
Colaboración activa
Compartición segura de datos de salud para el beneficio colectivo.
La salud digital es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la salud y el bienestar, abarcando desde la telemedicina y la teleasistencia hasta el uso de la inteligencia artificial y el Big Data. Su propósito es optimizar la gestión sanitaria, prevenir enfermedades y elevar la calidad de vida de los pacientes.
El sector sanitario enfrenta retos cruciales como el envejecimiento de la población, el aumento de la dependencia y la necesidad urgente de optimizar recursos, reduciendo listas de espera y evitando hospitalizaciones innecesarias. Además, existen desafíos en el acceso a la atención médica, la gestión de enfermedades crónicas y la formación continua de los profesionales. La salud digital se presenta como la solución clave para superar estas barreras, ofreciendo herramientas innovadoras que permiten una gestión más eficiente y un diagnóstico más óptimo.
Teleasistencia y Telemedicina: Soluciones para el seguimiento remoto, consultas online y asistencia inmediata, permitiendo la vida independiente y el bienestar de mayores y dependientes.
IoT y Big Data: Recopilación y análisis de datos para diagnósticos más precisos, atención preventiva y modelos de asistencia predictivos.
5G, Realidad Virtual y Aumentada, Edge Computing: Tecnologías que permiten la telecirugía, la formación inmersiva y la descentralización de la atención.
Reducción de tiempos de espera y optimización del modelo asistencial.
Monitorización de pacientes crónicos con dispositivos IoT (temperatura, etc.).
Asistentes virtuales para recordatorios de medicación y control de enfermedades.
Consulta médica online y videoconsulta médica: Reducción de visitas a urgencias y acceso facilitado a especialistas a través de plataformas seguras.
Sistemas de teleasistencia móvil y domiciliaria. La Fundación Vodafone ha realizado un sistema de Teleasistencia móvil para más de 1.800.000 personas atendidas por Cruz Roja en España.
Tecnologías de geolocalización, reconocimiento facial e IA para el cuidado proactivo.
Videoconferencias en tiempo real y baja latencia gracias al 5G para asistencia quirúrgica remota.
El Hospital Clínic de Barcelona y Advances in Surgery (AIS) impulsan una iniciativa para que los cirujanos más prestigiosos del mundo, gracias al sistema Telestration, puedan teledirigir en tiempo real las intervenciones de otros cirujanos.
Dispositivos conectados fáciles de usar que proporcionan asistencia médica y compañía 24/7.
Teleasistencia IoT: integración de wearables, sensores de movimiento y cámaras conectadas para monitoreo proactivo.
En Vodafone, estamos comprometidos con la digitalización para transformar el futuro del sector sanitario. Con este objetivo, hemos creado el Centro para la Salud en colaboración con Deloitte. Esta alianza estratégica fusiona nuestra experiencia en soluciones de conectividad para la salud con la profunda consultoría sanitaria de Deloitte.
Este centro virtual acelera la adopción de servicios sanitarios conectados, garantizando que más personas accedan a la atención que necesitan. Simplificamos el acceso a servicios de salud innovadores y a soluciones más eficientes para pacientes y profesionales.
APD y Vodafone Business, con la colaboración especial de Deloitte, te ofrecen un material exclusivo diseñado para entender cómo la digitalización puede incrementar la competitividad, eficiencia y sostenibilidad del modelo sanitario. Este recurso cuenta con el profundo expertise de Deloitte y casos de éxito inspiradores del Hospital Sant Joan de Déu y Sanitas, mostrando la aplicación real de nuestras soluciones.
Dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia que presentó el Gobierno para repartir los fondos que ha entregado Europa a España, se encuentra el plan dedicado al sector sanitario, al cual se va a destinar 1.069 millones de euros para actualizar equipos y procesos, entre otras iniciativas. En este artículo detallamos de qué manera van a distribuir este presupuesto y cuáles son los propósitos más ambiciosos.
Vodafone Innovation Ecosystem ha realizado un ciclo de análisis con los principales ‘players’ del sector farmacéutico entre los que se encuentran seis de las diez farmacéuticas más grandes mundo.
