2020 parece ser la fecha en la que veremos coches voladores de forma generalizada. Distintas empresas mundiales trabajan con ese horizonte temporal y algunas ya están realizando sus vuelos de prueba. De hecho, ya en abril de 2017 se presentaron sendos prototipos para los que se aceptan reservas de venta.
La marca AeroMobil, de Bratislava espera entregarlos en ese año 2020 una vez que los distintos reguladores lo aprueben. El vehículo AeroMobil tiene seis metros de largo y con las alas desplegadas totalmente, nueve metros de envergadura. Básicamente es un coche de cuatro ruedas normales que se pueden desplegar sus alas para transformarse en un avión capaz de volar con dos pasajeros a una velocidad de crucero de 260 kmh durante un máximo de 750 kilómetros. Su precio rondará el millón y medio de euros.
El otro modelo, fabricado en Holanda, también es un cruce entre coche y avión, pero algo más compacto y asequible. El PAL-V tiene cuatro metros de largo y esperan comercializarlo el próximo año por un precio entre 299.000 y 499.000 euros.
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Aunque los dos modelos en marcha no dejan de ser conceptos tradicionales entre avioneta y autogiro. Mientras, otros fabricantes apuestan por diseños más modernos basados en los drones multihélice.
Por ejemplo, Toyota, propone un coche volador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La compañía está invirtiendo en torno a 42,5 millones de yenes (370,000€) en proyecto Cartivator, que está desarrollando el coche de tres ruedas que se basa en la tecnología de aviones no tripulados para tomar vuelo. El vehículo, que será tripulado, se llama SkyDrive, tendrá cuatro conjuntos de hélices en 2,9 metros de largo y 1,3 metros de ancho, con el objetivo de ser el auto volador más pequeño del mundo.
El público, a favor de los coches voladores
A pesar de considerables preocupaciones sobre la seguridad de los coches voladores, dos tercios de los estadounidenses dicen que les gustaría montar en uno o conducir su propio vehículo aéreo.
Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, muestra que el 41 por ciento de los adultos a una encuesta en línea están «muy interesados” en montar en un vehículo autónomo y volador. Eso se compara con el 26 por ciento de los que están «muy interesados» en manejarlos por sí mismos después de la obtención de una licencia de piloto
Aún así, el estudio encontró que más del 60 por ciento de los encuestados está «muy preocupado» con la seguridad general de los coches voladores y con su actuación en el espacio aéreo congestionado y el mal tiempo. En cualquier caso, y pese a estas preocupaciones, la mayoría de los estadounidenses desea utilizar coches voladores.
Cerca de tres cuartas partes de los encuestados citaron el tiempo de viaje más corto como la razón principal, mientras que menos del 10 por ciento dijo que habría un menor número de accidentes, mejor economía de combustible o emisiones más bajas fueron las más probables beneficios de los coches voladores.
La empresa que aspira a cambiar el concepto de movilidad urbana, no solo experimenta con coches autónomos, sino que pretende poner en marcha un sistema volador en las ciudades para 2020.
Uber anunció recientemente una serie de asociaciones para la fabricación de vehículos de despegue vertical al que llama Uber Elevate. Las dos primeras ciudades interesadas serían Dubai y Dallas-Foth Worth en Texas. Los fabricantes con los que podría llegar a acuerdos directos son Bell Helicopter (USA), Embraer (Brasil) y Pipistrel (Eslovenia), con quienes ya negocia.
El plan también incluye asociaciones de Uber para «vertipuertos”, o puntos de despegue y aterrizaje, junto con estaciones de servicio y repostaje, los cuales se espera que sean principalmente eléctricos.
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Presumir de ser líderes en IoT está bien, pero que te lo reconozca una consultoría independiente es aún mejor. Y eso es lo que estamos orgullosos de anunciar, por décimo año consecutivo, encabezando el ranking del prestigioso informe anual Gartner Magic Quadrant.
La edición 2024 del Mobile Word Congress en Barcelona cerró sus puertas después de cuatro días que volvieron a convocar a los principales actores de la industria de las telecomunicaciones. Entre ellos, Vodafone ofreció su visión inclusiva en un stand en el que se pudieron conocer las grandes apuestas más allá de la red y los dispositivos. De hecho, la realidad es que de todos los participantes a este gran evento que comenzó como un escaparate de la tecnología móvil, el 59% ya representaron a industrias adyacentes o convergentes, según la propia organización. Si no pudiste visitar la feria, que este año reunió a más de 100.000 asistentes de 205 países, aquí te contamos lo más destacado.
