Caso de éxito: entrevista a Fátima Martínez
Emprendedora, speaker, mentora, docente, escritora y no solo eso. Hoy hablamos con Fátima Martínez, sin duda un caso de éxito con una gran trayectoria profesional.
28 de noviembre de 2023 - Tiempo de lectura 3 min
Cuando nos lanzamos a TikTok en 2020 todo era muy nuevo; nadie sabía muy bien cómo hacer contenido que se saliese de los típicos bailes, así que empezamos a hacerlo de una manera que tuviese principalmente sentido para nosotras. Durante estos años, la plataforma y el tipo de contenido ha ido cambiando mucho, hemos mejorado mucho la estética y edición de los videos, los hacemos mucho más visuales y agradables de ver. Además, tenemos mucho cuidado con la información que damos y hay un proceso muy riguroso para asegurarnos de que estamos comunicando algo verídico y de manera objetiva. Así, nos hemos ganado la confianza de los más jóvenes. Por otro lado, también sabemos los temas que tienen potencial para viralización, eso es porque tenemos una escucha activa con nuestros seguidores y sabemos lo que les gusta y necesitan.
Trabajar con este tipo de marcas ha sido (y es) un orgullo para nosotras. Son marcas y empresas con las que hemos crecido, así que nos hace mucha ilusión. Además, tenemos muy buen trato con ellos y nos entendemos muy bien. Siempre nos aseguramos de hacer una propuesta creativa que sea interesante para ambos y de que se ejecute con los estándares más altos. Estamos muy orgullosas de nuestro proceso y cadena de trabajo, de manera que no publicaremos una colaboración hasta que el cliente no esté completamente satisfecho con el resultado; queremos dar siempre nuestro 100%.
Ha sido un proceso de adaptación muy interesante. Una vez más hemos sido pioneras y esta vez llevando el formato 9:16 a la televisión, por lo que hemos tenido que darle muchas vueltas para ver cómo podíamos hacerlo funcionar, sobre todo con la producción de este contenido. Al final es difícil conseguir unos estándares de edición, estética y calidad de cámara para televisión desde casa, por lo que ha sido todo un reto, pero tanto nosotras como nuestros clientes estamos muy orgullosas del resultado y con muchas ganas de seguir haciéndolo.
A raíz del éxito de Ac2ality algunas marcas nos empezaron a pedir crearles su propio contenido y, como tratamos y en muchas ocasiones trabajamos con otros creadores jóvenes y expertos en los nuevos formatos, decidimos dar este servicio. Además, creamos varios tipos de vídeos, dependiendo de la marca. Pero trabajamos para empresas tan serias como bancos o seguros.
Son completamente complementarias. De hecho, en Ac2ality necesitamos los servicios de Conteni2. Presentaciones, branding, propuestas, etcétera.
Muchas marcas y empresas tienden a lanzarse a las redes sociales porque es “donde tienen que estar” para llegar a los más jóvenes, pero el error que suelen cometer es que no llegan a entenderlas del todo. Es muy importante pasar mucho tiempo en redes para darte cuenta de lo que es tendencia, de los temas virales, de los “inside jokes” y de lo que quiere ver tu comunidad. Nuestro consejo es que no esperen a que la gente joven vaya a buscarlos, sino que estas empresas (después de pasar mucho tiempo en redes) les den lo que necesitan y piden: contenido original en un tono cercano, personal y sin rodeos. Si ya consiguen darle una chispa de humor, lo tendrán mucho más fácil.
Gracias por compartir vuestra experiencia con los lectores de nuestro blog V-Hub. Sois ejemplo de que escuchar a los usuarios y sus necesidades te puede convertir en éxito empresarial.
Etiquetas relacionadas:
Últimos artículos y novedades
Emprendedora, speaker, mentora, docente, escritora y no solo eso. Hoy hablamos con Fátima Martínez, sin duda un caso de éxito con una gran trayectoria profesional.
