Saltar al contenido principal

Formaciones y artículos para digitalizar tu empresa

Centro de conocimiento
de V-Hub

Pregunta de la semana

En V-Hub te explicamos cómo protegerte de un ransomware, ¿sabrías explicarnos por qué es algo peligroso?

Busca la respuesta entre los artículos del Centro de Conocimiento y haz clic en “Quiero jugar” para enviarnos la respuesta y ganar una tarjeta de Amazon.es y conseguir un iPhone 15.

Quiero jugar

Últimos artículos

Artículo sin tipificar
10 plantillas de Excel para hacer f谩cil tu d铆a a d铆a

- Tiempo de lectura

10 plantillas de Excel para hacer f谩cil tu d铆a a d铆a

Da igual lo que estudies o a qué te dediques: al final siempre acabarás utilizando Excel. Tan potente como, en muchos casos, odiada y maldecida, Excel es un potente programa que sirve mucho más que para hacer cálculos matemáticos. ¿Quieres hacer un calendario? Excel. ¿Quieres elaborar presupuestos? Excel. ¿Hacer facturas? Excel. ¿Invitación a cumpleaños? Excel. ¿Planificar un viaje? Exacto, Excel. Sabemos que tenerlo todo listo y bonito puede llevar mucho trabajo. Por eso vamos a recomendarte una serie de plantillas que ya están preconfiguradas para que las puedas cambiar a tu gusto y sacar todo el partido que tiene este programa. 

Artículo sin tipificar
10 plantillas gratuitas de PowerPoint para que tus presentaciones sean un 茅xito

- Tiempo de lectura

10 plantillas gratuitas de PowerPoint para que tus presentaciones sean un 茅xito

Algunos las prefieren lo más minimalistas posibles. Otros lo fían todo a las transiciones entre diapositivas. Algunos prefieren optar por colores llamativos y quizá algunos por gráficos y colores más vivos que capturen la atención de la audiencia. Hay tantas presentaciones de PowerPoint posibles que puede ser difícil elegir cómo preparar la nuestra. Por suerte, en Internet podemos encontrar muchas plantillas, muchas de ellas totalmente gratuitas, que nos ayudarán a tener una base sobre la que poder construir una presentación que consiga su objetivo. He aquí algunas de ellas.

Artículo sin tipificar
Herramientas gratuitas para analizar tu competencia

- Tiempo de lectura

Herramientas gratuitas para analizar tu competencia

Internet ha permitido que entren en escena nuevos competidores que no tienen que estar en el mismo barrio o ciudad que tu negocio y que ofrecen los mismos servicios. Sin embargo, las nuevas tecnologías también juegan a tu favor: puedes valerte de ellas para conocer mejor a tus competidores. Te dejamos con 4 herramientas que te ayudarán a conocerles mejor y poder tomar decisiones de negocio.  El mundo digital nos ofrece un buen número de herramientas gratuitas desde las que analizar a la competencia. Te mostramos las principales: 

Artículo sin tipificar
Calcula la amortizaci贸n de los bienes de tu empresa (plantilla)

- Tiempo de lectura

Calcula la amortizaci贸n de los bienes de tu empresa (plantilla)

Los bienes adquiridos para tu negocio tienen una determinada vida útil, pues se desgastan y pierden valor con su uso. La amortización es, además, una pérdida para la empresa, por lo que es necesario hacer un seguimiento por si es el momento correcto para venderlos o invertir en otros. Te ayudamos con esta plantilla.    En la gestión de una empresa, independientemente de la etapa o estado en que se encuentre, la inversión en bienes para poder realizar la actividad es una constante: maquinaria, elementos de construcción, mobiliario, aplicaciones informáticas…  Todos estos bienes tienen una vida útil establecida. En virtud de su uso se desgastan y, por consiguiente, pierden valor. Es lo que se denomina amortización. Dicho en otras palabras, la depreciación sistemática de ese bien.  Una pérdida que has de tener en cuenta en dos momentos importantes: en el caso de que quieras deshacerte de ellos y al cierre del ejercicio contable, donde deberás verificar la amortización del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias.  Además, esta amortización debe quedar reflejada en la contabilidad de la empresa. De ahí la utilidad de esta plantilla, con la que queremos facilitarte el cálculo de la depreciación de los bienes.  Y es que algunos programas de contabilidad no incluyen una herramienta que te permita realizar los cálculos correspondientes o tenerlos siempre a mano.