Saltar al contenido principal

Formaciones y artículos para digitalizar tu empresa

Centro de conocimiento
de V-Hub

Últimos artículos

Artículo sin tipificar
10 plantillas de Excel para hacer f谩cil tu d铆a a d铆a

- Tiempo de lectura

10 plantillas de Excel para hacer f谩cil tu d铆a a d铆a

Da igual lo que estudies o a qué te dediques: al final siempre acabarás utilizando Excel. Tan potente como, en muchos casos, odiada y maldecida, Excel es un potente programa que sirve mucho más que para hacer cálculos matemáticos. ¿Quieres hacer un calendario? Excel. ¿Quieres elaborar presupuestos? Excel. ¿Hacer facturas? Excel. ¿Invitación a cumpleaños? Excel. ¿Planificar un viaje? Exacto, Excel. Sabemos que tenerlo todo listo y bonito puede llevar mucho trabajo. Por eso vamos a recomendarte una serie de plantillas que ya están preconfiguradas para que las puedas cambiar a tu gusto y sacar todo el partido que tiene este programa. 

Artículo sin tipificar
10 plantillas gratuitas de PowerPoint para que tus presentaciones sean un 茅xito

- Tiempo de lectura

10 plantillas gratuitas de PowerPoint para que tus presentaciones sean un 茅xito

Algunos las prefieren lo más minimalistas posibles. Otros lo fían todo a las transiciones entre diapositivas. Algunos prefieren optar por colores llamativos y quizá algunos por gráficos y colores más vivos que capturen la atención de la audiencia. Hay tantas presentaciones de PowerPoint posibles que puede ser difícil elegir cómo preparar la nuestra. Por suerte, en Internet podemos encontrar muchas plantillas, muchas de ellas totalmente gratuitas, que nos ayudarán a tener una base sobre la que poder construir una presentación que consiga su objetivo. He aquí algunas de ellas.

Artículo sin tipificar
Herramientas gratuitas para analizar tu competencia

- Tiempo de lectura

Herramientas gratuitas para analizar tu competencia

Internet ha permitido que entren en escena nuevos competidores que no tienen que estar en el mismo barrio o ciudad que tu negocio y que ofrecen los mismos servicios. Sin embargo, las nuevas tecnologías también juegan a tu favor: puedes valerte de ellas para conocer mejor a tus competidores. Te dejamos con 4 herramientas que te ayudarán a conocerles mejor y poder tomar decisiones de negocio.  El mundo digital nos ofrece un buen número de herramientas gratuitas desde las que analizar a la competencia. Te mostramos las principales: 

Artículo sin tipificar
Calcula la amortizaci贸n de los bienes de tu empresa (plantilla)

- Tiempo de lectura

Calcula la amortizaci贸n de los bienes de tu empresa (plantilla)

Los bienes adquiridos para tu negocio tienen una determinada vida útil, pues se desgastan y pierden valor con su uso. La amortización es, además, una pérdida para la empresa, por lo que es necesario hacer un seguimiento por si es el momento correcto para venderlos o invertir en otros. Te ayudamos con esta plantilla.    En la gestión de una empresa, independientemente de la etapa o estado en que se encuentre, la inversión en bienes para poder realizar la actividad es una constante: maquinaria, elementos de construcción, mobiliario, aplicaciones informáticas…  Todos estos bienes tienen una vida útil establecida. En virtud de su uso se desgastan y, por consiguiente, pierden valor. Es lo que se denomina amortización. Dicho en otras palabras, la depreciación sistemática de ese bien.  Una pérdida que has de tener en cuenta en dos momentos importantes: en el caso de que quieras deshacerte de ellos y al cierre del ejercicio contable, donde deberás verificar la amortización del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias.  Además, esta amortización debe quedar reflejada en la contabilidad de la empresa. De ahí la utilidad de esta plantilla, con la que queremos facilitarte el cálculo de la depreciación de los bienes.  Y es que algunos programas de contabilidad no incluyen una herramienta que te permita realizar los cálculos correspondientes o tenerlos siempre a mano.

Artículo sin tipificar
C贸mo gestionar un control de cobro de facturas [plantilla]

- Tiempo de lectura

C贸mo gestionar un control de cobro de facturas [plantilla]

El orden y la organización son grandes compañeros de viaje en el día a día de los autónomos. En muchas ocasiones el papeleo que implica tener un proyecto empresarial puede abrumar a una persona que no está acostumbrada a realizar papeleo a diario. En este post te queremos ayudar en un punto concreto: el cobro de las facturas. Si sigues los pasos que te proponemos en esta plantilla descargable tu organización estará mucho más controlada que antes.   La facturación de tu trabajo es una tarea fundamental para que puedas seguir adelante con tu proyecto empresarial. Si no haces un seguimiento exhaustivo de los cobros que tienes que hacer a tus clientes, no podrás hacer un análisis de la rentabilidad de los proyectos o, directamente, no podrás contar con el capital que te permite seguir adelante con tu día a día.   Así, aunque sea una tarea un poco tediosa tener un orden sobre tu actividad se traducirá en tranquilidad y control para tu trabajo. La factura es el documento en el que se reflejan los datos sobre una transacción mercantil. Aunque el documento de control de facturas no tiene que contar con todos lo datos que aparecen en una factura, sí que tiene que estar bien completado. Por tanto, asegúrate que tienes toda la información necesaria para completar el Excel. A continuación, te explicamos los pasos que tienes que dar para completar correctamente la plantilla que hemos creado para el control de facturas: 

