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Usa las mejores redes sociales para enriquecer el servicio de atenci贸n al cliente

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Usa las mejores redes sociales para enriquecer el servicio de atenci贸n al cliente

Los clientes ya pueden hacer casi todo con tan solo pulsar un botón, desde hacer pedidos por internet hasta disfrutar de la banca online. Por ello, no es extraño que la comodidad sea clave en el campo de los servicios de atención al cliente, los cuales tienen que gestionarse también de forma online.

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Ponte a la 煤ltima con nuestro resumen de tendencias tecnol贸gicas

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Ponte a la 煤ltima con nuestro resumen de tendencias tecnol贸gicas

Hoy en día, todos los propietarios de pequeñas y medianas empresas son líderes tecnológicos. Y eso se debe a que, a raíz de la pandemia, casi todas las pequeñas y medianas empresas han tenido que adoptar herramientas digitales y herramientas online para poder sobrevivir. En los últimos meses, los procesos más tradicionales han sufrido un gran vuelco como, por ejemplo, cómo y dónde operan las empresas y cómo llegan a sus clientes. Si miramos hacia delante, es poco probable que los propietarios de pequeñas y medianas empresas vuelvan a los conocidos antiguos procesos. Por el contrario, aprovecharán su naturaleza adaptable, progresiva y centrada en la tecnología para continuar desarrollando nuevas vías de transformación digital.

A continuación presentamos las principales tendencias tecnológicas que creemos que darán forma a las pequeñas y medianas empresas de hoy y de mañana:

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C贸mo introducir con 茅xito la automatizaci贸n en tu empresa

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C贸mo introducir con 茅xito la automatizaci贸n en tu empresa

Aunque antes de la pandemia apenas suscitaba interés, en los últimos dos años muchas empresas europeas han incorporado la automatización a sus procesos. Y los motivos son muy claros teniendo en cuenta los beneficios que aporta a las empresas que buscan acomodar las distintas formas de trabajo, tanto en remoto como mixtas, que forman ya parte del día a día de muchas pequeñas y medianas empresas.

Si estás pensando en introducir la automatización en tu centro de trabajo, lee cinco sencillos pasos que las pequeñas o medianas empresas deben seguir, incluyendo algunas ideas del mundo del campo y la agricultura y descubre como estas industrias lideran el proceso de transformación del negocio con operaciones inteligentes:

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An铆mate e inicia tu transformaci贸n digital

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An铆mate e inicia tu transformaci贸n digital

Tras la pandemia muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Las empresas al uso tuvieron que o cerrar durante meses o transformarse rápidamente y tener una presencia online para poder llegar a sus clientes de otra forma.

Lo cual no significa que haya sido coser y cantar para los que ya estaban online: también ellos se han enfrentado a nuevos retos para ofrecer productos y servicios en un entorno que hasta ahora era desconocido para todos.

Según Carl Reader, autor y small business champion (persona que apoya el desarrollo de las Pymes): «Cuando comenzó la pandemia, nos fue bastante bien en comparación con otras empresas y diría que estábamos preparados al 90%. Sin darnos cuenta, habíamos creado la mayor parte del «plan de contingencia contra pandemias».

Sin embargo, esto no les impidió tener un par de problemas. «El primero fue un problema técnico», explica Carl. «Algunos miembros del equipo no disponían de las herramientas necesarias para teletrabajar. El segundo fue que habíamos montado nuestra estructura pensando que la gente solo teletrabajaría ocasionalmente y no que sería todo el equipo y a jornada completa.»

Barbara Labate, CEO de ReStore, tuvo problemas similares y señala que la digitalización fue indispensable para su empresa durante el Covid. «Cuando hay un gran volumen de trabajo diario, hay que incorporar más tecnología para ayudar a la plantilla y, con ello, a la empresa. Este año, en concreto, ha sido una locura en el sector del comercio electrónico para los supermercados. La tecnología, por ello, ha sido indispensable», dice.

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C贸mo se puede mejorar la productividad de tu flota

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C贸mo se puede mejorar la productividad de tu flota

Dirigir tu propio negocio suele ser sinónimo de hacer malabarismos con tareas y obligaciones. Con todo, es posible que esa carga de trabajo se haya visto aumentada a causa del confinamiento y de las regulaciones en torno a la Covid-19.

Quizá seas un restaurante que ha empezado a ofrecer comida a domicilio o una empresa de mensajería que ha experimentado un aumento en la demanda y ha contratado nuevos conductores. Has conseguido reaccionar y adaptarte a corto plazo, pero ha llegado el momento de invertir en las herramientas y soluciones que te ayudarán a beneficiarte de esta coyuntura a la larga.

Al fin y al cabo, sigues haciendo malabarismos y que tus vehículos no se queden parados es vital para ti y tu negocio, además de garantizar la seguridad de los empleados.

Las herramientas digitales pueden ayudarte en ese sentido, y los sistemas telemáticos de flota son un ejemplo de ello. Instalar en los vehículos algunos dispositivos inteligentes conectados, el portal web y las apps móviles te ofrecen acceso en tiempo real e información en cualquier momento, lo que te ayudará a mejorar la gestión de la flota e incrementar la seguridad de conductores y bienes.