Infograf铆a sobre Marketing Digital
¿Sabes lo que es un plan de marketing? Te contamos qué es, cómo hacerlo y para qué necesitas tener uno en tu negocio.
27 de septiembre de 2022 - Tiempo de lectura 3 min
Descubre la estrategia de marketing en las redes sociales que tu empresa debería poner en práctica desde este mismo momento
Los creadores, en su día influencers y figuras públicas, son personas que trabajan en distintas plataformas y pueden ayudarte a promocionar tu empresa. Pero en esto no existe un patrón único: ya sea de la Generación Z o de la Generación Y, informal o profesional, cada creador es diferente y por eso mismo, el primer paso sera identificar qué influencer se dirige a tu público objetivo.
Intenta aliarte con algunos creadores o microcreadores a nivel local para empezar a generar mayor reconocimiento de marca y así aumentar las ventas. Los microcreadores no son personas que podríamos considerar “famosos”; sin embargo, cuentan con seguidores fieles que se interesan por los contenidos que publican, ya sea sobre moda, cocina o sostenibilidad, por poner algún ejemplo. Tendrás que dedicar algún tiempo a encontrar a los creadores relacionados con tu nicho de mercado y algún tiempo más para establecer una colaboración con ellos. Y si tienes la suerte de que tu producto y servicio es utilizado regularmente por alguien que tiene muchos seguidores, asegúrate de explorar también esa colaboración.
Otro aspecto importante es decidir cómo abonar los servicios de los creadores, es decir, si les vas a ofrecer un pago directo, les regalarás tu producto o servicio para que lo prueben o les ofrecerás un código de descuento. Decide la forma de pago que puedes ofrecer, antes de comunicarte con ellos.
Aunque publicar fotos es algo rápido y sencillo, deberías plantearte si el marketing a través de vídeos podría ser una buena opción para anunciar a tu empresa. De hecho, el 85% de los vendedores reconocen que los vídeos de corto formato son la forma más efectiva de publicidad en las redes sociales.
Pero la grabación y publicación de vídeos no tiene por qué ser algo complicado. Puedes empezar utilizando tu teléfono móvil para grabar teasers de productos y guías prácticas para crear conciencia de marca. También puedes animar a tu audiencia a compartir contenidos generados por los propios usuarios y darles tú un nuevo propósito. Puede ser un vídeo en el que están utilizando tu producto o servicio o un vídeo en el que comparten una valoración. En cualquier caso, puedes utilizar estos vídeos en tus propias redes, sin olvidarte de etiquetar a cada cliente.
¿Sabías que de media sólo 1 de cada 19 seguidores ve los contenidos orgánicos (publicaciones compartidas de forma gratuita) en Facebook? Por tanto, no es ninguna sorpresa que la publicidad de pago sea tan importante, no solo para llegar a nuevos clientes sino también para conectar con los que ya tienes.
La publicidad de pago no tiene por qué salir cara; puedes utilizar directamente las publicaciones orgánicas de tus fuentes de Facebook o Instagram y dedicar el presupuesto que estimes oportuno. Una pequeña cantidad puede dar para mucho, sobre todo si tu presupuesto no es muy holgado. Por tanto, te recomendamos elaborar primero un plan y que te asegures que conoces bien a tu audiencia. Independientemente del presupuesto que emplees, podrás aprovechar los algoritmos y datos internos de todas las plataformas de las redes sociales para llegarle a más gente. La publicidad de pago es una manera sencilla y rentable de contactar con una audiencia más amplia, antes de poder contratar personal especializado en marketing.
En las redes sociales están apareciendo nuevos contenidos constantemente. Mantente alerta de las últimas novedades y aprende cómo utilizarlas de la mejor manera posible, ya que te servirá para que tu empresa aproveche al máximo todo lo que pueden ofrecer las redes sociales.
Éstas son algunas de las novedades que ya puedes empezar a probar:
Las publicaciones fijadas o ancladas no se encuentran sólo en Twitter sino que se están extendiendo a otros canales. Ahora podemos anclar hasta tres publicaciones en la parte superior de la cuadrícula de Instagram con el fin de dar mayor visibilidad a los contenidos y así crear una cuadrícula más personalizable.
Desde el lanzamiento de “Instagram Guides”, Instagram ha dejado de ser un repositorio de contenidos de formato corto. Gracias a la inclusión de recomendaciones y consejos útiles, los usuarios pueden desplazarse por un flujo continuo de contenidos con sus correspondientes comentarios. Este formato ofrece la oportunidad de compartir aspectos destacados de productos y servicios, guías de preguntas frecuentes y mucho más.
Si te interesa reunir a toda tu comunidad en un único espacio, Facebook Groups es la mejor manera de hacerlo. Si creas un Grupo para tu empresa, podrás obtener información muy valiosa y relacionarte con tus clientes en un solo lugar. El formar parte de dichos grupos es opcional, por lo que son una manera muy eficaz de establecer comunicación con personas que realmente desean estar en contacto con tu empresa.
Con la aparición continua de novedades en las redes sociales, ¿Qué puedes hacer para enterarte de todo lo que va surgiendo? https://www.socialmediatoday.com/ es un lugar genial donde puedes consultar los cambios que se producen en el ámbito de las redes sociales y también puedes suscribirte, para recibir las últimas novedades directamente en tu carpeta de entrada.
¿Acabas de empezar a publicar en las redes sociales? Lee nuestras propuestas de mejoras para lograr el éxito que esperas. Y si necesitas ayuda individualizada, ponte en contacto con uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub para obtener soporte gratuito y personalizado.
Aprende a proteger tu empresa hablando con uno de nuestros Asesores Digitaled de V-Hub, o comprueba los medidas que tienes que tomar en caso de pérdida de datos.
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