13 de junio de 2017 - Tiempo de lectura 2 min
Calculadora: cuánto te cuesta contratar a un nuevo empleado
¿Eres una pyme y prevés aumentar plantilla? Si es tu caso, sin lugar a duda, es una buena señal. Es un indicador de que tu empresa goza de buena salud y de que necesitas más manos para poder llegar a dar respuesta a toda la demanda de servicios o productos de tus clientes.
Sin embargo, contratar a un nuevo empleado, si no se hace teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en tus beneficios, pueden trastocar la contabilidad de la empresa e incluso ponerla en una situación de riesgo.
Sabemos que dar el paso de contratar es una decisión importante y que, si has llegado a ella, es porque has valorado pormenorizadamente los pros y contras y el impacto que puede tener en tu balance de cuentas.
Para ayudarte a determinar el salario de ese nuevo trabajador/a y a conocer el coste que te supondrá en función del mismo, te ofrecemos esta plantilla calculadora gratuita que cuenta con fórmulas y macros que te permitirán calcular de manera rápida y sencilla qué cantidades puedes manejar en una oferta de trabajo.
¿Cómo utilizar la plantilla para contratar a un nuevo empleado?
La plantilla calculadora está actualizada con todas las bases que debes abonar en conceptos de cotización por desempleo (5,50-7,70%), contingencias comunes (23,60% hasta un máximo de 3.597 euros y un mínimo de entre 753 y 1.051,5 euros/mes, dependiendo de la categoría profesional), FOGASA ( Fondo de Garantía Social: 0,20%) y FP (0,60%), todos ellos en función del tipo de contrato que piensas ofrecer al futuro empleado (indefinido o temporal) y de la duración de la jornada laboral (completa o parcial). Para comenzar a utilizarla:
Personalízala a tu gusto: Puedes incluir el logo de tu empresa (si no lo tienes, simplemente suprime ese cuadro) y otros datos de contacto de la organización o del responsable de las contrataciones.
Introduce el puesto y el número de trabajadores que deseas contratar para esa ocupación.
Añade el salario bruto mensual a pagar al empleado, junto con sus pluses y complementos y la parte proporcional de las pagas extra.
Escoge la duración del contrato y el tipo de jornada, además de la retención del IRPF que se efectuará.
Una vez hayas incluido todos estos datos, podrás conocer cuánto te costará y cuál será el sueldo neto que recibirá el empleado.
Si más de una persona en la empresa tiene que trabajar sobre esa plantilla o quieres compartir esa información con otros usuarios de otros departamentos, puedes trasladarla a Google Drive. Es muy fácil, tanto como tener una cuenta de Gmail, acceder a la interfaz de Drive, crear una nueva hoja de cálculo y arrastrar el archivo que contiene esta plantilla. Después, da acceso a quien tú desees.