Infografía sobre Conectividad Aumentada
¿Sabías que 6 de cada 10 empresas ya emplean redes SD-WAN? Te contamos cuáles son las funcionalidades de la Conectividad Aumentada y los beneficios que tienen para tu negocio.
19 de febrero de 2024 - Tiempo de lectura 4 min
Un calendario de redes sociales es similar a tu calendario personal o laboral, pero en lugar de reuniones y citas, estás programando publicaciones en redes sociales. Un calendario de redes sociales con una gran cantidad de contenido planificado de antemano puede ser un salvavidas, especialmente para las pequeñas empresas que pueden no tener un equipo dedicado a las redes sociales. Por tanto, un calendario de redes sociales:
● Planifica tus publicaciones en redes sociales por fecha, hora, plataforma y campaña.
● Ayuda a mantenerte organizado y a que tus publicaciones sean coherentes.
● Mantiene tu estrategia de redes sociales en el buen camino.
● Reduce el estrés de crear publicaciones ad hoc.
● Proporciona detalles específicos, incluyendo metas, público objetivo y objetivo de las comunicaciones.
Un calendario de contenidos para redes sociales puede sincronizarse y alinearse a la perfección con la estrategia general de marketing de tu empresa. A continuación, te ofrecemos 10 consejos para ayudarte a comenzar con tu planificación de medios sociales:
1. Define tus objetivos
¿Qué quieres conseguir con tus canales de redes sociales? ¿Quieres aumentar tu número de seguidores, interactuar con tus clientes o aumentar el tráfico a tu sitio web?
Analiza qué tipo de contenido vas a crear: artículos, gráficos, vídeos cortos o vídeos de mayor duración.
2. Crea una plantilla
Las plantillas mantendrán tu calendario organizado. Divídelo en fragmentos semanales para cada plataforma para que quede claro lo que está pendiente. Puedes crear una plantilla básica personalizada en Excel, o descargar aquí la que ofrece Hubspot. Después, sube la plantilla a una plataforma compartida para que todo el mundo pueda acceder al calendario y editarlo en tiempo real, incluso para cuando se trabaja a distancia.
3. Elige los canales de las redes sociales
Tienes que pensar qué canal de redes sociales es el adecuado para tu negocio y en qué aplicación móvil pasa la mayor parte del tiempo tu público objetivo. Piensa más en la calidad que en la cantidad.
4. Decide quién va a ser el responsable del calendario y de su contenido
Decidir quién es el responsable del calendario es clave para su éxito. Para las pequeñas empresas esto puede ser una tarea conjunta o, por el contrario, que alguien en concreto asuma la responsabilidad de la estrategia de medios sociales y la planificación del calendario. Herramientas como Notion, Asana y Monday.com ofrecen excelentes calendarios colaborativos.
5. Elige el mejor día y la mejor hora para publicar
Según Forbes, una persona pasa de media unos 145 minutos al día en las redes sociales, por lo que maximizar la presencia de tu marca significa publicar cuando la gente está conectada. Los datos de Hootsuite sugieren que cada plataforma tiene un punto álgido, pero en general, la mejor hora para publicar en las redes sociales es a las 9:00h los lunes. El análisis de la audiencia de tus cuentas también te mostrará cuándo son más activos tus seguidores.
6. Utiliza una herramienta de planificación de redes sociales
Poner las publicaciones en manos de una herramienta de planificación de redes sociales hará que gestionar tus canales sociales sea aún más fácil. Hootsuite, Sprout Social y Planoly son algunos buenos ejemplos y, por un bajo coste mensual puedes programar tus publicaciones, crear contenido y hacer un seguimiento del rendimiento de las mismas. También ofrecen una prueba gratuita.
7. Adapta tus contenidos a festividades concretas o acontecimientos especiales
Fiestas destacadas como Navidad, Semana Santa y San Valentín son buenas para anotar en tu calendario, así como días de concienciación como el Día Internacional de la Mujer o el Día Mundial de la Salud Mental.
8. Haz seguimiento del rendimiento de cada publicación
La mayoría de las cuentas de redes sociales empresariales te permiten obtener información valiosa sobre el rendimiento de tus publicaciones, como la participación de cada publicación, los clics en tu sitio web, las impresiones y las visitas al perfil. Esta información te ayuda a adaptar los futuros contenidos a tu público.
9. Gestiona tus campañas de marketing
Un calendario de redes sociales te permite planificar campañas en los mejores momentos. Puedes hacer un seguimiento del rendimiento y adaptar las campañas a tus necesidades.
10. Sé flexible
Siempre es bueno añadir flexibilidad a tu calendario y tener preparadas publicaciones estándar en caso necesario. Puede haber tendencias, acontecimientos mundiales o necesidades empresariales que cambien rápidamente, lo que significa que tendrás que adaptar tu planificación de publicaciones en redes sociales.
Y eso es todo lo que necesitas para empezar con tu calendario de contenidos en redes sociales. Para obtener más información sobre cómo crear un calendario de redes sociales para tu empresa, habla gratis uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub.
Etiquetas relacionadas:
Últimos artículos y novedades
¿Sabías que 6 de cada 10 empresas ya emplean redes SD-WAN? Te contamos cuáles son las funcionalidades de la Conectividad Aumentada y los beneficios que tienen para tu negocio.
¿Sabes lo que es un plan de marketing? Te contamos qué es, cómo hacerlo y para qué necesitas tener uno en tu negocio.
Si tienes una pequeña o mediana empresa, es posible que te hayas topado con herramientas de auditoría de optimización de motores de búsqueda (SEO) o incluso que hayas descargado una lista de comprobación para auditoría SEO. Estos no son sólo términos técnicos; son una parte esencial para llegar a los clientes adecuados en relación con lo que ofrece tu negocio. Este artículo simplifica lo que es una auditoría técnica SEO, por qué es importante para tu negocio y qué papel desempeña una herramienta de auditoría técnica SEO.
