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31 de marzo de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

Cómo puede tu empresa optimizar las publicaciones en redes sociales desde ya

Comprueba cómo tu empresa puede optimizar el uso de las redes sociales

Descubre cómo puede beneficiarse tu empresa con el uso de varios canales de redes sociales.
Las redes sociales son un espacio para charlar con tus clientes, atraer otros nuevos y vender. No hay que olvidar que pasamos más de 2 horas conectados a las redes sociales todos los días.
 
Pero, habiendo tantos canales de redes sociales como hay, ¿cómo vas a decidir cuál usar? No se trata simplemente de elegir uno y ya está, puesto que utilizar varias plataformas de redes sociales te ayudará a aumentar el conocimiento de tu marca.
 
Analicemos cómo y por qué tu empresa debería aprovechar al máximo las redes sociales.
 


YouTube

Con más de 1.700 millones de visitas mensuales únicas, YouTube es la plataforma perfecta para llegar a más gente. ¿Qué tipo de vídeos deberías publicar? Los vlogs (blogs en vídeo) siguen siendo muy populares, por lo que son una buena opción para empezar.Según Statista, los jovenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años son los usuarios que más vlogs de YouTube ven a la semana. Asegúrate de grabar en horizontal, ya sea con cámara o con el móvil.
 
Un 70% de los usuarios de YouTube confiesa haber comprado productos después de ver los anuncios publicados; por tanto, crear vídeos sobre tus productos o servicios o mostrarlos en acción, también ayuda.
Descubre cómo configurar un canal de YouTube aquí.


LinkedIn

LinkedIn es principalmente una plataforma de contactos profesionales, utilizada cada semana por 49 millones de para buscar trabajo. Pero LinkedIn no sólo sirve como plataforma de búsqueda de empleo, sino que también ayuda a la empresa a comunicarse con su público mediante la difusión de noticias y novedades sobre su actividad empresarial. De hecho, si publicas una actualización de estado todos los días laborables durante un mes, puedes batir los algoritmos de la plataforma y llegar al 60% de tu público LinkedIn es el lugar perfecto para publicar cualquier noticia que quieras compartir, ya sea porque has lanzado un nuevo producto o porque se ha incorporado alguien nuevo a la plantilla. Y, si publicas algo sobre nuevas alianzas con otras empresas o sobre logros de tu equipo, asegúrate de etiquetarlos para fomentar que el contenido se comparta. También puedes utilizar LinkedIn para publicar blogs sobre momentos clave de la empresa; aquí te mostramos cómo hacerlo.
 


Instagram

Ya sea para mostrar a tus empleados en acción o para , publicar imágenes de productos o vídeos del día a día o compartir actualizaciones periódicas, Instagram es el lugar perfecto para compartir fotografías y vídeos cortos. Además, los usuarios de esta red social no sólo están interesados en conectar con otras personas, sino que el 90% sigue la actividad de las marcas que publican en Instagram.
 
También puedes generar conocimiento de marca publicando historias de Instagram en tiempo real. Al mismo tiempo, puedes intercambiar contenidos atractivos para compartir gracias a los reels. Y, aún mejor, puedes editar las historias y los reels dentro de la propia plataforma; comprueba cómo hacerlo aquí.
 


Facebook

Facebook es la plataforma ideal para compartir las cosas que ocurren en nuestras vidas y para conectarnos con personas afines a nosotros. Sin embargo, las empresas aquí también tienen su espacio. Si abres una cuenta en Facebook podrás empezar a contar con un público definido y a crear fidelidad de marca ofreciendo descuentos y contenidos auténticos. De hecho, el 52%  de los consumidores tiende a comprar mucho más si se les ofrecen descuentos personalizados.
 
Con la función Messenger de Facebook puedes crear un servicio fiable de atención al cliente. También puedes crear una sección de “Preguntas frecuentes” que ofrezcan respuestas inmediatas incluso antes de responder personalmente. Descubre aquí cómo empezar.


Twitter

Twitter es conocido como el canal de redes sociales para el intercambio de noticias. Sin embargo, el 77% de los usuarios se siente más cómodo tratando con marcas que ponen el foco en la comunidad y en la sociedad. Por este motivo, si abres una cuenta en Twitter, deberías dedicar el mismo tiempo a contestar a los tuits relacionados con las noticias que has publicado y a participar en las conversaciones que surgen en la comunidad.
 
Esta red social se presta perfectamente a ofrecer un servicio de atención al cliente, así que no pierdas la oportunidad de responder preguntas y conectar con los clientes. Puedes hacerlo configurando un identificador distinto dedicado al servicio al cliente antes de promocionarlo en tu cuenta principal.


TikTok

TikTok ha dejado de ser una novedad, puesto que, a finales de 2022, se preveía que iba a alcanzar la cifra de 1.800 millones de usuarios activos. Destaca que el 73% de los usuarios sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúa en esta red social, por encima del resto de plataformas.
 
Es la red social por excelencia de los vídeos cortos, concisos y verticales, y la opción perfecta para compartir vídeos que ayuden a los clientes a conocer mejor tu negocio como, por ejemplo, dando a conocer a tus trabajadores.  Si ofreces un producto físico, mostrar cómo está hecho es justo el tipo de contenido que les encanta a los TikTokers. Así que no temas nada y échale imaginación; las tendencias o contenidos desafiantes forman parte de su esencia. Explora la página «Para ti» para mantenerte al día, ya que surgen nuevas tendencias constantemente.
 
También puedes colaborar directamente con los clientes en TikTok contestando los vídeos que mencionan  tu empresa o  tus productos y servicios. Descubre cómo hacerlo aquí.

Las redes sociales están en constante crecimiento y, por eso, es el mejor momento para invertir en ellas. Como habrás observado, no todo se reduce a los contenidos que publiques, sino que también existe la posibilidad de utilizar canales para generar conversaciones y ofrecer atención al cliente. Teniendo todo lo anterior en cuenta, si utilizas nuestra guía para empezar a tener presencia en las redes sociales, ampliará tu alcance a más usuarios, lo que podría aumentar incluso aumentar las tus ventas.

¿Necesitas ayuda para decidir qué canal vas a utilizar primero? Ponte en contacto con nuestros Asesores Digitales de V-Hub para obtener asesoramiento personalizado.
 

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