Infograf铆a sobre Marketing Digital
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20 de septiembre de 2022 - Tiempo de lectura 2 min
Todo lo que necesitas saber sobre el uso de TikTok para tu empresa
Hay dos tipos de cuentas de TikTok: una personal y otra profesional y dentro de la opción “pro” hay dos opciones más: Empresa y Creador.
Una cuenta Creador no es siempre la más apropiada para las empresas porque no se centra tanto en publicar y valorar los resultados sino en enviar contenidos a una audiencia determinada, como, por ejemplo, a la cuenta de un influencer.
Por el contrario, una cuenta para Empresas está especialmente diseñada para promocionar y anunciar productos y servicios en la plataforma. Y lo que es más, las analíticas y la información que contiene tu perfil, te ayudarán a llegar a un público objetivo más amplio. Por tanto, la cuenta de Empresas es la mejor opción.
Una vez que sabes lo que es TikTok y la cuenta que deberías elegir, ha llegado la hora de ponerse en marcha.
Paso #1: Descarga la app y navega en ella. No hay mejor manera de conocer la plataforma que comprobando lo que puede ofrecer.
Paso #2: Navega por diferentes hashtags como por ejemplo: #ApoyoaPymes o #TikTokparaEmpresas y observa las tendencias temáticas y musicales. Cuanto más explores y analices los contenidos, más personalizada acabará siendo tu página “For You”.
Paso #3: Crea tu propio vídeo, ajusta las opciones y comprueba las posilibilidades. Debes saber que puedes crear vídeos sin llegar a publicarlos mientras estás aprendiendo, simplemente tienes que guardarlos en la carpeta de “borrador”. Lo bueno de TikTok y lo que mejor funciona es que la gente espera ver vídeos “caseros” y de bajo valor de producción. No te preocupes si no publicas un vídeo elegante, bien definido o grabado de forma profesional.
Paso #4: Mira lo que están haciendo otras empresas. Comprueba el tipo de vídeos que comparten y pon especial atención en los vídeos que están dando mejor resultado y los que no están funcionando bien. Éstos son algunos ejemplos muy reveladores: publicaciones de Gymshark, una estupenda combinación de vídeos y memes relacionados con rutinas de entrenamiento y vídeos motivacionales; Duolingo, por su parte, presenta a Duo, su búho mascota en una serie de divertidos vídeos, a menudo caóticos, en los que baila y salta al son de canciones de actualidad.
Paso #5: No olvides comprobar si la competencia tiene también cuenta en TikTok. Compruebas las técnicas de publicidad que están empleando, con qué frecuencia publican y si sus vídeos están siendo populares.
Paso #6: Piensa en tu público objetivo, ¿con qué usuarios quieres relacionarte? ¿Qué tipo de contenidos les interesan? Haz algunas averiguaciones. Al fin y al cabo, no merece la pena dedicar mucho tiempo a publicar contenidos chulos si no van a llegar al público más adecuado.
Paso #7: Decide qué contenidos quieres compartir y cómo deberían aparecer. Llegados a este punto, debes tener en cuenta que TikTok no es el espacio ideal para publicar vídeos muy elaborados de alta calidad sino un lugar para publicar vídeos auténticos.
Esto sería todo, ya estás preparado para empezar a publicar.
Recuerda que puede que los resultados no sean inmediatos, pero no importa. Céntrate en conocer bien la plataforma, sigue una estrategia y no dejes de publicar cosas. Antes de que te des cuenta, habrás llegado a tu público objetivo y estarás contribuyendo al crecimiento de tu empresa.
¿Necesitas ayuda para construir tu estrategia social? Ponte en contacto con uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub Digital para recibir ayuda personalizada.
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