¿Por qué es importante conocer el valor de la inversión publicitaria para tu empresa? Te explicamos cómo calcular el retorno de la inversión publicitaria.
Las relaciones públicas digitales no son una palabra de moda más, sino una estrategia dinámica que puede transformar la presencia online de tu negocio y hacer que llegues a millones de personas. Pero, ¿qué son las relaciones públicas digitales y por qué son importantes? En esencia, las relaciones públicas digitales consisten en contar historias convincentes, establecer relaciones significativas e impulsar el reconocimiento de la marca en Internet. En un mundo digital ajetreado y ruidoso, una estrategia de relaciones públicas digitales puede cambiar tu estrategia de marketing.
En un contexto económico marcado por altos niveles de inflación a nivel global, la digitalización y el impulso de nuevas tecnologías se convierten en pilares fundamentales para la competitividad y el crecimiento empresarial. En el año 2024, esta premisa cobra aún más relevancia, ya que las empresas buscan estrategias para adaptarse y prosperar en un entorno económico desafiante. Descubre cómo la apuesta por la digitalización se posiciona como una herramienta clave para enfrentar los retos de la inflación y asegurar la sostenibilidad económica en nuestra próxima edición.
La famosa red social TikTok lanzó en 2020 su herramienta TikTok for Business orientada a empresas y marcas, atendiendo especialmente a las pymes y pequeños negocios. Desde entonces, numerosas compañías se han lanzado a crear contenidos de forma creativa y atrevida, a participar en las tendencias e incluso a crear otras nuevas y a descubrir diferentes formas de mejorar la relación con sus públicos. ¡Descubre cómo TikTok for Business puede ayudar a que tu negocio crezca!
¿Qué es el CGU (Contenido Generado por el Usuario) en publicidad y cómo puedes aprovechar el poder de tus clientes con tus esfuerzos de marketing online? Lee este artículo para adentrarte en el mundo del CGU y descubrir cómo puede transformar la presencia online de tu marca.
En un panorama empresarial en constante evolución, es vital comprender los conceptos y estrategias básicos del marketing digital. Uno de estos elementos es el PPC o publicidad de pago por clic. Si alguna vez te has preguntado qué es el PPC o cómo aprovechar su potencial, sigue leyendo. En esta guía profundizaremos en la importancia del PPC y compartiremos valiosas ideas sobre cómo llevar a cabo campañas de PPC eficaces. PPC son las siglas de Pay-Per-Click (pago por clic) y se trata de un modelo de publicidad digital en el que los anunciantes pujan por palabras clave para que sus anuncios aparezcan en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda como Google. La publicidad PPC es un sistema basado en pujas. Los anunciantes pujan por palabras clave relevantes para su negocio. Cuando un usuario introduce una consulta de búsqueda que coincide con esas palabras clave, una subasta determina qué anuncio aparece en primera posición. Factores como el importe de la puja, la calidad del anuncio y su relevancia influyen en el resultado.
Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, el anunciante paga el importe de la puja. El objetivo es mostrar su anuncio a la audiencia adecuada en el momento oportuno, maximizando las posibilidades de convertirlos en clientes de forma rentable.
Resulta muy frustrante encontrar el sitio web que buscas y descubrir al instante que está desactualizado, mal diseñado y que, en el mejor de los casos, funciona a paso de tortuga. En el mundo digital de hoy en día, un sitio web deficiente puede desanimar a los clientes potenciales y provocar una desconexión con tu sitio web y, potencialmente, con tu marca. Crear un sitio web profesional para tu negocio es el primer paso del proceso. A continuación, debes comprobar que éste funciona a la perfección. Para ello, revisa nuestra lista de comprobación y asegúrate de que tu sitio web funciona a pleno rendimiento.
Una buena estrategia de contenido es un elemento clave para cualquier negocio exitoso. Tu producto podría ser el mejor en el mercado, pero para que tenga éxito, las personas deben conocerlo. Las empresas necesitan crear contenido que atraiga a su público, aumente su visibilidad y ayude a impulsar las ventas. Como propietario de una pequeña empresa, es probable que tengas en marcha estrategias financieras, de desarrollo o de liderazgo para lograr ciertos objetivos o metas, y una estrategia de contenido no es diferente. Veamos cómo puedes elaborar una estrategia eficaz de creación de contenidos y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.
El contenido de vídeo es una herramienta de marketing influyente que puede dar vida a tu marca y atrae al público con métodos únicos. Al aprovechar el poder del video, puedes captar la imaginación de tus clientes y establecer un nuevo tipo de conexión con ellos. Además de llamar la atención de tu público objetivo, el contenido de vídeo es una poderosa táctica de SEO que puede mejorar la visibilidad online de tu negocio. Continúa leyendo para descubrir cómo utilizar la narración visual para impulsar tu empresa.
Estás a punto de aprender el importante arte de medir eficazmente el rendimiento de tu SEO, es decir, la optimización para motores de búsqueda. La medición del SEO es la manera de analizar y supervisar los resultados de la optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda. Familiarizarse con las métricas te ayudará a comprender tu visibilidad (ser encontrado online), medir el tráfico que llega a tu sitio y optimizar tus estrategias de SEO. Puedes obtener más información sobre las ventajas de la optimización en buscadores (SEO). En este artículo vamos a profundizar en los fundamentos de la medición SEO, por qué es tan valiosa cuando se trata de potenciar el éxito para tu negocio en el mundo digital, y las métricas que debes tener en cuenta. ¡Prepárate para mejorar tu posicionamiento en los moto