Artículo sin tipificar
10 preguntas para evaluar tu productividad

- Tiempo de lectura

10 preguntas para evaluar tu productividad

Si sientes que tu jornada laboral no es suficiente para terminar tus tareas, igual es que tienes que revisar los procesos. Para ello, hemos preparado un test para que puedas evaluar tu nivel productividad.  Debes saber que la falta de productividad puede ser consecuencia de varios factores: una insuficiente capacidad de concentración, una deficiente labor de priorización de tareas, una mala gestión del tiempo o la incapacidad para delegar, entre otros.  Te proponemos que hagas tu propio diagnóstico con este test de 10 preguntas. Una vez contestadas, encontrarás la razón de tu falta de productividad y algunos consejos para mejorarla. 

Artículo sin tipificar
Calcula el ROI de tus proyectos con esta plantilla gratuita [Plantilla]

- Tiempo de lectura

Calcula el ROI de tus proyectos con esta plantilla gratuita [Plantilla]

¿Cuántas veces has pensado que estabas destinando demasiado tiempo o recursos a un proyecto en concreto? Seguro que muchas. Asimismo, estamos convencidos de que también has escuchado aquello de que “Lo que no se mide, no se puede mejorar”. Por esto, con la doble intención de sacarte de dudas sobre la rentabilidad de tus acciones y de ayudarte a medir sus beneficios, hemos preparado una plantilla gratuita que te permitirán conocer el retorno de la inversión de tus proyectos.  Y es que este retorno, más conocido como ROI o鈥疪eturn on Investment鈥痯or sus siglas en inglés, es el indicador que utilizan las empresas de todos los tamaños para鈥痬edir el resultado de las inversiones realizadas, esto es, el beneficio generado con cada euro dedicado a un proyecto o acción en un período determinado. 

Artículo sin tipificar
Calcula f谩cilmente la liquidaci贸n del IVA mensual y anual [Plantilla]

- Tiempo de lectura

Calcula f谩cilmente la liquidaci贸n del IVA mensual y anual [Plantilla]

El IVA es una de las principales preocupaciones de los autónomos, y es que este es el impuesto más relevante que graba el consumo. Por esta razón, poder automatizar el cálculo del crédito y débito fiscal, además de comprobar el saldo mensual y por año, se hace imprescindible. Te ayudamos con esta plantilla gratuita.  Hay fechas marcadas en rojo en el calendario de todo autónomo. Enero, abril, junio y octubre tienen denominador común: toca rendir cuentas por el IVA.鈥  A pesar de que es un impuesto que recae sobre el consumidor final y que el trabajador por cuenta propia sería solo un mero “intermediario” entre este y Hacienda, no deja de ser un quebradero de cabeza, puesto que hay que abonar la diferencia entre el IVA repercutido -y cobrado- a los clientes, y el que hayas tenido que soportar por las compras realizadas a los proveedores.  En clave práctica, el pago fraccionado del IVA debe realizarse a través del鈥modelo 303鈥痟asta los días 20 de los meses de abril, julio, octubre y hasta el 30 de enero. Además, como sabes, es necesario presentar el鈥modelo 390鈥痶ambién en enero, esto es, un resumen anual de IVA.  Llegados a este punto, no descubrimos nada nuevo si remarcamos la importancia de contabilizar todas tus operaciones, registrar todas las facturas y calcular correctamente la liquidación del IVA mensual y anualmente.  Con la intención de facilitar este trámite, tan necesario como tedioso, te proponemos una plantilla Excel de fácil utilización, que incluye fórmulas y macros que simplificarán enormemente los procesos de registro y cálculo del IVA. 

Artículo sin tipificar
Calculadora: cu谩nto te cuesta contratar a un nuevo empleado

- Tiempo de lectura

Calculadora: cu谩nto te cuesta contratar a un nuevo empleado

¿Eres una pyme y prevés aumentar plantilla? Si es tu caso, sin lugar a duda, es una buena señal. Es un indicador de que tu empresa goza de buena salud y de que necesitas más manos para poder llegar a dar respuesta a toda la demanda de servicios o productos de tus clientes.

Artículo sin tipificar
Plantilla Excel: C贸mo calcular presupuestos de manera 谩gil

- Tiempo de lectura

Plantilla Excel: C贸mo calcular presupuestos de manera 谩gil

Generar presupuestos es una tarea habitual en el día a día de tu negocio. Para simplificar y automatizar el proceso, te ofrecemos una plantilla gratuita que incluye diferentes opciones para calcular presupuestos en los que podrás aplicar los márgenes y te ayudará a calcular fácilmente tus tarifas.

Resultados de 1 a 12