Descubre cómo el data fabric está revolucionando la digitalización del sector público. En un contexto de creciente demanda ciudadana y transformación tecnológica, esta herramienta emerge como clave para automatizar procesos, garantizar seguridad y mejorar la eficiencia en la gestión de datos gubernamentales. ¿Cómo puede el data fabric revolucionar la digitalización del sector público, automatizando procesos y garantizando la seguridad de los datos?
El teletrabajo o, mejor dicho, trabajo en remoto, es una realidad en todos los sectores más allá de las tareas meramente administrativas. Con ello, el uso de aplicaciones profesionales en dispositivos conectados y la experiencia adquirida durante el periodo de confinamiento han dado lugar a un escenario empresarial en el que, sea cual sea el tamaño de un negocio, la adopción de tareas en movilidad es imparable. Lo que no es imparable es el aumento paralelo de los riesgos de seguridad que se multiplican con los nuevos puntos de acceso a la red y los usuarios que utilizan dispositivos propios. Es lo que se conoce como aumento de la superficie de contacto o riesgo y que despierta la pregunta de si estamos tomando las precauciones de seguridad adecuadas en casa o en el lugar que hayamos elegido para trabajar hoy fuera de la oficina. En este artículo vamos a presentarte algunos ciberconsejos para teletrabajar de manera segura.
El despliegue de la red 5G ya cubre la práctica totalidad del territorio y los nuevos dispositivos se benefician de sus ventajas mientras empresas de todo el mundo presentan aplicaciones concretas de uso efectivo, tanto doméstico como empresarial o industrial. La quinta generación de conectividad móvil está generado nuevas oportunidades de negocio y ha permitido servicios fluidos de realidad virtual y aumentada, o el despliegue masivo de Internet de las Cosas. Mientras nos adaptamos a esa nueva realidad, las redes de sexta generación (6G) ya se encuentran en fase de I+D con miras a su implementación en 2030.
El Mobile World Congress Barcelona 2024 está a punto de abrir sus puertas, y entre la multitud de innovaciones y tecnologías revolucionarias, el stand de Vodafone destaca como una visita imperdible. Bajo el lema 'Progreso a través de la tecnología', Vodafone se presenta con 19 demostraciones distribuidas en cuatro zonas interconectadas: Smarter Networks, Business, Communities e Innovation.
Desde el 1 de diciembre de 2023 todas las empresas con más de 50 empleados están obligadas a contar con un canal interno de denuncias.
Se trata de una nueva obligación a la que hacer frente de forma inapelable, pero para la que ya existen herramientas digitales que te permiten cumplirla de forma rápida, eficaz y asequible. Te contamos en qué consiste la nueva ley y cómo puedes adecuar tu empresa a este nuevo requisito.
La ciberseguridad ya no es una opción para tu empresa conectada. A mayor número de dispositivos conectados, mayor número de riesgos. El teletrabajo o el despliegue de Internet de las Cosas ha aumentado exponencialmente el número de puntos de acceso que pueden ser vulnerables y poner en riesgo no solo la privacidad de tus datos, sino la misma productividad.
Las cifras son indiscutibles: hasta el 91% de los responsables de ciberseguridad tuvieron que hacer frente a algún incidente de seguridad en el último año, de los cuales el 47% se consideraron graves. Así lo refleja el estudio “Preparadas para un futuro seguro” que hemos elaborado en Vodafone Business junto a Omdia, empresa de investigación con amplia experiencia en tecnología.
Un año más hemos analizado todas las noticias y opiniones de los principales expertos en el mundo de la tecnología y los negocios para adelantarnos al futuro y entender cuáles serán las claves a lo largo del 2024. Un año que volverá a ser sorprendente casi a diario y que, pese a que hayamos recopilado hasta 24 tendencias emergentes, seguro que nos ofrece más de un titular inesperado hasta para los más visionarios.
La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una mera promesa para convertirse en una realidad palpable, que transforma la forma en que vivimos y trabajamos. En 2024, podemos anticipar que varios sectores experimentarán cambios significativos gracias a los avances continuos en la IA. Te contamos en qué cinco sectores supondrá una revolución.
La escucha social ha emergido como una herramienta esencial que conecta a las empresas con sus clientes de manera íntima y eficaz. Esta tecnología va más allá de simples interacciones, proporcionando una visión profunda de las opiniones, necesidades y expectativas de los clientes. En este artículo, exploraremos cómo la escucha social se ha convertido en un puente tecnológico que permite a las empresas entender y responder de manera proactiva a las demandas cambiantes de sus clientes. Desde la monitorización de redes sociales hasta el análisis de datos, descubriremos cómo esta práctica redefine la relación entre empresas y consumidores, creando un lazo invaluable de comprensión mutua y satisfacción del cliente.