Caso de 茅xito: Vacapop
Vacapop, la primera App de compraventa de ganado diseñada por y para ganaderos. Hoy hablamos con su creadora Marta para que nos cuente cómo han logrado su éxito.
28 de noviembre de 2023 - Tiempo de lectura 3 min
Cuando nos lanzamos a TikTok en 2020 todo era muy nuevo; nadie sabía muy bien cómo hacer contenido que se saliese de los típicos bailes, así que empezamos a hacerlo de una manera que tuviese principalmente sentido para nosotras. Durante estos años, la plataforma y el tipo de contenido ha ido cambiando mucho, hemos mejorado mucho la estética y edición de los videos, los hacemos mucho más visuales y agradables de ver. Además, tenemos mucho cuidado con la información que damos y hay un proceso muy riguroso para asegurarnos de que estamos comunicando algo verídico y de manera objetiva. Así, nos hemos ganado la confianza de los más jóvenes. Por otro lado, también sabemos los temas que tienen potencial para viralización, eso es porque tenemos una escucha activa con nuestros seguidores y sabemos lo que les gusta y necesitan.
Trabajar con este tipo de marcas ha sido (y es) un orgullo para nosotras. Son marcas y empresas con las que hemos crecido, así que nos hace mucha ilusión. Además, tenemos muy buen trato con ellos y nos entendemos muy bien. Siempre nos aseguramos de hacer una propuesta creativa que sea interesante para ambos y de que se ejecute con los estándares más altos. Estamos muy orgullosas de nuestro proceso y cadena de trabajo, de manera que no publicaremos una colaboración hasta que el cliente no esté completamente satisfecho con el resultado; queremos dar siempre nuestro 100%.
Ha sido un proceso de adaptación muy interesante. Una vez más hemos sido pioneras y esta vez llevando el formato 9:16 a la televisión, por lo que hemos tenido que darle muchas vueltas para ver cómo podíamos hacerlo funcionar, sobre todo con la producción de este contenido. Al final es difícil conseguir unos estándares de edición, estética y calidad de cámara para televisión desde casa, por lo que ha sido todo un reto, pero tanto nosotras como nuestros clientes estamos muy orgullosas del resultado y con muchas ganas de seguir haciéndolo.
A raíz del éxito de Ac2ality algunas marcas nos empezaron a pedir crearles su propio contenido y, como tratamos y en muchas ocasiones trabajamos con otros creadores jóvenes y expertos en los nuevos formatos, decidimos dar este servicio. Además, creamos varios tipos de vídeos, dependiendo de la marca. Pero trabajamos para empresas tan serias como bancos o seguros.
Son completamente complementarias. De hecho, en Ac2ality necesitamos los servicios de Conteni2. Presentaciones, branding, propuestas, etcétera.
Muchas marcas y empresas tienden a lanzarse a las redes sociales porque es “donde tienen que estar” para llegar a los más jóvenes, pero el error que suelen cometer es que no llegan a entenderlas del todo. Es muy importante pasar mucho tiempo en redes para darte cuenta de lo que es tendencia, de los temas virales, de los “inside jokes” y de lo que quiere ver tu comunidad. Nuestro consejo es que no esperen a que la gente joven vaya a buscarlos, sino que estas empresas (después de pasar mucho tiempo en redes) les den lo que necesitan y piden: contenido original en un tono cercano, personal y sin rodeos. Si ya consiguen darle una chispa de humor, lo tendrán mucho más fácil.
Gracias por compartir vuestra experiencia con los lectores de nuestro blog V-Hub. Sois ejemplo de que escuchar a los usuarios y sus necesidades te puede convertir en éxito empresarial.
Etiquetas relacionadas:
脷ltimos art铆culos y novedades
Vacapop, la primera App de compraventa de ganado diseñada por y para ganaderos. Hoy hablamos con su creadora Marta para que nos cuente cómo han logrado su éxito.
Fourvenues es mucho más que una aplicación para eventos. Hoy hablamos con su CEO, Alberto Centeno, que nos cuenta cómo han logrado su éxito, a través de su software que utilizan más de 10.000 personas vinculados a la industria del ocio.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado la próxima implementación de un gestor de inteligencia artificial. Esta tecnología tiene como objetivo ayudar a las pymes a reducir la carga administrativa y superar las barreras regulatorias. Descubre cómo esta iniciativa podría liberar tiempo para tareas más productivas y facilitar tu día a día empresarial.
Bizum se ha convertido en una herramienta esencial para los autónomos. No solo ofrece pagos instantáneos, sino que también representa una oportunidad para modernizar negocios en un entorno digital en constante cambio. Te contamos en este artículo los mejores consejos, recomendaciones y trucos para sacar el máximo provecho a Bizum en tu día a día, desde y puedas relanzar tu negocio a la digitalización de los pagos.
La plataforma líder en redes sociales profesionales cuenta con una funcionalidad destinada a autónomos: LinkedIn Marketplaces. Este nuevo espacio permite a los más de 740 millones de usuarios de la plataforma contratar directamente a profesionales independientes. Esta innovación simplifica la búsqueda y contratación de servicios para los clientes, mientras que ofrece a los autónomos una oportunidad invaluable para promocionar sus servicios. ¿Quieres saber más sobre esta funcionalidad? Te lo contamos todo.
Mathew, el asistente virtual educativo diseñado para apoyar a docentes en la creación, evaluación y acompañamiento de estudiantes con contenidos educativos personalizados. Hoy hablamos con sus creadores para que nos cuenten cómo han logrado su éxito.
Crea vídeos y eventos online con un aspecto profesional y una experiencia visual e interactiva excelente para destacar tu marca. Hablamos con el equipo de Watchity y te contamos por qué es ideal para ti.
¿Conoces Dawa? Esta empresa ofrece la solución a todos los problemas sobre devoluciones y cambios para el comercio electrónico que utiliza Inteligencia Artificial para salvar ventas. Hoy hablamos con el equipo de Dawa para descubrir cómo han logrado su éxito.
La Unión Europea ha dado un paso audaz hacia la digitalización total con la obligatoriedad de incluir códigos QR en todas las facturas, ya sean digitales o en papel. Este cambio promete transformar la forma en que gestionamos nuestras transacciones comerciales. ¿Qué implicaciones tiene esto para tu negocio? ¿Cómo afectará a tus procesos de facturación? ¿Qué debes hacer para adaptarte a esta nueva era de la facturación digital? Te lo contamos a continuación.
La Seguridad Social está dando un paso clave en el apoyo a los trabajadores independientes. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado la creación de un observatorio para el seguimiento de las prestaciones por cese de actividad para autónomos. Descubre cómo esta iniciativa impactará en tus derechos como autónomo y mantente informado.
¿Conoces Educa360? Esta empresa de origen sevillano es una plataforma EdTech, que utiliza entornos 3D para facilitar el aprendizaje colaborativo y creativo. Hoy hablamos con el equipo de Educa360 para descubrir más sobre su éxito.
¿Conoces Imperia? Esta empresa está especializada en la aplicación de tecnología analytics en el ámbito del supply chain, disponiendo de un software propio que permite soportar el proceso de previsión de demanda. Hoy hablamos con el equipo de Imperia para descubrir más sobre su éxito.
¿Conoces Amphora Logisitcs? Esta startup se ha consolidado como líder en la automatización de la logística para e-commerce, gracias a su innovadora solución de software. Hoy hablamos con el equipo de Amphora para descubrir más sobre su éxito.