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22 de noviembre de 2018

Casos de éxito y fracaso de las redes sociales de ayuntamientos, museos, hospitales…

Después de años de investigación, el departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid ha podido concluir que las Administraciones Públicas no está haciendo un buen uso de las redes sociales, no extraen todo el potencial que estas ofrecen. Solo un 20% de estos organismos cuentan con una estrategia clara y sabe cómo gestionar estas herramientas para mejorar las relaciones con los ciudadanos.

Para Francisco Rojas-Martín, director y cofundador de NovaGob, necesitamos formalizar documentos de estrategia para saber qué queremos alcanzar y de qué manera. No será lo mismo si se trata de un ayuntamiento de una pequeña localidad o un organismo como un Ministerio. Este investigador y doctor en Derecho y Ciencia Política detalla cuáles son los puntos clave en el buen uso de las redes sociales. Debemos conocer el público al que nos vamos a dirigir ya que no todas las redes sociales son igual de efectivas, también mejorará la efectividad de esta herramienta si nos dirigimos a una gran masa crítica

Rojas afirma que cada Administración Pública debe fijar sus propios objetivos a la hora de aplicar las redes sociales, teniendo en cuenta que para alcanzarlos se debe asumir una serie costes en personal cualificado y equipos.

FRANCISCO ROJAS-MARTÍN
Fundador y Director de NovaGob


Es Doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid, además de Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense. Francisco Rojas es el Director y cofundador de NovaGob, una comunidad de funcionarios que nace de las investigaciones sobre los cambios en las Administraciones Públicas por el uso de las redes sociales.

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