Saltar al contenido principal

13 de junio de 2017 - Tiempo de lectura 2 min

Calculadora: cu√°nto te cuesta contratar a un nuevo empleado

¿Eres una pyme y prevés aumentar plantilla? Si es tu caso, sin lugar a duda, es una buena señal. Es un indicador de que tu empresa goza de buena salud y de que necesitas más manos para poder llegar a dar respuesta a toda la demanda de servicios o productos de tus clientes.

Sin embargo, contratar a un nuevo empleado, si no se hace teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en tus beneficios, pueden trastocar la contabilidad de la empresa e incluso ponerla en una situación de riesgo. 

Sabemos que dar el paso de contratar es una decisión importante y que, si has llegado a ella, es porque has valorado pormenorizadamente los pros y contras y el impacto que puede tener en tu balance de cuentas. 

Para ayudarte a determinar el salario de ese nuevo trabajador/a y a conocer el coste que te supondrá en función del mismo, te ofrecemos esta plantilla calculadora gratuita que cuenta con fórmulas y macros que te permitirán calcular de manera rápida y sencilla qué cantidades puedes manejar en una oferta de trabajo.

¿Cómo utilizar la plantilla para contratar a un nuevo empleado?

La plantilla calculadora está actualizada con todas las bases que debes abonar en‚ÄĮconceptos de cotización por desempleo (5,50-7,70%), contingencias comunes‚ÄĮ(23,60%‚ÄĮhasta un máximo de 3.597 euros y un mínimo de entre 753 y 1.051,5 euros/mes, dependiendo de la categoría profesional), FOGASA ( Fondo de Garantía Social: 0,20%) y FP (0,60%), todos ellos‚ÄĮen función del tipo de contrato‚ÄĮque piensas ofrecer al futuro empleado (indefinido o temporal)‚ÄĮy de la duración de la jornada laboral‚ÄĮ(completa o parcial). Para comenzar a utilizarla: 

  • Personalízala a tu gusto: Puedes incluir el logo de tu empresa (si no lo tienes, simplemente suprime ese cuadro) y otros datos de contacto de la organización o del responsable de las contrataciones. 

  • Introduce el puesto y el número de trabajadores que deseas contratar para esa ocupación. 

  • Añade el salario bruto mensual a pagar al empleado, junto con sus pluses y complementos y la parte proporcional de las pagas extra. 

  • Escoge la duración del contrato y el tipo de jornada, además de la retención del IRPF que se efectuará. 

Una vez hayas incluido todos estos datos, podrás conocer cuánto te costará y cuál será el sueldo neto que recibirá el empleado. 

Si más de una persona en la empresa tiene que trabajar sobre esa plantilla o quieres compartir esa información con otros usuarios de otros departamentos, puedes trasladarla a‚ÄĮGoogle Drive.‚ÄĮEs muy fácil, tanto como tener una cuenta de Gmail, acceder a la interfaz de Drive, crear una nueva hoja de cálculo y arrastrar el archivo que contiene esta plantilla. Después, da acceso a quien tú desees.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos