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Conecta con tu comunidad en las redes sociales
Mantente al día de las últimas estrategias para conectar en TikTok, LinkedIn e Instagram con personas a las que les encanta lo que haces.

Crea contenido atractivo en redes sociales con estas herramientas creativas
Descubre cómo amplificar tus publicaciones en las redes sociales con estas herramientas creativas. Desde el diseño gráfico hasta la edición de vídeo, estas herramientas te ayudarán a crear contenidos que destaquen.
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Primeros pasos en las redes sociales [Documento descargable]
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Herramientas de programación de redes sociales para tu empresa
Crea contenidos atractivos, ahorra tiempo y obtén mejores resultados con la guía de V-Hub sobre los mejores programadores de redes sociales para pequeñas empresas. Tener una presencia online coherente en las principales plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y TiKTok puede ser una tarea que requiera mucho tiempo. Por eso, una herramienta de programación de redes sociales puede ayudarte a planificar con antelación y a estar al tanto de tus canales de redes sociales. Hay un montón de programadores de redes sociales en el mercado, así que vamos a empezar por ver las tres grandes opciones específicas para las pequeñas empresas.

¿Qué canal de Redes Sociales es el más adecuado para tu empresa?
Descubre qué canal de Redes Sociales es el mejor para tu negocio después de analizar Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, LinkedIn, Pinterest y YouTube.

Cómo aumentar las ventas de tu empresa de una manera sencilla
¿Debería vender tu empresa en las redes sociales? Estos son algunos consejos rápidos que te ayudarán a iniciarte en el tema.
Las redes sociales constituyen una manera sencilla de mostrar tu empresa a nuevos clientes y conectar con ellos sin apenas coste, pero ¿sabías que también se puede vender directamente desde ellas? Si ya estás utilizando las redes sociales para promocionar tu negocio o tus productos o servicios, lo más probable es que hayas empezado a generar unos seguidores fieles, interesados en interactuar o comprar en tu empresa. Una vez que hayas dado este paso y hayas empezado a dar a conocer tu empresa y a captar el interés de los clientes, podrás utilizar estas plataformas para a realizar ventas a través de sus canales. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Cómo puede tu empresa optimizar las publicaciones en redes sociales desde ya
Descubre cómo puede beneficiarse tu empresa con el uso de varios canales de redes sociales.
Las redes sociales son un espacio para charlar con tus clientes, atraer otros nuevos y vender. No hay que olvidar que pasamos más de 2 horas conectados a las redes sociales todos los días.
Pero, habiendo tantos canales de redes sociales como hay, ¿cómo vas a decidir cuál usar? No se trata simplemente de elegir uno y ya está, puesto que utilizar varias plataformas de redes sociales te ayudará a aumentar el conocimiento de tu marca.
Analicemos cómo y por qué tu empresa debería aprovechar al máximo las redes sociales.

¿Cómo sacar el máximo provecho del marketing de tu empresa en las redes sociales?
Las plataformas de las redes sociales están en constante evolución y a veces, puede resultar un poco complicado mantenerse al día de tanto cambio. En una semana pueden aparecer nuevas funcionalidades de audio y a la siguiente pueden surgir nuevas herramientas de colaboración para los creadores. Pero, ¿Cuáles tendencias debería seguir tu negocio para mejorar su marketing en las redes sociales?
Éste es un resumen de las estrategias de marketing en redes sociales que merece la pena contemplar para impulsar tu negocio.

TikTok: ¿Cómo saber si es la red adecuada para tu empresa?
Con más de mil millones de usuarios activos, TikTok es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento del mundo. Y lo que empezó siendo la plataforma favorita de los adolescentes, se está convirtiendo en una plataforma que no debe pasar desapercibida.
Con el aumento de las compras dentro de la aplicación y con sus creadores apoyando a las pequeñas y medianas empresas, cada vez más compañías están empezando a probarla. Pero... ¿cómo saber si debemos hacer lo mismo que esas empresas?
Aquí te mostramos todo lo que deberías saber sobre TikTok.

Usa las mejores redes sociales para enriquecer el servicio de atención al cliente
Los clientes ya pueden hacer casi todo con tan solo pulsar un botón, desde hacer pedidos por internet hasta disfrutar de la banca online. Por ello, no es extraño que la comodidad sea clave en el campo de los servicios de atención al cliente, los cuales tienen que gestionarse también de forma online.

Obten la máxima presencia de tu empresa en las redes sociales con estos 3 consejos
Las redes sociales han alcanzado la cifra estratosférica de 4.620 millones de usuarios y siguen creciendo. Entonces, puedes suponer que si publicas a tu empresa en estas plataformas, aumentarán tus ventas ¿no?; Ójala fuera tan fácil.
Aunque el número de usuarios se ha disparado drásticamente, eso no lo hace más fácil. De hecho, implica que tienes que analizar de antemano los pasos a seguir. ¿Qué podrías hacer para destacar en medio del ruido y causar impacto en las personas más adecuadas? Aquí tienes tres consejos que te ayudarán a tomar la dirección correcta.
Sigue el ritmo de tus clientes: Publicidad eficaz con Sarah Kiefer, de Spotify
En los dos últimos años, las plataformas de audio online han crecido y se han vuelto más populares que nunca. Y dado que casi todos hemos estado confinados en nuestros hogares durante una gran parte del año pasado, es fácil justificar el incremento del tiempo que hemos dedicado a reproducir contenido en audio por streaming, ya sea nuestro pódcast favorito o el último lanzamiento musical.
Según Music Business Worldwide, el tiempo dedicado a la reproducción de música por streaming ha experimentado un aumento del 22,6 % a nivel global. Actualmente, los oyentes de Spotify pasan una media de 2,5 horas al día en la plataforma, y por si esto fuera poco, aproximadamente el 89 % de las personas en el mundo escuchan algún tipo de servicio de música por streaming bajo demanda.
Con una audiencia tan grande, preparada y concentrada en un mismo lugar, resulta fácil ver por qué los gigantes de la publicidad como Coca-Cola o McDonald's ya han recurrido a las plataformas de música por streaming para emitir sus anuncios solo en formato de audio.
Sin embargo, a nosotros nos interesaba descubrir lo que puede hacer la publicidad en plataformas de audio por las empresas más pequeñas. ¿Es mejor dejar la publicidad en audio en manos de las empresas más grandes y con mayor alcance del mundo? ¿O pueden los propietarios de pequeñas empresas aprovecharse también de sus ventajas?
En nuestro evento #ThoseWhoDare, contamos con Sarah Kiefer, la Directora Global de Soluciones para Socios de Spotify, responde a estas preguntas.
Qué es Clubhouse y por qué es importante para tu Pyme
Clubhouse es lo último en redes sociales y es diferente de todas las demás. La aplicación es sólo de audio ofreciendo a los usuarios la opción de unirse a "chat rooms" y participar en la conversación o simplemente escuchar todo en directo.

Cómo usar TikTok de forma profesional para tu negocio
Si bien las publicaciones virales de otras plataformas de redes sociales tienden a ganar popularidad si se originan en cuentas con una base de seguidores significativa, el algoritmo de TikTok funciona de manera un poco diferente.
Tiene en cuenta las preferencias e interacciones del usuario, lo que significa que, incluso si no tienes un número alto de seguidores, tu contenido (y marca) todavía tiene el potencial de volverse viral.
Esto, junto con una gran base de seguidores, le da a tu empresa la oportunidad de llegar a una variedad de clientes con los que quizás no hayas tenido la oportunidad de conectarte antes.