Saltar al contenido principal

21 de abril de 2022 - Tiempo de lectura 3 min

10 plantillas de Excel para hacer fácil tu día a día

Da igual lo que estudies o a qué te dediques: al final siempre acabarás utilizando Excel. Tan potente como, en muchos casos, odiada y maldecida, Excel es un potente programa que sirve mucho más que para hacer cálculos matemáticos. ¿Quieres hacer un calendario? Excel. ¿Quieres elaborar presupuestos? Excel. ¿Hacer facturas? Excel. ¿Invitación a cumpleaños? Excel. ¿Planificar un viaje? Exacto, Excel.

Sabemos que tenerlo todo listo y bonito puede llevar mucho trabajo. Por eso vamos a recomendarte una serie de plantillas que ya están preconfiguradas para que las puedas cambiar a tu gusto y sacar todo el partido que tiene este programa. 

Calendario

Aunque Microsoft la propone como calendario para estudiantes, reúne muchas funciones que pueden ser útiles para cualquier profesional y negocio. Tiene 12 meses repartidos en pestañas independientes. Te permite ver el año en semana que empiecen en lunes y anotar tareas pendientes y cuándo están resueltas

Horas trabajadas

El registro horario es obligatorio. Saber cuántas horas trabaja cada empleado y ver posibles puntos de mejora es fundamental para cualquier responsable de personal de un negocio. Esta plantilla calcula las horas trabajadas en función de la de entrada, salida y los descansos.

Descargar‚ÄĮ

KPI de ventas

Conocer qué productos vendes más, cuáles te dejan más margen, qué comportamiento tienen por semana, mes o trimestre, saber qué comercial hace más ventas, etc. Esta plantilla te permite tener tu operación comercial completamente controlada.

Factura

¿Eres autónomo y tienes que hacer factura? ¿Quieres que te quede profesional pero no tienes tiempo para hacer una que resulte bonita y con una apariencia profesional? Esta plantilla te puede ayudar. Es configurable para que puedas cambiar el IVA y añadir en qué moneda quieres hacer la factura.

Programación de trabajo

Si tienes un negocio en los que los turnos son importantes y tienes que calcular cuántas horas debe un empleado dedicar a un cliente o a otro, esta plantilla para programar los trabajos y los turnos te será de enrome utilidad. Podrás determinar además estos turnos según el departamento o especialización del trabajador. 

Balance

Bien para un presupuesto personal o familiar, bien para un negocio, esta plantilla permite tener un control de los costes y ajustar los presupuestos para que el balance sea positivo. Además, esta plantilla hace los cálculos de manera automática y permite, de un vistazo, conocer el estado de un negocio. 

Lista de precios

Da igual cuál sea tu negocio: tener una lista del precio de tus productos y servicios es obligatorio. Además, el reto es que, si haces un cambio en alguno de ellos, eso se refleje automáticamente en todos los listados. Algo que te resultará más fácil con este recurso para que puedas poner detalles de tus productos, incluyendo los códigos y su descripción.

Lista de contactos

¿Quiénes son tus clientes? ¿Cuáles son sus datos de contacto? ¿Algún comentario que debas recordar? Esta sencilla pero efectiva plantilla te permitirá tener una base de datos de clientes de tu negocio.

Control de stocks

La gestión del almacén es otro de los quehaceres diarios que son muy importantes para cualquier negocio. Controlar los productos que se compran y se venden para tener el stock necesario para no tener desabastecimiento pero sin caer en productos de más es fundamental para mantener los costes a raya. Esta plantilla te permite conocer mejor el estado de tu stock.

Presupuestos

Aunque está pensado para un presupuesto personal, lo podrás adaptar a tu negocio, sabiendo cuáles son los ingresos y los gastos en los que incurres. Además, te permite saber si lo que has pronosticado finalmente se ha cumplido o no.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos