Saltar al contenido principal

12 de enero de 2024 - Tiempo de lectura 3 min

Conectividad flexible y personalizable: clave para la empresa

¿Qué papel juega la conectividad en el día a día de tu negocio? En este artículo exploramos la importancia de tener una conectividad flexible. ¿Por qué es vital para tu empresa? La respuesta es sencilla: la flexibilidad en la conectividad es como tener un traje a medida para tu negocio, permitiéndote ajustar y evolucionar a medida que cambian las circunstancias. Te contamos cómo adaptarte a las cambiantes demandas del mercado y prepararte para lo que viene. Descubre cómo una conectividad a tu medida puede marcar la diferencia en la resiliencia y el crecimiento de tu empresa.

Velocidad para un mundo que no deja de moverse

Nos encontramos ante un panorama empresarial cada vez más demandante en el que negocios de todo tipo y tamaño ya han abrazado la transformación digital y en el que el cliente tiene claro lo que quiere y es cada vez más exigente. En ese contexto, la velocidad será clave. Una conexión más rápida no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también permite a las empresas gestionar tareas de manera más eficiente, ahorrando tiempo y siendo más productivas. La agilidad en la respuesta se traduce en un aumento palpable de la competitividad en el mercado.

Más flexibilidad se traduce en mejores oportunidades

Entre otras cosas, la pandemia ha cambiado la forma en la que trabajamos: el trabajo en remoto ha pasado de ser la utopía de unos pocos a una realidad asentada en nuestro país. Y no solo para los trabajadores. Cualquier empresa puede beneficiarse de tener la capacidad de operar dentro y fuera de la oficina, allí donde sus clientes las requieran. La flexibilidad geográfica se convierte en una ventaja estratégica, permitiendo adaptarse a la nueva normalidad del trabajo remoto y asegurando que la productividad no se vea comprometida, independientemente de la ubicación física.  

Disponer de tantas opciones de tarifas como perfiles de empleados haya en la empresa, es clave para satisfacer a los equipos y fomentar una colaboración eficiente entre ellos: los que tienen un puesto fijo, los perfiles híbridos y los que trabajan en remoto a tiempo completo. Esto redunda también en la retención de talento, siendo uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas actualmente.  

Cuando hablamos de flexibilidad no solo nos referimos a la movilidad; contar con líneas adaptadas a las necesidades de la empresa supone asegurar estar siempre preparado, de forma que, si tu empresa crece tu conectividad crece contigo.

Multiplica la productividad y la eficiencia

En el mundo interconectado, la atención al cliente cobra cada vez mayor importancia: los consumidores y proveedores necesitan saber que estás ahí. Asimismo, la comunicación interna entre departamentos es fundamental. Una centralita virtual es esencial para el éxito empresarial.  

Este tipo de soluciones conlleva además un importante ahorro de costes operacionales y simplifica la gestión tecnológica de la empresa. No requiere ninguna inversión inicial y supone una importante reducción de coste en infraestructura. Al no necesitar las líneas fijas convencionales (RTB o RDSI), el ahorro en cuotas fijas es considerable. 

Una centralita virtual repercute directamente en la imagen de marca de tu compañía. Puedes disponer de locuciones profesionales, pasar llamadas entre departamentos, tener menús de opciones, música en espera, etcétera. Ten en cuenta que, para muchos clientes, este contacto será la primera impresión que tengan sobre tu empresa. 

Por otro lado, una centralita virtual te va a permitir adaptarte a las necesidades de tu organización, tanto si está creciendo como si necesitas ampliar servicios temporalmente, la flexibilidad de utilizar aplicaciones en la nube como éstas significa que las empresas pueden adaptar sus recursos tecnológicos según sus necesidades específicas, evitando inversiones innecesarias y optimizando los gastos.

Una solución que lo tiene todo

Con el objetivo de reunir en una misma oferta todos estos beneficios, Vodafone acaba de lanzar al mercado Red Infinity Pro

La nueva Red Infinity Pro está llamada a ser la solución integral ideal para empresas de 10 a 99 empleados. Con fibra de un 1Gb, en lugar de los 600 Mbps más habituales y con una centralita virtual más completa y competitiva, esta oferta se alinea con las demandas cambiantes del mercado actual.  

Además, el servicio dispone de una nueva tarifa llamada Softphone que, gracias a un software, permite hacer llamadas desde el ordenador e incluye herramientas de colaboración (compartición de archivos, reuniones online, mensajes instantáneos, presencia de usuarios, etc). 

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos