Vodafone

Saltar al contenido principal
cabecera nuestra vision

Nuestra Visión

Explora con nosotros el futuro

Artículos Nuestra Visión

Cuando el Todo es mayor que la suma de las Partes
Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

Cuando el Todo es mayor que la suma de las Partes

Por Jes煤s Solana
Creo que no sorprenderé a nadie al afirmar que Cisco es una compañía de Tecnología líder en Soluciones de IT, Seguridad y Comunicaciones para Empresas a nivel Global.
Tampoco os resultará extraño conocer que Vodafone es también uno de los principales Operadores de Telecomunicaciones del planeta.

Pues bien, cuando dos empresas líderes en su campo deciden aunar fuerzas para agilizar la Transformación Digital llevando la Tecnología SD-WAN a las empresas de nuestro país, su impulso resulta imparable.

Esto es lo que representa Conectividad Aumentada Plus, la solución de SD-WAN de Vodafone Business basada en la tecnología Cisco/Meraki.

  Una solución donde la Seguridad es un pilar fundamental -no solo garantizándola en las comunicaciones entre las sedes de la compañía, sino también en las comunicaciones de los trabajadores remotos con la misma- y que resuelve de forma simple la complejidad derivada de tener hoy día los recursos y aplicaciones alojados en la nube (pública y privada) y consecuentemente estar más expuesto a las amenazas de internet. Todo esto gracias a poner a vuestro servicio a la mayor organización privada de ciberseguridad de la industria: Cisco Talos.

Conectividad Aumentada Plus tiene en la Sencillez de la Gestión otro de sus pilares fundamentales. La consola web, basada en la nube, ofrece visibilidad en tiempo real del uso que los usuarios hacen de los recursos de la red, tanto a nivel de dispositivos como a nivel de aplicaciones. Y no solo eso, también permite adaptar los parámetros de la red para adaptarse a tus necesidades y optimizar la experiencia de usuario de una forma simple.

Tareas complejas de reconfiguración de la red (creación de VPNs, incorporación de nuevas sedes y servicios, etc.) que en las soluciones tradicionales  requerían de una laboriosa planificación e implementación por parte de recursos muy especializados (con el consiguiente impacto en tiempo y dinero), ahora pueden resolverse con una simple llamada o a golpe de click,  de forma segura en cuestión de minutos.

Y por si todo esto fuera poco, para mí una de las características más atractivas de la solución, es la inversión constante de Cisco/Meraki en la tecnología, incorporando continuamente a la plataforma nuevas funcionalidades, garantizando no sólo que ésta está preparada para los requisitos de seguridad y servicios de hoy, sino también para los del futuro.

En definitiva: La tecnología de Cisco/Meraki a través de la solución Conectividad Aumentada Plus, os permite dedicar vuestro tiempo y recursos a hacer crecer vuestro negocio, con la seguridad de dejar las Comunicaciones de Empresa en la manos de los mejores expertos.
Pilotar la tecnologia
Artículo
Grandes Empresas

- Tiempo de lectura

Pilotar la tecnolog铆a

Por Jordi Bosch
Mi padre me contaba (aunque creo que esta historia tiene su origen en esta otra historia del ingeniero Steinmetz disponible aquí) que a un empresario de la industria textil se le averió un día su mejor telar. Los telares pasaban por ser en ese momento máquinas complejas, cuyos secretos de funcionamiento estaban sólo al alcance de unos pocos. Hasta el momento su taller se las había apañado arreglando por sí mismos los telares, pero en esa ocasión no conseguían dar con el origen del problema.

Contrariado por la situación que obstaculizaba el progreso de su negocio de telas, el empresario mandó llamar al máximo experto conocido en la materia. El experto acudió, y tomándose un cierto tiempo solicitó uno de los martillos del taller. Calculando el gesto cuidadosamente, dió un golpe a una de las piezas del telar. Resultó efectivo el golpe, e inmediatamente el telar pudo retomar su actividad habitual.

Contento, el empresario le preguntó cuánto le debía. El experto contestó con una alta cantidad por su intervención, a lo que el empresario contestó:
- Cómo, ¿tanto dinero por un solo golpe?
- Bueno, en realidad no ha sido por dar un golpe, sino por saber dónde darlo. Al fin y al cabo, el martillo estaba en su propio taller y nadie lo usó ...

En este aspecto, la tecnología no ha cambiado tanto.
Resultados de 1 a 3