Saltar al contenido principal

Formaciones y artículos para digitalizar tu empresa

Centro de conocimiento
de V-Hub

Últimos artículos

Artículo
Autónomos y Pymes
C贸mo crear un calendario de contenidos para las redes sociales

- Tiempo de lectura

C贸mo crear un calendario de contenidos para las redes sociales

Las redes sociales son una parte esencial del marketing para cualquier empresa, y para las pequeñas empresas pueden ser una mina de oro. Crear un calendario de contenidos puede facilitarte a ti y a tu equipo la gestión de las redes sociales. Aprovecha al máximo cada publicación creando un calendario de contenidos para redes sociales. Aquí te mostramos cómo.

Vídeo
Autónomos
La importancia de crear comunidad para lanzar y vender tu producto

La importancia de crear comunidad para lanzar y vender tu producto

Para Javier Munárriz y Jorge Fernández, la clave del éxito de LA TI GO (La Tienda de las Gorras) es no haberse centrado sólo en vender gorras sino que ha trascendido al propio comercio como centro de reunión y plataforma para otros proyectos creativos. Consideran que hoy en día un negocio tiene que tener alma y unos valores sólidos. También aseguran que el proceso de digitalización ha sido clave como escaparate de cara al público y que las redes sociales, en especial Instagram, permiten una visibilidad y un posicionamiento mucho más asequible que la publicidad tradicional.
El boca a oreja y su utilización de esas redes han conseguido que su proyecto siga creciendo y que la venta online se convierta en un pilar fundamental del mismo. Además, sus colaboraciones con artistas como C Tangana o Dellafuente han hecho que Nike y otras grandes marcas quieran colaborar con ellos.

Vídeo
Pymes
鈥楪eneraci贸n Z鈥: consumidores responsables y creativos, y prescriptores involucrados

鈥楪eneraci贸n Z鈥: consumidores responsables y creativos, y prescriptores involucrados

La llamada ‘Generación Z’ es la que aglutina a los consumidores del futuro, los ‘centennials’, los verdaderos nativos digitales que ahora tienen entre 18 y 23 años. Para Myriam Younes, desde su puesto en Expedia, esta generación está muy influenciada por la publicidad y, a la vez, hambrienta de contenidos que sean relevantes para ellos. Pese a que la mayoría de ellos aún estudia y vive con sus padres, son un segmento de la población que las empresas no deben obviar en sus planes de marketing, por su capacidad de prescripción actual y por su potencial como consumidores.
Para Melanie Mohr, fundadora de Yeay, una app que quiere revolucionar las compras a golpe de vídeos, esta generación se caracteriza por su autenticidad y honestidad por lo que buscan productos y empresas que transmitan valores con los que identificarse y, a la vez, ellos mismos son prescriptores para sus compañeros de generación. Por ello, su empresa pretende hacer partícipes a los propios ‘centennials’ a través de herramientas que permiten a los usuarios comprar y vender productos a través de vídeos con sus propias creaciones hechas desde sus smartphones. Nos lo contaron en la pasada feria FiturtechY 2018.

Resultados de 1 a 3