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25 de octubre de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

驴El sitio web de tu negocio cumple su prop贸sito? Aqu铆 te mostramos c贸mo probarlo.

Resulta muy frustrante encontrar el sitio web que buscas y descubrir al instante que está desactualizado, mal diseñado y que, en el mejor de los casos, funciona a paso de tortuga. En el mundo digital de hoy en día, un sitio web deficiente puede desanimar a los clientes potenciales y provocar una desconexión con tu sitio web y, potencialmente, con tu marca. 

Crear un sitio web profesional para tu negocio es el primer paso del proceso. A continuación, debes comprobar que éste funciona a la perfección. Para ello, revisa nuestra lista de comprobación y asegúrate de que tu sitio web funciona a pleno rendimiento.

Consejo 1: Prueba de velocidad del sitio web

Tu sitio web debe ser rápido, eficaz y ofrecer toda la información que necesita el visitante en el menor número de clics posible. Los visitantes del sitio web no dudarán en buscar en otra parte si tu sitio web no está a la altura. Los estudios demuestran que el 47% de los consumidores espera que una página web se cargue en 2 segundos o menos. Comprueba el rendimiento de tu sitio web con una herramienta gratuita de comprobación de velocidad de sitios web como Pagespeed de Google para comprobar la velocidad de tu sitio web y descubrir qué está ralentizándolo.

Consejo 2: Revisa tu ortografía

Los vergonzosos errores de ortografía y gramática hacen que tu marca parezca poco profesional y pueden afectar a la credibilidad de tu negocio. Además, si las palabras clave no están bien escritas, puedes estar desaprovechando las ventajas del SEO. De hecho, según la agencia de marketing Social Spice Media, las estadísticas muestran que los errores ortográficos en los sitios web pueden hacer que las tasas de conversión caigan hasta un 72%.

Herramientas como Grammarly (para textos en inglés) son estupendas para detectar errores que se te pueden haber pasado por alto, pero es importante que compruebes manualmente cada página y le pidas a otra persona que también la revise. Otra opción es contratar a un redactor o corrector si tu presupuesto te lo permite.

Consejo 3: Comprueba que tus enlaces funcionan

Los enlaces y backlinks son una excelente forma de guiar a los visitantes hacia la información que necesitan y de mantenerlos en tu sitio web durante más tiempo, pero éstos tienen que funcionar. "Error 404 Página no encontrada" no es algo que los clientes quieran ver. A veces, los enlaces caducan o se rompen, lo que lleva a un mal rendimiento del sitio web y a una mala experiencia del visitante, por lo que debes comprobarlos con regularidad. Para ello, puedes hacer clic en cada enlace o utilizar SEO Spider, una herramienta que puede comprobar hasta 500 enlaces de forma gratuita.

Consejo 4: Elige las características de tu sitio web

Las características que elijas son clave para el rendimiento de tu sitio web. Una encuesta realizada por Clutch reveló que casi todos los encuestados (94%) afirmaron que la navegación sencilla es la característica más importante de un sitio web. Por lo tanto, piensa en cómo quieres que se vea el tuyo y en el recorrido que hará el cliente cuando navegue por tu sitio web.

A partir del conocimiento de tu público, puedes personalizar las características de tu sitio web para adaptarlas a tu mercado. Éstas pueden ser divertidas, prácticas o una mezcla de ambas como, por ejemplo:

· Una barra que integre tus redes sociales con tu sitio web.

· Un generador de presupuestos personalizado para que la gente se haga una idea de lo que cuestan tus servicios.

· Un blog para compartir noticias de empresa y perspectivas del sector.

· Chat en directo.

· Un práctico menú de navegación.

·  Información de contacto clara y fácil de encontrar.

Tu sitio web es el escaparate de tu negocio y debe reflejarlo tanto en su aspecto como en su rendimiento. Para obtener asesoramiento digital personalizado sobre cómo conseguir que tu sitio web tenga un aspecto y un rendimiento óptimos, habla con uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub.

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