¿Qué pasaría si se pudiera demostrar la eficacia de las vacunas sin que sean necesarias las pruebas en los pacientes?
El Contact Center y otras herramientas de Vodafone están siendo definitivos para atender satisfactoriamente las consultas de los clientes de Hefame, una de las grandes distribuidoras de farmacia del país
Evitar el contacto personal para alejar los riesgos de contagio no supone dejar de prestar atención a quien lo necesita. Todo gracias a la tecnología.
La red dará servicio a los residentes y profesionales para que cuenten con acceso a Internet, y a su vez será una extensión de la red interna de la Junta de Castilla y León para permitir el uso y consulta de aplicaciones de apoyo al trabajo por parte del personal asistencial.
El envejecimiento de la población y el aumento de personas en situación de dependencia representan uno de los grandes retos sociales y sanitarios del siglo XXI, tanto a nivel mundial como nacional.
Hospital Clínic de Barcelona y Advances in Surgery (AIS) están impulsando una iniciativa para que los cirujanos más prestigiosos del mundo puedan teledirigir en tiempo real las intervenciones de otros cirujanos con menos formación o experiencia.
Cuando un 80% de los médicos utiliza WhatsApp para comunicarse con sus pacientes, y casi un 20% de la población ha hecho uso de la telemedicina y la teleasistencia, quiere decir que algo se está moviendo, y muy rápido.
Procesamos e interpretamos los datos obtenidos mediante soluciones de Inteligencia Artificial, para que, junto a la experiencia profesional, elaboremos un sistema sanitario global.
Colaboración activa
Compartición segura de datos de salud para el beneficio colectivo.
Predicción avanzada
Uso de Big Data para anticipar diagnósticos y actuar precozmente.
Enfoque preventivo
Priorizamos la prevención para una mejor calidad de vida y eficiencia.
Personalización
Atención mucho más personalizada y adaptada a cada paciente.
La salud digital engloba el uso de tecnologías como la telemedicina, teleasistencia e inteligencia artificial para optimizar la gestión sanitaria, mejorar la atención al paciente y hacer el sistema más eficiente. Para tu empresa, esto significa reducir costes, mejorar la accesibilidad a la consulta médica online, y ofrecer una atención más personalizada y predictiva.
Ofrecemos soluciones integrales de telemedicina y teleconsulta, incluyendo plataformas para videoconsultas médicas seguras, seguimiento remoto de pacientes con dispositivos IoT, y sistemas de asistencia proactiva. Esto permite a tu centro realizar consultas médicas online de manera eficiente, optimizar tiempos y mejorar la continuidad asistencial.
Vodafone lidera la digitalización del sector sanitario proporcionando conectividad 5G avanzada, soluciones IoT, Big Data e Inteligencia Artificial. Colaboramos con líderes como Deloitte para desarrollar el "Centro para la Salud de Vodafone", acelerando la adopción de servicios conectados y transformando la sanidad digital hacia un modelo más eficiente y centrado en el paciente.
Sí, nuestras soluciones de sanidad digital aprovechan el Big Data y la IA para analizar grandes volúmenes de información, lo que permite anticipar diagnósticos y priorizar la prevención frente al tratamiento. Esto facilita intervenciones tempranas y mejora significativamente los resultados de salud.
Absolutamente. La seguridad y privacidad de los datos son nuestra prioridad. Nuestras plataformas para consultas médicas online y videoconsultas médicas están diseñadas con los más altos estándares de cifrado y cumplen con la normativa de protección de datos, asegurando la confidencialidad de la información del paciente.
Vodafone Empresas te guía en todo el proceso. Ofrecemos un análisis de tus necesidades, diseño de soluciones personalizadas y soporte en la implementación de servicios como la teleasistencia móvil o la teleconsulta. Nuestro objetivo es integrar estas soluciones de sanidad de forma fluida para que tu organización optimice sus operaciones y mejore la calidad de atención.
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