Infografía sobre Conectividad Aumentada
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19 de junio de 2023 - Tiempo de lectura 3 min
Tener una presencia online coherente en las principales plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y TiKTok puede ser una tarea que requiera mucho tiempo. Por eso, una herramienta de programación de redes sociales puede ayudarte a planificar con antelación y a estar al tanto de tus canales de redes sociales.
Hay un montón de programadores de redes sociales en el mercado, así que vamos a empezar por ver las tres grandes opciones específicas para las pequeñas empresas.
Un contenido de calidad requiere tiempo y recursos. Una encuesta de Vertical Response descubrió que el 43 % de las pequeñas empresas dedican más de 6 horas a la semana a trabajar en sus cuentas de redes sociales, y gran parte de ese tiempo se dedica a la planificación y la preparación.
Una herramienta de programación de redes sociales facilita la publicación en línea y hace más eficaz la planificación del plan de contenidos en redes sociales, ya que funciona en varios canales de redes. Proporcionan plantillas, realizan un seguimiento del rendimiento e incluso sugieren los mejores momentos para publicar y aprovechar al máximo las horas punta.
Estas herramientas pueden ayudarte a desarrollar un plan de contenidos y a ahorrar tiempo, así como a publicar de forma coherente, lo cual es clave para aumentar el número de seguidores en las redes sociales. Si no eres constante en tu enfoque, es posible que no consigas los resultados que esperas.
Qué tener en cuenta al elegir una herramienta para programar en redes sociales
● El coste mensual de la herramienta y cuánto puedes permitirte pagar.
● En cuántas cuentas de redes sociales quieres publicar (te sugerimos que te centres en hacer una o dos realmente bien).
● Cuántos usuarios necesitan acceso a la herramienta de programación
¿Qué software puede ayudarte con las redes sociales?
● Later
Later cuenta con fantásticas herramientas de creación de contenidos, una aplicación móvil y te indica el mejor momento para publicar y conseguir más interacción. Es una plataforma asequible para principiantes, ya que el paquete de inicio cuesta sólo 18 dólares al mes, que aumentan a 40 u 80 dólares cuando se añaden más usuarios y cuentas.
Por qué nos gusta:
● Eventos digitales periódicos para que los abonados establezcan contactos y aprendan.
● Plataforma comunitaria para conocer a otros empresarios y hacerles preguntas.
● Herramienta de redacción basada en inteligencia artificial que escribe pies de foto acordes con la marca en cuestión de segundos.
Los suscriptores de Hootsuite obtienen análisis detallados y funciones más complejas, por lo que los planes son más caros (a partir de 89 euros al mes). La prueba gratuita de 30 días es una buena forma de obtener una experiencia completa antes de suscribirte. Hootsuite es más adecuado para una empresa con muchas cuentas en redes sociales y un equipo de redes más grande.
Por qué nos gusta:
● Programa tus publicaciones en redes sociales de forma masiva.
● Configura etiquetas personalizables para recibir notificaciones sobre tendencias o temas que te interesen, de modo que puedas publicar de forma reactiva.
● Te indican el mejor momento para publicar.
● Los análisis detallados hacen un seguimiento de tu rendimiento y participación.
● La Academia Hootsuite ofrece certificación y cursos gratuitos para ayudar a las empresas a desarrollar sus habilidades en redes sociales
● Buffer
Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales fácil de usar, ideal para principiantes. Es una plataforma intuitiva y asequible que puede ayudarte a construir tu audiencia de forma orgánica (sin pagar por anuncios).
● La herramienta de hashtags sugeridos te ayuda a llegar al público adecuado.
● El plan básico es gratuito (pero es muy básico).
● Ver todos los comentarios de tus publicaciones en un solo lugar para que puedas responder en tiempo real, con facilidad.
Una vez hayas encontrado el planificador adecuado para tus necesidades, descubrirás que dedicas menos tiempo a las tareas administrativas y más a la creatividad y la planificación. Y ése es el objetivo, ¿verdad?
¿Necesitas más ayuda con tus redes sociales? Habla con uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub y obtén asistencia personalizada gratuita.
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