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Big Data y Business Intelligence Retail

Por Editorial Vodafone Business
Uno de los sectores en plena digitalización es el Retail, que está viviendo una verdadera revolución en sus métodos y modelos de negocio provocados por tecnologías como Internet de las Cosas o el Big Data. La analítica de los datos recogidos por dispositivos internos o los propios smartphones y gadgets de los clientes, se está aplicando en cada etapa del proceso de venta al por menor, determinando los productos más populares mediante la predicción de tendencias, pronosticando la demanda de estos productos, optimizando los precios para una ventaja competitiva, identificando a los clientes que probablemente estarán Interesados en ellos y la elaboración de la mejor manera de acercarse a los clientes en el punto de venta. Según informó Forbes en un artículo sobre Retail Big Data, Walmart invierte millones en sus sistemas de merchandising en tiempo real. De hecho Walmart está actualmente en el proceso de construir la «nube privada más grande del mundo» para analizar millones de transacciones diarias. Los algoritmos rastrean la demanda, los niveles de inventario y la actividad de los competidores y responden automáticamente a los cambios del mercado en tiempo real, permitiendo tomar medidas basadas en ideas en cuestión de minutos. Para la empresa especializada Fractalia, lo realmente importante es el volumen y calidad de los datos disponibles para analizar. En su presentación explican que es cierto que las empresas del sector retail que optan por estrategias Big Data precisan contar con algunos elementos como: datos (registros históricos), herramientas que permitan aplicar técnicas de analítica avanzada y una cultura de empresa que favorezca el uso de estas nuevas tecnologías. Entre los cambios que han detectado en el sector Retail con la llegada del Big Data, destacan los siguientes: Mejor planificación de la disposición de los productos, para que el cliente recorra por completo la tienda y permanezca el mayor tiempo posible. Optimización del surtido en función de parámetros como el beneficio que reportan o el volumen de ventas que generan. Previsión de ventas sobre cuál será la demanda futura de los productos comercializados. Gestión del inventario y mejora del flujo del suministro de productos. El análisis de la fidelidad del cliente con un CRM que identifique clientes más fieles, hábitos de compra, preferencias, etc. Optimizar la estrategia de pricing colocando ofertas especiales en ‘zonas calientes’. Por su parte, PowerData en su eBook sobre estrategias de implantación de Big Data en el sector Retail, cree que a medida que los minoristas disen虄an sus estrategias en diversos canales, el volumen de los datos internos y externos no deja de incrementarse de forma exponencial. Esta gran masa de datos en aumento se traduce en conocimiento, que se puede utilizar para tomar decisiones empresariales bien informadas, si se sabe interpretar correctamente utilizando software de ana虂lisis predictivo. Quienes pueden bene ciarse de e虂l esta虂n en disposicio虂n de: Alcanzar una visio虂n ma虂s completa del cliente. Lograr una mayor penetracio虂n de los mercados. Contar con ma虂s criterios para identificar y clasificar los riesgos.

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10 tendencias tecnol贸gicas que marcar谩n 2020

Por Editorial Vodafone Business
¿Qué tecnologías serán más determinantes en 2020? ¿Qué tendencias veremos en sus usos? ¿Cómo podemos anticiparnos a la llegada de nuevas herramientas que afectarán a nuestros negocios y vida diaria? Un año más, en The New Now nos atrevemos a hacer nuestras predicciones sobre cuáles serán las 10 tendencias tecnológicas en los próximos meses. Aunque la carrera comercial por los ordenadores personales parece cosa del pasado y hace tiempo que las keynotes de los fabricantes o desarrolladores se centran más en otros dispositivos como smartphones o asistentes de voz, en el mundo de la investigación los avances en velocidad y capacidad de proceso siguen produciéndose y prometen ser determinantes en los próximos años, empezando por este. El pasado 23 de octubre de 2019, Google anunció que había logrado la supremacía cuántica al realizar en 3 minutos y 20 segundos un cálculo que las mayores supercomputadoras del mundo no podrían completar en menos de 10.000 años. Su avance fue publicado en la revista Nature   y fue contestado por IBM rápidamente en su blog .  Se haya logrado o no esa “supremacía cuántica” descrita por John Preskill en 2012, lo que sí es cierto es que ambas compañías realizan avances con sus procesadores cuánticos de 53 qubits y que, como informa The New York Times, capitalistas de riesgo han invertido más de 450 millones de dólares en nuevas empresas que exploran esa tecnología. Programación de supercomputadoras user friendly Futuro de la computación cuántica, neuromórfica y nanotecnológica Las 10 supercomputadoras más rápidas del mundo Primera red cuántica de comunicaciones en China
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