Caso de éxito: Ac2ality
¿Conoces Ac2ality? Esta startup se ha consolidado como la segunda cuenta de información de Europa. Hoy hablamos con el equipo de Ac2ality para descubrir más sobre su éxito.
02 de octubre de 2023 - Tiempo de lectura 2 min
Mantener una comunicación y una colaboración efectivas sin importar desde dónde trabajes
Os definís como la academia para la nueva generación de estudiantes. ¿Cómo surgió la idea de vuestra startup? ¿Cuál fue el origen de Ucademy?
Durante un viaje por el sudeste asiático. El hermano pequeño de Ramiro, nuestro CEO, se encontraba en ese momento estudiando el último curso de Bachillerato. Para mejorar su preparación, Ramiro y algunos amigos decidieron impartirle unas clases de refuerzo mediante streaming en directo a través de Twitch. El enorme interés mostrado nos hizo ver una necesidad por nuevos modelos de educación a través de formatos digitales. No hay procesos perfectos.
¿Qué tecnologías edtech os permiten personalizar los estudios para maximizar las posibilidades de aprobar los exámenes?
Tenemos nuestro propio producto tecnológico en la forma de una plataforma online de aprendizaje. Incorporamos innovaciones como la Inteligencia Artificial a través de herramientas de test y de repaso para maximizar las posibilidades del alumno de aprobar el examen que se haya propuesto. Nuestra plataforma está en continuo desarrollo y los alumnos seguirán recibiendo mejoras constantes que les hagan cada vez más fácil conseguir sus objetivos.
¿Qué tipo de estudiantes pueden aprovechar los innovadores servicios de Ucademy? ¿Hay límite de edad por el uso de las tecnologías?
Ahora mismo nuestros servicios se enfocan en ayudar a los estudiantes a aprobar exámenes oficiales, como pueden ser los de acceso a la universidad (EBAU, prueba PCE) y los que habilitan para plazas públicas (oposiciones educativas, administrativas, de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y sanitarias).
No hay límite de edad. Creemos en democratizar las oportunidades de aprendizaje para todo el mundo independientemente de quienes sean.
En julio de este año cerrasteis una ronda de financiación de 1,5 millones de euros liderada por Brighteye. ¿Cómo conseguisteis un impulso así de importante en innovación tecnológica?
Mediante el trabajo duro y cumpliendo objetivos. Representa una validación de nuestro trabajo y nuestra visión de futuro. Estamos encantados de contar con el apoyo y la confianza de inversores de la talla de Brighteye.
Validar nuevas formaciones como las relacionadas con Sanidad. Continuar nuestra expansión por LATAM. Y seguir mejorando la plataforma con la integración de nuevas herramientas para facilitar al máximo el estudio y las posibilidades de éxito de nuestros alumnos.
Gracias por compartir vuestra experiencia con los lectores de nuestro espacio V-Hub. Sois ejemplo de que escuchar a los usuarios y sus necesidades te puede convertir en éxito empresarial.
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Nos gustaría empezar preguntándoos ¿qué es Taalentfy? ¿Qué os hace únicos respecto a otras plataformas de empleo?
Taalentfy es un equipo de apasionados de la tecnología y los recursos humanos, en concreto en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, gestión y empleabilidad del talento.
Taalentfy creó una tecnología hace ya más de 6 años, que ha ido enriqueciendo y evolucionando cada año, y que a día de hoy está presente en un gran número de organismos educativos y empresas, como herramienta de gestión de las bolsas de empleo y ferias virtuales de talento.
Lo que nos hace, no sé únicos, pero seguro que diferentes a otras plataformas de empleo es la forma que hemos planteado desde el inicio la gestión del talento y el empleo. Contamos con un perfil enriquecido de talento, con una información que no se encuentra en otros lugares, siendo capaces de evaluar desde diferentes ángulos al usuario y ofrecerle datos como sus competencias, habilidades, su potencial, competencias digitales, rasgos de personalidad, pero también sus áreas de mejora.
Por otro lado, contamos con sistemas de recomendación que son capaces de encontrar la afinidad entre el usuario y una oferta de empleo o un recurso formativo que le puede ayudar a alcanzar el trabajo que desea. Todo ello con un motor de cálculos de afinidad, que indica cómo de lejos o de cerca está con respecto a lo que una empresa requiere en una posición.
Por último, hemos conseguido crear una herramienta integral que ayuda a nuestros clientes a gestionar, no sólo una bolsa de empleo, sino también toda la parte de evaluación, orientación y desarrollo profesional, poniendo como decía al talento en el centro y ofreciendo una información de valor incalculable, curiosamente lo que hoy las empresas más persiguen: habilidades, competencias, potencial; más allá de los propios conocimientos técnicos, experiencias anteriores o incluso formación.
Son ya más de 50 universidades, centros de formación y empresas que han usado nuestra tecnología, varios millones de usuarios los que han pasado por nuestras plataformas y nos sentimos orgullosos de seguir creciendo en un sector donde ya había players muy asentados. ¿Qué tecnologías os permiten ofrecer día a día vuestro servicio de gestión de talento?
Taalentfy es un equipo de apasionados de la tecnología y los recursos humanos, en concreto en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, gestión y empleabilidad del talento.
Nosotros venimos trabajando en sistemas de IA desde nuestro nacimiento, de hecho casi lo primero que hicimos fue desarrollar un proyecto de I+D+i durante casi 3 años, para dotar de inteligencia a partes muy estratégicas de nuestra tecnología.
De esta forma a día de hoy contamos con capas de inteligencia en nuestros sistemas de evaluación, en nuestra ontología o, como lo llamamos, neurona de conocimientos y en los motores de recomendación y cálculos de afinidad.
Ahora con la IA generativa, ChatGPT y demás, se nos abren nuevos caminos para seguir explorando cómo dotar de más inteligencia a nuestra tecnología y para ello dedicaremos gran parte de nuestros recursos durante los próximos dos años.
Otras tecnologías ya menos “de moda” pero que nos permiten ofrecer nuestros servicios pueden ser el Big Data, Cloud Computing, tecnologías para la ciberseguridad, Machine learning,… aunque es cierto que nunca le dimos mayor importancia a las tecnologías en sí para construir nuestra propuesta de valor, sino que lo hemos visto siempre como un medio o herramienta. Nuestra propuesta de valor se construye desde el propio valor que somos capaces de aportarle a nuestros clientes y usuarios y cómo les facilita la vida en su día a día, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y empleabilidad. Comenzasteis hace más de seis años y en los dos últimos habéis impulsado vuestro negocio muchísimo. ¿Cuál es la clave para llegar a multiplicar x6 la facturación?
Sin duda nuestro pivote, el enriquecimiento del porfolio de servicios, que nos permitió comenzar a trabajar con un gran número de nuevos clientes, tanto en España como en Latinoamérica, además de los clientes recurrentes con los que venimos trabajando de años atrás. El modelo de negocio y tecnología que utilizamos nos ha permitido multiplicar el número de clientes con los que trabajamos sin la necesidad de crecer de forma proporcional el equipo. También destacar que llegamos en un momento clave, donde supimos aportar una solución innovadora a la que ya daban otros players más “veteranos”, que encajó muy bien en el mercado y que nos permitió crecer de forma muy rápida, pero a la vez sólida. Seguimos creciendo año a año y para 2023 esperamos volver a multiplicar, esta vez x2.
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