Saltar al contenido principal

06 de marzo de 2017 - Tiempo de lectura 1 min

Plantilla Excel: Cómo calcular presupuestos de manera ágil

Generar presupuestos es una tarea habitual en el día a día de tu negocio. Para simplificar y automatizar el proceso, te ofrecemos una plantilla gratuita que incluye diferentes opciones para calcular presupuestos en los que podrás aplicar los márgenes y te ayudará a calcular fácilmente tus tarifas.

Si hay algo que todos los autónomos y emprendedores tienen en común son las ganas y la ambición para conseguir sacar su negocio adelante, pero también la falta de tiempo material para poder llegar a todo lo que su actividad les requiere. 

Porque entre atender el negocio, el contacto diario con clientes o proveedores y la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales el día no tiene horas suficientes, es fundamental automatizar aquellas tareas más mecánicas y que te hacen perder más tiempo. 

Para que puedas dedicarte a lo realmente importante, a vender más, tener más clientes y a las tareas de gestión, te ofrecemos una plantilla Excel que te facilitará calcular los presupuestos o tarifas que generas mediante la imputación de costes y la aplicación del margen de beneficio.

Independientemente de que tu negocio ofrezca productos o servicios, esta plantilla cuenta con fórmulas y macros que te permitirá calcular de manera rápida y sencilla las tarifas que ofreces a tus clientes.

¿Cómo utilizar la plantilla?

Personalízala a tu gusto: Se trata de una plantilla personalizable, donde puedes introducir el logo de tu empresa (si no lo tienes, simplemente suprime ese cuadro), así como el resto de los datos de contacto, que se trasladarán e implementarán en el resto de pestañas de la plantilla sin que necesites volverlos a escribir.

Calcula automáticamente el margen y el precio de venta de tus productos o servicios: Incluye los artículos y sus características, el precio del proveedor, los gastos ocasionados y el margen de beneficio que desees obtener y la plantilla calculará por sí misma el precio de venta unitario

Obtén tu presupuesto listo para presentar al cliente: Una vez que hayas introducido todos los datos, la plantilla los trasladará a una pestaña con los conceptos detallados para que lo puedas entregar a un potencial cliente.

Recuerda que, si quieres acceder en remoto, compartirla con alguien y trabajar sobre ella al mismo tiempo sin que se pierda información, es recomendable trasladarla a Google Drive. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, simplemente necesitas una cuenta de Gmail. Una vez dentro de la interfaz de Drive, puedes crear un nuevo documento y solo tendrás que arrastrar el archivo que contiene la plantilla y soltarlo para que se genere un documento online al que podrás dar acceso a quien tú quieras. Si tienes dudas, descubre más sobre el funcionamiento de Google Drive.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos

Contacta con nosotros: Centro de conocimiento de V-Hub