Caso de 茅xito: Vacapop
Vacapop, la primera App de compraventa de ganado diseñada por y para ganaderos. Hoy hablamos con su creadora Marta para que nos cuente cómo han logrado su éxito.
30 de octubre de 2023 - Tiempo de lectura 4 min
¿Conoces Amphora Logisitcs? Esta startup se ha consolidado como líder en la automatización de la logística para e-commerce, gracias a su innovadora solución de software. Hoy hablamos con el equipo de Amphora para descubrir más sobre su éxito.
Estuvimos un tiempo buscando un nombre que nos gustara y que reflejara nuestra identidad. Después de darle muchas vueltas, queríamos algo que, al escucharse, sugiriera, aunque de manera indirecta, el concepto de logística. Por eso elegimos "Ánfora".
Amphora es un recipiente que fue utilizado por todas las grandes naciones comerciales, desde los fenicios hasta los romanos, para almacenar y transportar toda clase de objetos y alimentos con éxito. Nosotros recuperamos la razón de su existencia y damos un paso más allá. En un mundo global y digitalizado, el transporte debe seguir el mismo camino. Más eficiencia, más rapidez, más personalización y, sobre todo, más tecnología. Eso es Amphora, la alternativa a la manera tradicional de gestionar la operativa logística de una empresa. Dicho en otras palabras, Amphora es el software que aumenta el crecimiento de los e-commerce, ya que revoluciona la experiencia de compra de sus clientes a través de la logística.
En nuestro día a día, utilizamos tecnologías agile. Esto quiere decir que utilizamos un conjunto de prácticas y principios que nos permiten desarrollar, implementar y mejorar continuamente nuestras soluciones de software de manera rápida y eficiente, adaptándonos a las necesidades cambiantes del mercado y de nuestros clientes.
Por lo que respecta a nuestro SGA (Atenea), éste ofrece diferentes funcionalidades que se sustentan con tecnología avanzada:
• RFID y códigos de barras: para el seguimiento preciso de productos.
• Automatización: sistemas automatizados para aumentar la eficiencia.
• Integración con Sistemas de transporte y Marketplaces: conectar almacenes con sistemas de transporte y logística.
• Analítica de datos: para tomar decisiones informadas.
El detalle más importante era contar con la persona adecuada para liderar este mercado, y por fin, la hemos encontrado. Esta persona tiene una gran experiencia en logística, mucho conocimiento del mercado italiano y presenta un perfil de ventas muy potente.
Por otro lado, para abrir mercado en Europa, creemos que es necesario tener el soporte/impulso de tus propios clientes. Ellos crecen y nosotros crecemos con ellos. Esta es nuestra filosofía: de la mano de nuestros partners el paso al mercado europeo es mucho mejor. Como ya hicimos en España, la clave está en encontrar aquello de lo que carecen los países en cuanto a operativa logística. En este caso, Italia es un campo poco explotado en el que Amphora puede posicionarse como líder, tal y como lo hemos hecho en España.
Amphora es una startup española que se ha consolidado como líder en operativa logística para eCommerce. Nuestro principal objetivo es liberar a los e-commerce de la carga de gestionar su propio almacén y mejorar su eficiencia a través de la digitalización, gracias a nuestra innovadora solución de software.
Para conseguirlo, Amphora ofrece dos líneas de negocio: 3PL (Ares) y SGA (Atenea). Ambas se complementan para ofrecer una solución integral a nuestros clientes.
Nuestro 3PL (Ares) se encarga de coordinar y ejecutar todos los procesos logísticos, desde la recepción del inventario hasta la entrega final, para que los e-commerce puedan despreocuparse de las operaciones logísticas de principio a fin.
Nuestro SGA (Atenea) es una plataforma "todo en uno" que permite un control máximo y global del almacén y de toda la experiencia posterior en una única pantalla.
Lo que distingue a Atenea de otros productos es que ha sido diseñado específicamente para el comercio electrónico. Se adapta a las necesidades concretas de cada etapa del negocio online, garantizando soluciones a medida para nuestros clientes. Esta adaptabilidad y enfoque específico para ecommerce nos sitúa un paso por delante de otras opciones disponibles en el mercado.
En Amphora hemos crecido orgánicamente desde el inicio. Cabe destacar que se trata de un sector donde se necesita un volumen inicial para poder ser competitivos. En un inicio no era fácil competir con los operadores logísticos tradicionales porque, a pesar de no aportar tecnología a su solución, ellos eran más competitivos en precio. Esto nos dificultó conseguir capital inicial para empezar a operar. Al final, logramos convencer a Dimas Gimeno para invertir en Amphora y esto nos abrió las puertas a muchos fondos de capital riesgo.
3PL (Ares): Nuestro objetivo de crecimiento es la expansión internacional. Tenemos previsto establecer operaciones logísticas y comerciales en Italia, mientras que en Alemania y el Reino Unido nuestro objetivo es abrir nuevos almacenes. Estos pasos reforzarán nuestra presencia en Europa.
SGA (Atenea): A corto plazo, estamos centrados en consolidarnos en el mercado nacional, reforzando nuestra presencia y servicios. Sin embargo, para 2024 tenemos previsto acometer una expansión internacional, llevando Atenea a nuevos mercados.
Gracias por compartir vuestra experiencia con los lectores de nuestro blog V-Hub. Sois ejemplo de que escuchar a los usuarios y sus necesidades te puede convertir en éxito empresarial.
Etiquetas relacionadas:
脷ltimos art铆culos y novedades
Vacapop, la primera App de compraventa de ganado diseñada por y para ganaderos. Hoy hablamos con su creadora Marta para que nos cuente cómo han logrado su éxito.
Fourvenues es mucho más que una aplicación para eventos. Hoy hablamos con su CEO, Alberto Centeno, que nos cuenta cómo han logrado su éxito, a través de su software que utilizan más de 10.000 personas vinculados a la industria del ocio.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado la próxima implementación de un gestor de inteligencia artificial. Esta tecnología tiene como objetivo ayudar a las pymes a reducir la carga administrativa y superar las barreras regulatorias. Descubre cómo esta iniciativa podría liberar tiempo para tareas más productivas y facilitar tu día a día empresarial.
Bizum se ha convertido en una herramienta esencial para los autónomos. No solo ofrece pagos instantáneos, sino que también representa una oportunidad para modernizar negocios en un entorno digital en constante cambio. Te contamos en este artículo los mejores consejos, recomendaciones y trucos para sacar el máximo provecho a Bizum en tu día a día, desde y puedas relanzar tu negocio a la digitalización de los pagos.
La plataforma líder en redes sociales profesionales cuenta con una funcionalidad destinada a autónomos: LinkedIn Marketplaces. Este nuevo espacio permite a los más de 740 millones de usuarios de la plataforma contratar directamente a profesionales independientes. Esta innovación simplifica la búsqueda y contratación de servicios para los clientes, mientras que ofrece a los autónomos una oportunidad invaluable para promocionar sus servicios. ¿Quieres saber más sobre esta funcionalidad? Te lo contamos todo.
Mathew, el asistente virtual educativo diseñado para apoyar a docentes en la creación, evaluación y acompañamiento de estudiantes con contenidos educativos personalizados. Hoy hablamos con sus creadores para que nos cuenten cómo han logrado su éxito.
Crea vídeos y eventos online con un aspecto profesional y una experiencia visual e interactiva excelente para destacar tu marca. Hablamos con el equipo de Watchity y te contamos por qué es ideal para ti.
¿Conoces Dawa? Esta empresa ofrece la solución a todos los problemas sobre devoluciones y cambios para el comercio electrónico que utiliza Inteligencia Artificial para salvar ventas. Hoy hablamos con el equipo de Dawa para descubrir cómo han logrado su éxito.
La Unión Europea ha dado un paso audaz hacia la digitalización total con la obligatoriedad de incluir códigos QR en todas las facturas, ya sean digitales o en papel. Este cambio promete transformar la forma en que gestionamos nuestras transacciones comerciales. ¿Qué implicaciones tiene esto para tu negocio? ¿Cómo afectará a tus procesos de facturación? ¿Qué debes hacer para adaptarte a esta nueva era de la facturación digital? Te lo contamos a continuación.
La Seguridad Social está dando un paso clave en el apoyo a los trabajadores independientes. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado la creación de un observatorio para el seguimiento de las prestaciones por cese de actividad para autónomos. Descubre cómo esta iniciativa impactará en tus derechos como autónomo y mantente informado.
¿Conoces Educa360? Esta empresa de origen sevillano es una plataforma EdTech, que utiliza entornos 3D para facilitar el aprendizaje colaborativo y creativo. Hoy hablamos con el equipo de Educa360 para descubrir más sobre su éxito.
¿Conoces Imperia? Esta empresa está especializada en la aplicación de tecnología analytics en el ámbito del supply chain, disponiendo de un software propio que permite soportar el proceso de previsión de demanda. Hoy hablamos con el equipo de Imperia para descubrir más sobre su éxito.
¿Conoces Ac2ality? Esta startup se ha consolidado como la segunda cuenta de información de Europa. Hoy hablamos con el equipo de Ac2ality para descubrir más sobre su éxito.