Saltar al contenido principal

18 de diciembre de 2023 - Tiempo de lectura 4 min

Cinco aplicaciones que te ayudar谩n a transformar tu negocio desde casa

Son muchos los que dirigen negocios desde casa y, por eso, merece la pena saber que existen aplicaciones diseñadas para aumentar la productividad, independientemente de dónde esté ubicado el escritorio. Hemos reunido cinco aplicaciones que te ayudarán a convertir anotaciones sueltas en una organización perfecta y a maximizar la eficiencia.  

Estas son algunas aplicaciones útiles para que tu negocio prospere desde tu oficina en casa.

Aplicaciones para mejorar la productividad

Asana: esta aplicación cuenta con herramientas que facilitan la gestión de tareas y los plazos para llevarlas a cabo. Te permite planificar tus proyectos, asignar tareas y realizar un seguimiento de las actualizaciones a medida que se producen, por lo que es realmente útil para gestionar varios proyectos a la vez. 

Google Analytics (ahora GA4): es fundamental controlar el rendimiento del sitio web de tu empresa. Google Analytics te permite realizar un seguimiento y analizar los datos en profundidad, para que puedas tomar decisiones acertadas sobre cómo crecer. 

Microsoft Teams: esta plataforma es genial para facilitar la colaboración. Las reuniones virtuales, la facilidad de comunicación y el uso compartido de archivos hacen posible un trabajo en equipo fluido. 

Toggl: permite hacer un seguimiento de tus tareas y ver cómo y dónde empleas tu tiempo. Esta información facilita sacar el máximo partido a tu jornada laboral y optimizar tu forma de trabajar. 

Evernote: aplicación completa para tomar notas, que ayuda a organizar dichas notas, así como imágenes, páginas web y archivos PDF en un solo lugar. También puedes añadir mensajes de voz para grabar en cuanto se te ocurra una idea. 

¿Cómo pueden las aplicaciones aumentar la productividad?

El uso de aplicaciones de productividad es una forma estratégica de gestionar y hacer crecer tu empresa, sobre todo cuando la plantilla trabaja a distancia. 

En primer lugar, pueden agilizar los procesos automatizando tareas y almacenando la información en un único lugar. Las aplicaciones con herramientas de gestión de proyectos mejoran la colaboración, minimizan la probabilidad de que se produzcan errores y garantizan que todos los miembros del equipo estén de acuerdo. Esto se traduce en proyectos más ágiles, mejor comunicación y más posibilidades de obtener grandes resultados. 

Las aplicaciones con herramientas de análisis son capaces de ofrecer una imagen clara del rendimiento de tu empresa en tiempo real. Con información como el comportamiento de los clientes y el retorno de la inversión en marketing, podrás tomar decisiones basadas en datos sobre dónde mejorar y hacer avanzar tu negocio. 

Las aplicaciones de colaboración ayudan a crear un sentimiento de unidad entre equipos que trabajan en distintos lugares. La mensajería instantánea y las reuniones por vídeo facilitan el trabajo en equipo y fomentan una cultura empresarial más sólida. 

Las aplicaciones de gestión del tiempo garantizan que emplees tus horas de trabajo de la forma más eficiente posible. Al hacer un seguimiento del tiempo que dedicas a cada tarea a lo largo del día o la semana, dispones de informes útiles que te ayudan a priorizar determinadas actividades y a mantener un equilibrio positivo entre la vida laboral y personal (algo que a menudo puede resultar complicado, sobre todo cuando se trabaja desde casa). 

Al utilizar una aplicación para tomar notas, no sólo reduces el espacio que ocupan todas esas libretas en el escritorio, sino que además te resulta más fácil encontrar lo que necesitas. También facilita el intercambio de notas con los miembros del equipo.

Cómo sacar el máximo partido a las aplicaciones de productividad

Implementar aplicaciones de productividad en tu empresa puede tener un impacto significativo a la hora de trabajar desde casa. Empieza por averiguar cuáles son tus principales puntos débiles y, a continuación, analiza en qué aspectos podrían ayudarte más las aplicaciones. Establece un objetivo para lo que quieres conseguir con cada aplicación, como mejorar la colaboración en equipo o controlar el rendimiento del marketing. 

A continuación, es hora de incorporar a tu equipo. Asegúrate de que se hace correctamente, organizando sesiones de formación y haciendo que la gente se familiarice con las funcionalidades. 

Acuérdate de revisar periódicamente el rendimiento de cada aplicación y de recabar las opiniones de tu equipo. De este modo, podrás realizar ajustes sobre la marcha en función de las necesidades de tu empresa. 

Y si surge algo interesante del uso de una aplicación, ¡celébralo! Reconocer las pequeñas (¡o grandes!) victorias puede demostrar a tu equipo el valor de la aplicación. 

Desde la gestión de proyectos hasta el control del tiempo, pasando por la optimización de procesos y la información, existen aplicaciones de productividad de las que puedes beneficiarte para contribuir al éxito de tu negocio. 

Si quieres saber más sobre cómo gestionar eficazmente tu empresa desde casa, puedes hablar con nuestros Asesores Digitales de V-Hub para recibir ayuda personalizada. También puedes evaluar tu productividad aquí.

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos