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28 de noviembre de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

Caso de éxito: Ac2ality

¿Conoces Ac2ality? Esta startup se ha consolidado como la segunda cuenta de información de Europa. Hoy hablamos con el equipo de Ac2ality para descubrir más sobre su éxito.

Desde vuestros inicios en 2020 hasta ahora, ¿cómo ha evolucionado Ac2ality para convertirse en el medio de comunicación preferido para la Generación Z?

Cuando nos lanzamos a TikTok en 2020 todo era muy nuevo; nadie sabía muy bien cómo hacer contenido que se saliese de los típicos bailes, así que empezamos a hacerlo de una manera que tuviese principalmente sentido para nosotras. Durante estos años, la plataforma y el tipo de contenido ha ido cambiando mucho, hemos mejorado mucho la estética y edición de los videos, los hacemos mucho más visuales y agradables de ver. Además, tenemos mucho cuidado con la información que damos y hay un proceso muy riguroso para asegurarnos de que estamos comunicando algo verídico y de manera objetiva. Así, nos hemos ganado la confianza de los más jóvenes. Por otro lado, también sabemos los temas que tienen potencial para viralización, eso es porque tenemos una escucha activa con nuestros seguidores y sabemos lo que les gusta y necesitan.

Habéis hecho ya muchas colaboraciones con marcas reconocidas. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con marcas como McDonald’s, Disney+, Prime Video o Vueling?

Trabajar con este tipo de marcas ha sido (y es) un orgullo para nosotras. Son marcas y empresas con las que hemos crecido, así que nos hace mucha ilusión. Además, tenemos muy buen trato con ellos y nos entendemos muy bien. Siempre nos aseguramos de hacer una propuesta creativa que sea interesante para ambos y de que se ejecute con los estándares más altos. Estamos muy orgullosas de nuestro proceso y cadena de trabajo, de manera que no publicaremos una colaboración hasta que el cliente no esté completamente satisfecho con el resultado; queremos dar siempre nuestro 100%.

¿Cómo ha sido el salto a la televisión y cómo ha sido la adaptación al formato 9:16 para marcas como Iberdrola o Axa?

Ha sido un proceso de adaptación muy interesante. Una vez más hemos sido pioneras y esta vez llevando el formato 9:16 a la televisión, por lo que hemos tenido que darle muchas vueltas para ver cómo podíamos hacerlo funcionar, sobre todo con la producción de este contenido. Al final es difícil conseguir unos estándares de edición, estética y calidad de cámara para televisión desde casa, por lo que ha sido todo un reto, pero tanto nosotras como nuestros clientes estamos muy orgullosas del resultado y con muchas ganas de seguir haciéndolo.

A raíz de vuestro gran crecimiento y consolidación, habéis lanzado un nuevo proyecto: Conteni2. ¿Qué os motivó a lanzarlo y cómo va a ayudar a las marcas en la creación de contenido para llegar al público más joven?

A raíz del éxito de Ac2ality algunas marcas nos empezaron a pedir crearles su propio contenido y, como tratamos y en muchas ocasiones trabajamos con otros creadores jóvenes y expertos en los nuevos formatos, decidimos dar este servicio. Además, creamos varios tipos de vídeos, dependiendo de la marca. Pero trabajamos para empresas tan serias como bancos o seguros.

¿Cuáles son los planes a largo plazo para Conteni2? ¿Y cómo convivirá con Ac2ality?

Son completamente complementarias. De hecho, en Ac2ality necesitamos los servicios de Conteni2. Presentaciones, branding, propuestas, etcétera.

¿Qué consejos clave tenéis para las empresas emergentes que buscan aumentar su presencia en redes sociales y conectar con la audiencia más joven?

Muchas marcas y empresas tienden a lanzarse a las redes sociales porque es “donde tienen que estar” para llegar a los más jóvenes, pero el error que suelen cometer es que no llegan a entenderlas del todo. Es muy importante pasar mucho tiempo en redes para darte cuenta de lo que es tendencia, de los temas virales, de los “inside jokes” y de lo que quiere ver tu comunidad. Nuestro consejo es que no esperen a que la gente joven vaya a buscarlos, sino que estas empresas (después de pasar mucho tiempo en redes) les den lo que necesitan y piden: contenido original en un tono cercano, personal y sin rodeos. Si ya consiguen darle una chispa de humor, lo tendrán mucho más fácil.

Gracias por compartir vuestra experiencia con los lectores de nuestro blog V-Hub. Sois ejemplo de que escuchar a los usuarios y sus necesidades te puede convertir en éxito empresarial.

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