correspondientes, gestión de herramientas para capturar datos de red/logs, análisis de malware, reuniones con personal del Cliente o análisis del cronograma del incidente.

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