Nido es una plataforma digital que simplifica la instalación de sistemas de aerotermia para mejorar la eficiencia energética en hogares. Fundada en 2023, combina diseño, certificación e instalación de bombas de calor con herramientas tecnológicas avanzadas. Su enfoque facilita el proceso y reduce emisiones de carbono, destacándose por su compromiso con la sostenibilidad y su colaboración con la industria.
¿Sabías que el equipamiento de los baños de las principales superficies de distribución pasa por Fuenlabrada? Concretamente por los almacenes de Futurbaño. Una empresa que, con discreción, profesionalidad y saber hacer, ha conseguido ser líder del mercado de equipamiento de baños en España y una de las más punteras de Europa. Y es una pyme española.
José Valera, Gerente y Director Comercial, y Andrea Giner, Responsable de Comunicación y Marketing, en Bueno Arenas presentan una compañía hecha de pundonor, mucho esfuerzo y gran capacidad de innovación. Trabajan instalando sistemas de climatización en centros comerciales, estadios de fútbol -la climatización de los palcos del Santiago Bernabeu lleva su sello- o comunidades de propietarios, entre otros.
En el polígono industrial de Campollano en Albacete se encuentra laboratorios Vinfer. Una historia de éxito que nació en torno al trabajo, dedicación y espíritu innovador de sus dueños hace más de 50 años y hoy exporta sus productos a 35 países.
¿Alguna vez te has preguntado quién fabrica los jets privados? Pues en Ruta Pyme descubrimos parte de la respuesta. Visitamos una empresa líder en Europa del sector de la customización y mantenimiento de jets privados. Cuidan hasta el último detalle para que el avión esté a gusto del propietario: tapicerías, colores y materiales, asientos, equipamiento tecnológico, limpieza y mantenimiento del interior. Todo parte de una empresa con sede central en Villaverde -Madrid- que opera en los principales aeropuertos españoles: Málaga, Barcelona, Palma, Sevilla y el aeropuerto internacional de Ámsterdam.
Una plataforma que permite crear asistentes de IA generativa de manera sencilla y automática, así es CloneByMe, nuestro caso de éxito de este mes. Hoy hablamos con su equipo para que nos cuenten cómo han logrado su éxito.
Vacapop, la primera App de compraventa de ganado diseñada por y para ganaderos. Hoy hablamos con su creadora Marta para que nos cuente cómo han logrado su éxito.
Fourvenues es mucho más que una aplicación para eventos. Hoy hablamos con su CEO, Alberto Centeno, que nos cuenta cómo han logrado su éxito, a través de su software que utilizan más de 10.000 personas vinculados a la industria del ocio.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado la próxima implementación de un gestor de inteligencia artificial. Esta tecnología tiene como objetivo ayudar a las pymes a reducir la carga administrativa y superar las barreras regulatorias. Descubre cómo esta iniciativa podría liberar tiempo para tareas más productivas y facilitar tu día a día empresarial.
Bizum se ha convertido en una herramienta esencial para los autónomos. No solo ofrece pagos instantáneos, sino que también representa una oportunidad para modernizar negocios en un entorno digital en constante cambio. Te contamos en este artículo los mejores consejos, recomendaciones y trucos para sacar el máximo provecho a Bizum en tu día a día, desde y puedas relanzar tu negocio a la digitalización de los pagos.
La plataforma líder en redes sociales profesionales cuenta con una funcionalidad destinada a autónomos: LinkedIn Marketplaces. Este nuevo espacio permite a los más de 740 millones de usuarios de la plataforma contratar directamente a profesionales independientes. Esta innovación simplifica la búsqueda y contratación de servicios para los clientes, mientras que ofrece a los autónomos una oportunidad invaluable para promocionar sus servicios. ¿Quieres saber más sobre esta funcionalidad? Te lo contamos todo.
Mathew, el asistente virtual educativo diseñado para apoyar a docentes en la creación, evaluación y acompañamiento de estudiantes con contenidos educativos personalizados. Hoy hablamos con sus creadores para que nos cuenten cómo han logrado su éxito.