Saltar al contenido principal

06 de marzo de 2018 - Tiempo de lectura 1 min

El triunfo del impulso para digitalizar servicios al cliente y procesos internos

La multinacional española Repsol se ha lanzado a una potente modernización de sus estaciones de servicio y de su organización, basándose en la red de conectividad y de IoT que ha diseñado junto con Vodafone.

“La red de comunicaciones de las estaciones de servicio de Repsol es un pilar básico de nuestro servicio”, confiesa Javier García Quintela, Director de TI, Servicios y Operaciones Global de la multinacional española. Esa red es la que Vodafone provee a su ‘partner’ en 4.000 estaciones de servicio en España y Portugal, y que es la puerta a otros muchos servicios al cliente que están disponibles en las tiendas de esos puntos.
Por su parte, Teresa Verdú Sánchez, Responsable de Servicios de Infraestructuras de Repsol, añade que la red es «la base de otros muchos futuros servicios digitales». De hecho, la idea inmediata de la compañía de carburantes es ofrecer un servicio de conexión de alta velocidad mediante wifi en sus instalaciones. Y muchas estaciones comienzan a tener ya unas pantallas conectadas mediante tecnología IoT (internet de las cosas) de Vodafone en las que el usuario puede valorar la atención u obtener información sobre los servicios que ofrece la empresa. Todo lo cual redunda en una mayor satisfacción del cliente.
De cara a la gestión interna de la empresa, esta red da acceso y conectividad a través de wifi e IoT a todos los empleados para controlar en tiempo real todos los procesos internos. Y todo ello bajo el paraguas de un servicio seguro y eficiente en la ‘nube’.
Por todo ello, Repsol ha optado por una red de telecomunicaciones más estable y robusta, como es la de Vodafone, que hace posible llevar a cabo una transformación innovadora que ayuda a prestar más y mejores servicios a los usuarios.

Soluciones de IPVPN para tu empresa >

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos

Contacta con nosotros: Nuestra Visión