Saltar al contenido principal

Formaciones y artículos para digitalizar tu empresa

Centro de conocimiento
de V-Hub

Últimos artículos

Artículo
Autónomos y Pymes
As铆 ser谩 el gestor de Inteligencia Artificial que pondr谩 en marcha el Gobierno para aliviar la carga burocr谩tica de las pymes

- Tiempo de lectura

As铆 ser谩 el gestor de Inteligencia Artificial que pondr谩 en marcha el Gobierno para aliviar la carga burocr谩tica de las pymes

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado la próxima implementación de un gestor de inteligencia artificial. Esta tecnología tiene como objetivo ayudar a las pymes a reducir la carga administrativa y superar las barreras regulatorias. Descubre cómo esta iniciativa podría liberar tiempo para tareas más productivas y facilitar tu día a día empresarial.

Artículo
Autónomos y Pymes
Saca el m谩ximo partido a Bizum siendo aut贸nomo

- Tiempo de lectura

Saca el m谩ximo partido a Bizum siendo aut贸nomo

Bizum se ha convertido en una herramienta esencial para los autónomos. No solo ofrece pagos instantáneos, sino que también representa una oportunidad para modernizar negocios en un entorno digital en constante cambio. Te contamos en este artículo los mejores consejos, recomendaciones y trucos para sacar el máximo provecho a Bizum en tu día a día, desde y puedas relanzar tu negocio a la digitalización de los pagos.

Artículo
Autónomos y Pymes
LinkedIn Marketplaces: as铆 puedes conectarte con tus clientes.

- Tiempo de lectura

LinkedIn Marketplaces: as铆 puedes conectarte con tus clientes.

La plataforma líder en redes sociales profesionales cuenta con una funcionalidad destinada a autónomos: LinkedIn Marketplaces. Este nuevo espacio permite a los más de 740 millones de usuarios de la plataforma contratar directamente a profesionales independientes. Esta innovación simplifica la búsqueda y contratación de servicios para los clientes, mientras que ofrece a los autónomos una oportunidad invaluable para promocionar sus servicios. ¿Quieres saber más sobre esta funcionalidad? Te lo contamos todo.

Artículo
Autónomos
Hacienda obligar谩 a insertar un c贸digo QR en las facturas para tenerlas controladas

- Tiempo de lectura

Hacienda obligar谩 a insertar un c贸digo QR en las facturas para tenerlas controladas

La Unión Europea ha dado un paso audaz hacia la digitalización total con la obligatoriedad de incluir códigos QR en todas las facturas, ya sean digitales o en papel. Este cambio promete transformar la forma en que gestionamos nuestras transacciones comerciales. ¿Qué implicaciones tiene esto para tu negocio? ¿Cómo afectará a tus procesos de facturación? ¿Qué debes hacer para adaptarte a esta nueva era de la facturación digital? Te lo contamos a continuación. 

Artículo
Autónomos
As铆 ser谩 el observatorio creado por la Seguridad Social sobre las prestaciones de paro de los aut贸nomos

- Tiempo de lectura

As铆 ser谩 el observatorio creado por la Seguridad Social sobre las prestaciones de paro de los aut贸nomos

La Seguridad Social está dando un paso clave en el apoyo a los trabajadores independientes. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado la creación de un observatorio para el seguimiento de las prestaciones por cese de actividad para autónomos. Descubre cómo esta iniciativa impactará en tus derechos como autónomo y mantente informado.

Artículo
Caso de 茅xito: Taalentfy

- Tiempo de lectura

Caso de 茅xito: Taalentfy

Esta startup se enfoca en el desarrollo, gestión y empleabilidad del talento. Hoy hablamcon Alejandro González, CEO y fundador de la empresa, para descubrir más sobre el éxito de Taalentfy.os 

Nos gustaría empezar preguntándoos ¿qué es Taalentfy? ¿Qué os hace únicos respecto a otras plataformas de empleo? 

