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21 de febrero de 2024 - Tiempo de lectura 6 min

C贸mo ayudar a tu equipo a colaborar visualmente, aunque trabaje a distancia

No hay nada como una sesión de brainstorming para despertar la creatividad, esbozar ideas y elaborar un proyecto. Pero el trabajo a distancia ha hecho que nuestras salas de reuniones acumulen polvo y que se nos sequen los rotuladores de las pizarras.  

La buena noticia es que las herramientas de software de colaboración pueden hacer todas las tareas cara a cara, y más. Todo es cuestión de encontrar la combinación adecuada. Tanto si hablamos de un proyecto esporádico como de uno más a largo plazo, si tienes dinero suficiente o un presupuesto más ajustado, existe una herramienta de colaboración en la nube que se adapta a tus necesidades.

¿Cuáles son las aplicaciones de la colaboración en la nube?

  • Soluciones de gestión de proyectos y tareas

Las plataformas de colaboración o trabajo en equipo están diseñadas para ayudarte a ti y a tu equipo a asignar tareas, gestionar proyectos y manteneros organizados, todo en un mismo lugar. También son ideales para controlar todos los detalles, para que todo el mundo sepa quién hace qué y cuándo. 

Fija plazos, marca fechas de inicio y observa cómo va tomando forma tu proyecto en líneas de tiempo visuales, gráficos u otros formatos. También se sincronizan sin problemas con las aplicaciones y herramientas de software de colaboración más populares, como: Slack, Google Drive, Dropbox y Office365, para que puedas mejorar el trabajo en equipo sin complicaciones informáticas. 

  • Pizarras virtuales

Si a tu equipo le encanta el brainstorming, considera la posibilidad de sumergirte en el mundo de las pizarras virtuales. 

Estas plataformas dan a tu equipo la libertad de llenar hojas en blanco con notas adhesivas o bocetos virtuales. Son perfectas para garantizar que se escucha a todos los miembros del equipo. 

Una versión "en directo" permite ver los cambios y aportaciones en tiempo real para una colaboración fluida. Funciones como la videoconferencia y el chat instantáneo también pueden aportar ese ambiente de sala de reuniones y mejorar el trabajo en equipo. Recuerda elegir una pizarra virtual que te permita compartir fácilmente tus creaciones en tu plataforma de colaboración, o guardarlas como archivos como PowerPoint para que puedas seguir desarrollando tus ideas más tarde. 

¿Cuáles son las ventajas de la colaboración en la nube?

Elegir la herramienta adecuada para el trabajo en equipo puede ser algo complicado. Por este motivo, a continuación encontrarás una tabla con un breve resumen de las funciones que ofrecen las aplicaciones más conocidas.   

Para más información sobre cada una de ellas, haz clic en el enlace. 

Gestión de proyectos y tareas

Herramienta de colaboración 

Funciones – Versión gratuita 

Precio 

Funciones – Versión de pago 

Asana 

Hasta 15 personas, tareas y proyectos ilimitados, almacenamiento de archivos de hasta 100 MB por archivo, vistas de lista, tablón y calendario, seguimiento del tiempo, etc. 

Aproximadamente entre 12€ y 25€ por usuario al mes si se factura anualmente.  

Informes avanzados, invitados ilimitados gratis, plantillas de tareas, integraciones avanzadas como Salesforce, etc. 

ClickUp 

Miembros ilimitados, tareas ilimitadas, vista de calendario, 100 MB de almacenamiento, etc. 

Aproximadamente entre 7€ y 12€ por usuario al mes si se factura anualmente. 

Equipos ilimitados, tableros ilimitados, almacenamiento ilimitado, seguimiento avanzado del tiempo, exportación personalizada, etc. 

Monday.com 

Hasta 2 personas, 3 tableros, documentos ilimitados, más de 200 plantillas, 500 MB de almacenamiento. 

Aproximadamente entre 8€ y 20€ por persona al mes, si se factura anualmente. 

Espectadores gratuitos ilimitados, elementos ilimitados, hasta 1.000 GB de almacenamiento de archivos, acceso de invitados, vista de calendario y gráficos, informes y análisis avanzados. 

Trello 

Hasta 10 tableros, almacenamiento ilimitado de hasta 10 MB por archivo, titular y fechas de vencimiento. 

Aproximadamente entre 5€ y 17€ por usuario al mes si se factura anualmente. 

Tableros ilimitados, invitados múltiples, vistas de calendario, tabla y mapa, hasta 250 MB por archivo. 

Pizarras virtuales

Herramienta de colaboración 

Funciones – Versión gratuita 

Precio 

Funciones – Versión de pago 

Figma 

Usuarios ilimitados, archivos personales ilimitados, 3 archivos FigJam, complementos y plantillas, etc. 

Aproximadamente 6€ por persona al mes si se factura anualmente. 

Archivos FigJam ilimitados, bibliotecas de equipos, diseño avanzado, plantillas personalizadas, etc. 

Lucidspark 

3 tableros Lucidspark, dibujo a mano alzada, modo presentación, etc. 

Aproximadamente 10€ por persona al mes si se factura anualmente. 

Pizarras editables ilimitadas, hasta 1 GB de almacenamiento de archivos, carpetas de equipo, estado de documentos personalizable, etc. 

Miro 

3 tableros Miro editables, miembros ilimitados, 2.500 plantillas, etc. 

Aproximadamente entre 9€ y 18€ por persona al mes si se factura anualmente. 

Tableros ilimitados, visitantes ilimitados, plantillas personalizadas, facilidades de votación, etc. 

Stormboard 

5 tableros Storm, 5 usuarios por tablero, 260 plantillas personalizadas, etc.  

Aproximadamente 8€ por usuario al mes si se factura anualmente.  

Tableros ilimitados, usuarios ilimitados, más de 10 invitados, herramientas de formación, etc. 

Empieza explorando las opciones gratuitas, ve cómo funcionan y si satisfacen tus necesidades. Investiga qué tipo de herramienta te conviene antes de invertir en una, ya que es posible que tu equipo también necesite adaptarse. Una vez tengas una idea de las funciones básicas, echa un vistazo a lo que ofrecen los planes de pago. Si las funciones adicionales se ajustan a tus objetivos, puede que sea el momento de invertir. 

Las herramientas de colaboración basadas en la nube son tus compañeras ideales para un trabajo en equipo a distancia eficaz. Tanto si se trata de agilizar la gestión de proyectos como de fomentar la creatividad mediante lluvias de ideas virtuales, deja que la productividad de tus equipos remotos se dispare. 

Para obtener más ayuda sobre las mejores herramientas de colaboración, habla gratuitamente con uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub.

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