Saltar al contenido principal

Piloto 5G Andalucía

Mejora del servicio WiFi en estación

El reto
 

Actualmente, en la Estación María Zambrano de Málaga existen puntos WiFi de cortesía que cualquier viajero puede utilizar para comprobar su billete electrónico, realizar cualquier tipo de operación o, simplemente, por entretenimiento, mientras espera la llegada del tren.
En ocasiones, se producen congestiones en esta red móvil de la estación, especialmente en aquellas zonas con gran afluencia de personas, como el vestíbulo y la zona de checking, debido a la existencia de un mayor número de dispositivos móviles compartiendo el mismo ancho de banda, provocando que ni estas personas, ni los clientes VIPs, puedan acceder a los servicios que Adif ofrece. 
Este reto dotará de cobertura 5G a la estación de trenes María Zambrano en Málaga para ofrecer un servicio WiFi de calidad, con velocidades de conexión muy elevadas, haciendo posible que un gran número de usuarios puedan usar simultáneamente la red móvil, para acceder en todo momento a los servicios ofertados por Adif. Además, los clientes VIPS podrán disponer de conexiones privadas, sin impactar en otros servicios.

La solución

¿El resultado? Una solución 5G que hace posible que los viajeros y usuarios de esta estación puedan acceder simultáneamente y a gran velocidad a la red móvil, sin congestiones, gracias la funcionalidad eMBB, y NS.

El beneficio
 

Se ha demostrado que gracias a 5G ya es posible realizar simultáneamente operaciones de compra, reserva de billetes, checking, solicitud de factura o simplemente acceder a contenidos de entretenimiento en zonas de gran afluencia de usuarios, como es la estación María Zambrano. Y todo ello con altas velocidades de conexión. Y, además, como NS permite que la red WiFi no impacte en otros servicios, los usuarios VIPs podrán acceder a servicios exclusivos. Todo ello hace que la experiencia de cliente sea infinitamente más satisfactoria, al disponer de un acceso a la red móvil, mucho más rápido, de mayor calidad y sin congestiones.

Descarga la experiencia completa (PDF)

Nuestras experiencias en los medios

Por qué Vodafone Empresas

Conectividad total

Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España

Innovación

Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT

Seguridad

Te recomendamos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades

Atención Personalizada

Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día

Contacta con nosotros

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Si es cliente...

Si su consulta est谩 relacionada con: atenci贸n al cliente, facturas, roaming o informaci贸n sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

D茅janos tus datos y un asesor se pondr谩 en contacto contigo

Introduce un tel茅fono de contacto v谩lido Introduce tu nombre Introduce tus apellidos Introduce un correo electr贸nico v谩lido Introduce el nombre de la empresa

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

驴Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu铆
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podr谩s hablar con tu asesor personal.

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.