Taalentfy es un equipo de apasionados de la tecnología y los recursos humanos, en concreto en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, gestión y empleabilidad del talento.
Taalentfy creó una tecnología hace ya más de 6 años, que ha ido enriqueciendo y evolucionando cada año, y que a día de hoy está presente en un gran número de organismos educativos y empresas, como herramienta de gestión de las bolsas de empleo y ferias virtuales de talento.
Lo que nos hace, no sé únicos, pero seguro que diferentes a otras plataformas de empleo es la forma que hemos planteado desde el inicio la gestión del talento y el empleo. Contamos con un perfil enriquecido de talento, con una información que no se encuentra en otros lugares, siendo capaces de evaluar desde diferentes ángulos al usuario y ofrecerle datos como sus competencias, habilidades, su potencial, competencias digitales, rasgos de personalidad, pero también sus áreas de mejora.
Por otro lado, contamos con sistemas de recomendación que son capaces de encontrar la afinidad entre el usuario y una oferta de empleo o un recurso formativo que le puede ayudar a alcanzar el trabajo que desea. Todo ello con un motor de cálculos de afinidad, que indica cómo de lejos o de cerca está con respecto a lo que una empresa requiere en una posición.
Por último, hemos conseguido crear una herramienta integral que ayuda a nuestros clientes a gestionar, no sólo una bolsa de empleo, sino también toda la parte de evaluación, orientación y desarrollo profesional, poniendo como decía al talento en el centro y ofreciendo una información de valor incalculable, curiosamente lo que hoy las empresas más persiguen:  habilidades, competencias, potencial; más allá de los propios conocimientos técnicos, experiencias anteriores o incluso formación.
Son ya más de 50 universidades, centros de formación y empresas que han usado nuestra tecnología, varios millones de usuarios los que han pasado por nuestras plataformas y nos sentimos orgullosos de seguir creciendo en un sector donde ya había players muy asentados. ¿Qué tecnologías os permiten ofrecer día a día vuestro servicio de gestión de talento?

Taalentfy es un equipo de apasionados de la tecnología y los recursos humanos, en concreto en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, gestión y empleabilidad del talento.
Nosotros venimos trabajando en sistemas de IA desde nuestro nacimiento, de hecho casi lo primero que hicimos fue desarrollar un proyecto de I+D+i durante casi 3 años, para dotar de inteligencia a partes muy estratégicas de nuestra tecnología.
De esta forma a día de hoy contamos con capas de inteligencia en nuestros sistemas de evaluación, en nuestra ontología o, como lo llamamos, neurona de conocimientos y en los motores de recomendación y cálculos de afinidad.
Ahora con la IA generativa, ChatGPT y demás, se nos abren nuevos caminos para seguir explorando cómo dotar de más inteligencia a nuestra tecnología y para ello dedicaremos gran parte de nuestros recursos durante los próximos dos años.
Otras tecnologías ya menos “de moda” pero que nos permiten ofrecer nuestros servicios pueden ser el Big Data, Cloud Computing, tecnologías para la ciberseguridad, Machine learning,… aunque es cierto que nunca le dimos mayor importancia a las tecnologías en sí para construir nuestra propuesta de valor, sino que lo hemos visto siempre como un medio o herramienta. Nuestra propuesta de valor se construye desde el propio valor que somos capaces de aportarle a nuestros clientes y usuarios y cómo les facilita la vida en su día a día, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y empleabilidad. Comenzasteis hace más de seis años y en los dos últimos habéis impulsado vuestro negocio muchísimo. ¿Cuál es la clave para llegar a multiplicar x6 la facturación?

Sin duda nuestro pivote, el enriquecimiento del porfolio de servicios, que nos permitió comenzar a trabajar con un gran número de nuevos clientes, tanto en España como en Latinoamérica, además de los clientes recurrentes con los que venimos trabajando de años atrás. El modelo de negocio y tecnología que utilizamos nos ha permitido multiplicar el número de clientes con los que trabajamos sin la necesidad de crecer de forma proporcional el equipo. También destacar que llegamos en un momento clave, donde supimos aportar una solución innovadora a la que ya daban otros players más “veteranos”, que encajó muy bien en el mercado y que nos permitió crecer de forma muy rápida, pero a la vez sólida. Seguimos creciendo año a año y para 2023 esperamos volver a multiplicar, esta vez x2.